Soluciones Industria 4.0 de Pepperl+Fuchs para la producción cotidiana

Interacción entre la tecnología de sensores y la nube de datos

Soluciones Industria 4.0 para la producción cotidiana de Pepperl+Fuchs
Simulación gráfica del escáner 3D expuesto en la pasada Hannover Messe 2018 | Pepperl+Fuchs

En el stand de Pepperl+Fuchs, los visitantes de la feria de Hannover Hannover Messe 2018 – pudieron ver el parecido con su doble digital (digital twin) y experimentar la producción en lote de tamaño uno. Los visitantes se pudieron escanear en 3D y tener su imagen impresa en la portada de una revista de la feria. Con la ayuda de un gemelo digital de Pepperl+Fuchs, se simuló el proceso de producción de una máquina dobladora de chapa y los resultados se utilizará en vivo para la optimización en respuesta a las diferentes propiedades de varias materias primas. Escaneo 3D y lote de producción de tamaño uno con personalización conectada de la mano de Pepperl + Fuchs.

Como parte de su ‘Solutions Park‘, Pepperl+Fuchs presentó dos nuevas exhibiciones en la feria, en las que se demostraron procesos integrados en línea con los estándares de la Industria 4.0 en tiempo real. Con el concepto ‘Connected Customization’ (personalización conectada) de la empresa, se pudo experimentar de primera mano la producción en lote de tamaño uno: los visitantes en la feria fueron escaneados en 3D de los pies a la cabeza con seis sensores LiDAR 2-D de la serie R2000.

Los datos de las siluetas estuvieron disponibles en un formato de datos estándar para su posterior procesamiento en todo el mundo en la nube NeoNeon dirigida por Neoception, una filial de Pepperl+Fuchs. En la feria, los datos se convirtieron en una imagen y se imprimieron en la portada de una revista de la feria personalizada, pero también se usaron como base para producir una imagen tridimensional en cualquier parte del mundo.

Con el concepto ‘Digital Twin’ (doble o gemelo digital), los visitantes del stand podían configurar el producto que escogían a partir de una pieza de chapa metálica. Como parte de la demostración, los datos se transferían a una de las máquinas dobladoras de chapa del fabricante austríaco Salvagnini , que inmediatamente comenzaba la producción del producto individual.

Para que esto fuera posible en lote de tamaño uno sin pruebas de doblado, el proceso debía optimizarse para cada lote de material, ya que las propiedades de doblado de la chapa metálica podían variar significativamente. Para ello, el comportamiento de la chapa (metálica) real se analizaba al principio del proceso de plegado y se alineaba con un doble digital del metal y la dobladora desarrollada por el centro de fabricación de Linz (Linz Center of Manufacturing, LCM). Los parámetros de ajuste se calculaban y transferían a la máquina durante el proceso de doblado en marcha.

La máquina estaba equipada con sistemas de medición de posición inductivos y sensores ultrasónicos fabricados por Pepperl+Fuchs. Con propósitos de control de calidad, la silueta del producto final se verificaba con un sensor de sección de luz de la serie SmartRunner Matcher.

Sobre la compañía 
La voluntad de asumir riesgos empresariales, el espíritu pionero y el firme convencimiento en sus propias capacidades de creación – estos eran los activos con que comenzaron Walter Pepperl y Ludwig Fuchs en 1945 cuando abrieron su tienda de reparación de radios en Mannheim. La creación del detector de proximidad algunos años más tarde demostró su fuerza. También fue el punto de partida de una historia de éxito determinada por las estrechas relaciones con los clientes, así como por los innovadores procedimientos y tecnologías de automatización.Entonces, como ahora, su atención está totalmente dirigida a las necesidades individuales de cada cliente. Ya sea como pioneros en la protección contra explosiones de los dispositivos eléctricos o como un líder innovador en sensores de altas prestaciones. Su estrecha comunicación con los clientes es lo que les ha permitido convertirnos en líderes de la tecnología de automatización. Su principal objetivo es la combinación de las tecnologías más avanzadas y los servicios completos para optimizar los procesos y las aplicaciones de nuestros clientes. Puedes saber más sobre Pepperl+Fuchs visitando la web de la compañía.

Contacto
Pepperl+Fuchs
Txori-Erri Etorbidea, 46
48150 – Sondika (Bizkaia)
Edificio Esser
Nadia P. Otaegui
Tlf : (+34) 94 4535020
Fax : (+34) 94 4535180
notaegui@es.pepperl-fuchs.com

Pepperl+Fuchs GmbH
Lilienthalstraße 200
D-68307 Mannheim, Alemania
Tlf: (+49) 621 776-1111
Fax: (+49) 621 776 -271111
www.pepperl-fuchs.com
fa-info@de.pepperl-fuchs.com

Irmtraud Schmitt
Tlf: (+49) 621 776-1215
Fax : (+49) 621 776-2505
ischmitt@de.pepperl-fuchs.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.