Moxa presenta una solución de defensa de redes industriales para superar los desafíos de ciberseguridad industrial de hoy en día

Moxa presenta una solución de defensa de redes industriales para superar los desafíos de ciberseguridad industrial de hoy en día

Moxa Inc., un líder en comunicación y redes industriales, presenta su solución de defensa diseñada especialmente para asegurar redes industriales desde la perspectiva de la tecnología de operaciones OT y la tecnología de la información IT con el objetivo de satisfacer la creciente demanda del mercado de una solución de ciberseguridad completa para las redes industriales.

La solución de defensa de redes industriales de Moxa incluye tecnologías de ciberseguridad IT como el sistema de prevención de intrusión IPS, un componente clave en la estrategias de defensa exhaustivas que han sido adaptadas especialmente para proteger a las redes OT contra las ciberamenazas sin interrumpir las operaciones industriales.

Debido a que la disponibilidad del sistema es con frecuencia el asunto más importante de los sistemas OT, los operadores de red buscan un enfoque más eficaz y con menos impacto que permita evitar que las operaciones se vean afectadas por las ciberamenazas y los ciberataques y garantizar la disponibilidad máxima del sistema. En la actualidad la prevalencia de los incidentes de ciberseguridad instan a los gobiernos a aprobar leyes que exijan a industrias como las de energía, electricidad, transporte y manufactura crítica la implementación de contramedidas de ciberseguridad en sus sistemas de control industrial, sobre todo en infraestructuras de redes críticas. Además, las compañías del sector manufacturero han comenzado a aumentar la seguridad de sus redes industriales para evitar pérdidas de ingresos o daños en su reputación. Con este motivo la seguridad de redes industriales se ha convertido en una preocupación importante que ha llevado a los departamentos OT e IT a trabajar conjuntamente para encontrar una solución holística.

«Creemos que la forma óptima de orquestar una solución de defensa de redes industriales es aprovechar la fuerza conjunta de la experiencia de los departamentos OT e IT», dice Samuel Chiu, Director General del grupo de negocio de Redes Industriales de Moxa. «Tenemos una amplia y probada experiencia en redes industriales y protocolos, y estamos encantados de mejorar la infraestructura con una solución de seguridad integrada OT-IT que ofrece defensas adicionales a las redes industriales y protege más allá de ofrecer simplemente visibilidad de red y detección de potenciales amenazas».

Tras prever la creciente demanda de seguridad, Moxa ha dedicado muchos recursos al desarrollo de dispositivos de redes industriales como, por ejemplo, los routers seguros y los conmutadores Ethernet con seguridad aumentada basada en el estándar IEC 62443. Además de esto, Moxa ha desarrollado la solución de defensa de redes industriales que incluye tecnologías IT como el sistema de prevención de intrusión IPS y enfoca sus usos para aplicaciones industriales. Esto permite a los clientes detectar y prevenir de forma efectiva los comportamientos maliciosos de la red que suceden dentro de las redes OT o que vienen de Internet.

La solución de defensa de redes industriales de Moxa incluye un IPS/IDS industrial, EtherFire (cortafuegos industrial de próxima generación) y MXsecurity (software de gestión de seguridad) que ofrecen en conjunto lo siguiente:

• Protección avanzada de red
Con la implementación de tecnologías IPS/IDS en redes industriales los usuarios pueden proteger activos críticos bloqueando y conteniendo los gusanos de Internet y minimizar los ataques troyanos mediante listas blancas y segmentación.

• Integración OT-IT
La tecnología PacketGuard de Moxa puede reconocer con amplitud los protocolos industriales para prevenir las intrusiones y otros comportamientos maliciosos de la red que puedan impedir las operaciones de la red.

• Gestión centralizada de seguridad
Un resumen de la ciberactividad que permite a los usuarios filtrar problemas y proporciona automáticamente parches virtuales a EtherFire y al IPS/IDS industrial para garantizar que los dispositivos de red están actualizados y protegidos ahora y en el futuro.
«Moxa se dedica a desarrollar nuestro catálogo de productos de conectividad con características integradas de seguridad para nuestros clientes y desarrollar una infraestructura de red segura», dice Li Peng, Director de Producto de la unidad de negocio de Seguridad de Red Industrial de Moxa. «Gracias a nuestra sólida base en redes industriales nuestra nueva solución de defensa lleva una plataforma de seguridad holística OT-IT a nuestros clientes OT. Seguiremos desarrollando sin descanso nuestras soluciones para satisfacer las demandas de los usuarios de todas nuestras aplicaciones industriales».

Los componentes principales de la solución de defensa de redes de Moxa comenzarán a implantarse en el primer trimestre de 2020.

Moxa presenta su solución de defensa de redes industriales en la feria SPS que se celebra en Nuremberg, Alemania, del 26 al 28 de noviembre. Podrá encontrarlos en el stand 231, pabellón 9. 

Noticias relacionadas

Publicado el Comunicación industrial | Etiquetado ,
)

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?