Nuevo interruptor de desplazamiento espontáneo de cinta ZS 92 SR de steute

Nuevo interruptor de desplazamiento espontáneo de cinta ZS 92 SR de steute
El ZS 92 SR puede utilizarse en condiciones ambientales adversas a temperaturas de -40 a +85 °C | Foto: steute

Larga vida útil en condiciones extremas de la mano de steute. Los nuevos interruptores de desplazamiento espontáneo de cinta ZS 92 SR han aterriza dando mucho de qué hablar. En la SPS IPC Drives, el área de negocio Extreme de steute, la compalía presentó, entre otros, el nuevo interruptor de desplazamiento espontáneo de cinta ZS 92 SR, que fue desarrollado sobre la base de la serie ZS 92 S de interruptores de emergencia accionados por cable.

Este robusto aparato de conmutación supervisa el funcionamiento de cintas transportadoras. La gran palanca de rodillo de acero inoxidable registra cuándo se descentra la cinta, por ejemplo, porque tiene una carga irregular, e inicia, dependiendo del tipo de integración en el sistema de control, una corrección de la marcha de la cinta o la parada del sistema de cinta.

Los puntos de conmutación ajustables individualmente de la variante con contactos escalonados pueden describirse como una innovación sobresaliente. Los puntos de conmutación de la preadvertencia y la desconexión pueden ajustarse en un rango de 5° – 35°. Esto es posible gracias al simple desbloqueo, desplazamiento y también al bloqueo de los elementos de conmutación.

Los interruptores de desplazamiento espontáneo de cinta trabajan casi siempre en condiciones adversas. El ZS 92 SR está especialmente preparado para ello. Su carcasa de aluminio fundido a presión es muy robusta y, además, tiene múltiples recubrimientos (pasivación, imprimación, recubrimiento en polvo). La posición básica de la palanca de rodillo se puede ajustar de forma continua, adaptándose así a la aplicación individual.

Las dimensiones de conexión compatibles tanto con el modelo anterior ZS 91 como con otros interruptores de desplazamiento espontáneo de cinta disponibles en el mercado simplifican el reequipamiento de la nueva serie en sistemas (transportadores) existentes. Una de las opciones que steute ofrece para el ZS 92 SR es una lámpara indicadora LED.

El ZS 92 SR puede utilizarse en condiciones ambientales adversas a temperaturas de -40 a +85 °C. Se está preparando una variante para zonas con peligro de explosión de polvo.

Sobre la compañía
steute Technologies es un fabricante alemán de dispositivos de seguridad para aplicaciones complejas y críticas. Desde hace más de 40 años la empresa steute desarrolla y fabrica dispositivos de seguridad de control. Lo hace para instalaciones convencionales así como instalaciones que requieren dispositivos homologados para zona EX. Todo este Know How, aplicado al campo de la medicina, ha posicionado a steute como un especialista de tecnología médica, con referencias en todo el mundo. Asimismo, ahora steute Technologies se dedicará a proveer redes de sensores y también soluciones inteligentes MMI. Estas soluciones están dirigidas, por un lado, al campo industrial y, por otro lado, al campo médico.

Soltekin, por su parte, es una empresa fundada con un personal cualificado con varios años de experiencia en automatismos industriales y especialmente en el área de Seguridad industrial y control de accesos, según normativas europeas, para ofrecer a sus clientes soluciones técnicas completas, y óptimas en cada momento.

Soltekin desarrolla, además de la colaboración con su departamento técnico, una serie de productos de alta calidad para así facilitar a sus clientes el cumplimiento de las Normas y exigencias europeas en cuanto a seguridad en sus máquinas e instalaciones, en tanto que las máquinas y sus respectivas instalaciones sean seguras y no pierdan competitividad. Son verdaderos expertos control y seguridad y asesores de renombre en control de accesos. Averigüe más sobre esta compañía y su relación con steute en el siguiente enlace.

Contacto
Soltekin S.L.
Apdo. Correos Nº 62
C/EI Fou N0. 84
E-08440 Cardedeu
GONZÁLEZ Manuel
Phone : 0034-93 871 19 45
Fax : 0034-93 846 23 32
m.gonzalez@soltekin.com

steute Schaltgeräte GmbH & Co. KG
Brückenstr. 91
32584 Löhne
Deutschland
JOHNSON Isabel
i.johnson@steute.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

1 Trackback / Pingback

  1. Fraunhofer IFAM prueba la conmutación del programa "Extreme" de steute

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.