El nuevo conmutador de seguridad EX STM 298-3GD de steute aterriza en Powtech

Nuevos bloqueos de seguridad para zonas 'Ex'

El nuevo conmutador de seguridad EX STM 298-3GD de steute aterriza en Powtech
El Ex STM 298-3GD puede utilizarse en aplicaciones con una alta frecuencia de conmutación | Foto: steute

En la Powtech 2019, el área de negocio ‘Extreme‘ de steute ha presentado un nuevo bloqueo de seguridad para áreas explosivas de gas y polvo. El conmutador de seguridad con la denominación Ex STM 298-3GD se caracteriza por un diseño muy compacto y delgado y, por lo tanto, es idóneo para el montaje en sistemas de perfiles en la construcción de máquinas y en espacios de instalación reducidos. Te contamos los secretos de este EX STM 298-3GD.

La carcasa de aluminio fundido a presión alberga un robusto sistema de conmutación que garantiza el bloqueo de la puerta de protección. Se consiguen elevadas fuerzas de bloqueo (hasta 3000 N para actuadores rectos y móviles). De este modo se evita de forma fiable que el operario pueda abrir la puerta de protección antes de que se detenga el movimiento peligroso.

El nuevo bloqueo de seguridad también es versátil porque está disponible con diferentes actuadores (rectos, angulados y móviles) y porque la cabeza del actuador se puede ajustar en pasos de 90º. El usuario también tiene la opción de elegir entre los elementos de conmutación. La gama incluye diversas variantes de contactos de reposo / trabajo.

Además, el Ex STM 298-3GD puede utilizarse en aplicaciones con una alta frecuencia de conmutación y en condiciones ambientales desfavorables hasta IP 67.

Según las directivas ATEX, el Ex STM 298-3GD está homologado para zona Ex de gas 2 y zona Ex de polvo 22. Una de las aplicaciones típicas de la variante para riesgo de explosión de polvo, que se ha presentado por primera vez en la Powtech, es la protección de puertas de protección de máquinas de producción, llenado y embalaje para productos polvorientos en polvo.

Sobre las compañía
steute Technologies es un fabricante alemán de dispositivos de seguridad para aplicaciones complejas y críticas. Desde hace más de 40 años la empresa steute desarrolla y fabrica dispositivos de seguridad de control. Lo hace para instalaciones convencionales así como instalaciones que requieren dispositivos homologados para zona EX. Todo este Know How, aplicado al campo de la medicina, ha posicionado a steute como un especialista de tecnología médica, con referencias en todo el mundo. Asimismo, ahora steute Technologies se dedicará a proveer redes de sensores y también soluciones inteligentes MMI. Estas soluciones están dirigidas, por un lado, al campo industrial y, por otro lado, al campo médico.

Soltekin, por su parte, es una empresa fundada con un personal cualificado con varios años de experiencia en automatismos industriales y especialmente en el área de Seguridad industrial y control de accesos, según normativas europeas, para ofrecer a sus clientes soluciones técnicas completas, y óptimas en cada momento.

Soltekin desarrolla, además de la colaboración con su departamento técnico, una serie de productos de alta calidad para así facilitar a sus clientes el cumplimiento de las Normas y exigencias europeas en cuanto a seguridad en sus máquinas e instalaciones, en tanto que las máquinas y sus respectivas instalaciones sean seguras y no pierdan competitividad. Son verdaderos expertos control y seguridad y asesores de renombre en control de accesos. Averigüe más sobre esta compañía y su relación con steute en el siguiente enlace.

Contacto
Soltekin S.L.
Apdo. Correos Nº 62
C/EI Fou N0. 84
E-08440 Cardedeu
Manuel González
Tlf : 0034-93 871 19 45
Fax : 0034-93 846 23 32
m.gonzalez@soltekin.com

steute Schaltgeräte GmbH & Co. KG
Brückenstr. 91
32584 Löhne
Alemania
Isabel Johnson
i.johnson@steute.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.