Sistema de posicionamiento de matriz de datos PXV de Pepperl + Fuchs

Sistema de posicionamiento de matriz de datos SafePXV
Sistema de posicionamiento de matriz de datos PXV

El Sistema de posicionamiento de matriz de datos PXV de Pepperl + Fuchs, utiliza códigos de matriz de datos, para determinar un posicionamiento preciso,  a través de una cabeza de lectura 2D a modo de cámara y una unidad de luz incorporada el  Sistema de posicionamiento de matriz de datos PXV , lee los códigos bi-dimensionales (Data Matrix) de marcas de posición de una cinta o banda auto-adhesiva y los decodifica para averiguar el posicionamiento.  Solo con una ventana  de exploración de 120 x 80 mm un banda auto-adhesiva codificada y una capacidad de hasta 5 códigos, el Sistema de posicionamiento de matriz de datos PXV  puede llegar a trabajar en distancias de hasta 100 km sin restricciones.

Lo típico es montar la banda de código a todo lo largo del recorrido y colocar el cabezal lector en la parte que se desplaza ó vehículo con movimiento en paralelo, aunque depende de las necesidades y características de la instalación. Su programación es fácil con entradas y salidas de configuración intuitiva.

Viene equipado con posibilidad de la colocación de hasta 999 marcadores de eventos diferentes en la ubicación deseada, lo que proporciona al sistema una gran flexibilidad y adaptabilidad en la puesta en marcha y en los posteriores cambios necesarios.

La empresa  Pepperl + Fuchs asegura que es un sistema de Seguridad inigualable!
Por primera vez con  un solo sensor, el sistema de posicionamiento PXV está disponible como versión segura: SafePXV permite un posicionamiento absoluto seguro según SIL 3 / PL e.

Destacamos los siguientes Beneficios:

  •  Sistema de posicionamiento absoluto mas confiable y mejor en el mundo, basado en una combinación única de  cinta de código de Data Matrix y cámara de 2-D.
  • Posibilidad de posicionar sin contacto con una distancia de  hasta 100.000 metros.
  • Sistema fiable y seguro en el posicionamiento gracias a la redundancia de múltiples códigos que  proporcionan resistencia a las roturas y a la contaminación.
  • Gran profundidad de campo a la hora de leer  lo que reposta una instalación rápida y flexible.
  • Rápido y sencillo parametrizado, a través del protocolo PROFINET PROFIsafe.

Datasheet

Resumen:

El sistema de posicionamiento de matriz de datos PXV de Pepperl + Fuchs, utiliza códigos de matriz de datos y una cámara lectora de códigos 2D para localizar el posicionamiento y guiado de vehículos autónomos y cualquier elemento grúa, carro,  vehículo de transporte, etc..

Permite hasta 10 km de distancia con diferentes códigos , lo que hace el sistema muy seguro, de fácil instalación y cambio.

https://www.pepperl-fuchs.com

Transmisor inductivo WIS primario NDP7 de Pepperl + Fuchs

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂
Acerca de Gabriel Iborra 93 Articles


Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.