ZS 92 S: nueva serie de interruptores de emergencia para entornos extremos

ZS 92 S: nueva serie de interruptores de emergencia para entornos extremos
Interruptor de emergencia por tracción de cable para entornos extremos | steute

La unidad de negocio “Extreme” de steute presenta con su serie ZS 92 S una nueva serie de interruptores de emergencia por tracción de cable.  Diseñada, especialmente, para entornos extremos, la nueva serie ZS 92 S de steute se adapta a situaciones límite. Por ejemplo, puede ser utilizada en una carcasa de aluminio fundido. Especialmente robusta, tiene un revestimiento múltiple, es decir, pasivación, capa de base y recubrimiento en polvo.

Durante el proceso de diseño los desarrolladores de steute recalcularon todo el sistema de tracción de cable y consiguieron reducir considerablemente la fuerza y el recorrido necesario para activar la función de parada de emergencia. De esta manera, el interruptor de seguridad es más fácil de accionar y, además, cumple todos los estándares internacionales aplicables para, por ejemplo, conmutadores de parada de emergencia, interruptores de emergencia por tracción de cable y seguridad de transportador continuo.

La versatilidad del dispositivo de conmutación desempeñó también un papel importante en su desarrollo. El ZS 92 S se puede suministrar con nueve disposiciones diferentes de la palanca de disparo y mecanismo de desbloqueo, lo cual significa que se puede instalar casi en cualquier parte incluida, por primera vez, la parte posterior de un objeto.

Las medidas de instalación son compatibles con su antecesor, el ZS 91, y con otros interruptores por tracción de cable ya presentes en el mercado, permitiendo así la instalación del nuevo interruptor en plantas (transportadoras) ya existentes.

Entre las opciones disponibles para los usuarios del ZX 92 S están una luz indicadora LED y la conexión del interruptor con el protocolo ‘Dupline Safe’ intrínsecamente seguro mediante un módulo de bus de seguridad plug-in integrado.

El ZS 92 S puede emplearse en condiciones ambientales desfavorables con temperaturas que van desde -40 ºC a +85 ºC con longitudes de cable de hasta un máximo de 2 x 100 m. El nuevo interruptor de emergencia por tracción de cable está ya disponible y en breve le seguirá otro nuevo interruptor de alineación de banda de la serie ZS 92 S. Se están preparando, además, variantes para atmósferas explosivas de gas y polvo.

Sobre la compañía
steute es un fabricante alemán de dispositivos de seguridad para aplicaciones complejas y críticas. Desde hace más de 40 años la empresa steute desarrolla y fabrica dispositivos de seguridad de control. Lo hace para instalaciones convencionales así como instalaciones que requieren dispositivos homologados para zona EX. Todo este Know How, aplicado al campo de la medicina, ha posicionado a steute como un especialista de tecnología médica, con referencias en todo el mundo.

Soltekin es una empresa fundada con un personal cualificado con varios años de experiencia en automatismos industriales y especialmente en el área de Seguridad industrial y control de accesos, según normativas europeas, para ofrecer a sus clientes soluciones técnicas completas, y óptimas en cada momento.

Soltekin desarrolla, además de la colaboración con su departamento técnico, una serie de productos de alta calidad para así facilitar a sus clientes el cumplimiento de las Normas y exigencias europeas en cuanto a seguridad en sus máquinas e instalaciones, en tanto que las máquinas y sus respectivas instalaciones sean seguras y no pierdan competitividad. Son verdaderos expertos control y seguridad y asesores de renombre en control de accesos. Averigüe más sobre esta compañía y su relación con steute en el siguiente enlace.

Contacto
Soltekin S.L.
Apdo. Correos Nº 62
C/EI Fou N0. 84
E-08440 Cardedeu
Manuel González
Tlf: 0034-93 871 19 45
Fax : 0034-93 846 23 32
m.gonzalez@soltekin.com

steute Schaltgeräte GmbH & Co. KG
Brückenstr. 91
32584 Löhne
Alemania
Isabel Johnson
i.johnson@steute.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario