Moxa impulsa OPC Foundation: ampliar el OPC UA con TSN a nivel de campo

Moxa impulsa OPC Foundation: ampliar el OPC UA con TSN a nivel de campo

Moxa Inc., líder en comunicación y redes industriales, ha anunciado su participación en la iniciativa Field Level Communications (FLC) de OPC Foundation dentro de su compromiso continuo de desarrollo de tecnologías de red Time Sensitive Networking (TSN). Moxa se ha convertido también por esta razón en uno de los promotores iniciales del comité FLC Steering Committee que cuenta con una serie de compañías punteras de automatización industrial entre las que están ABB, Beckhoff, Bosch-Rexroth, B&R, Cisco, Hilscher, Hirschmann, Huawei, Intel, Kalycito, KUKA, Mitsubishi Electric, Molex, Omron, Phoenix Contact, Pilz, Rockwell Automation, Schneider Electric, Siemens, TTTech, Wago y Yokogawa.

Con la iniciativa OPC UA FLC la fundación OPC Foundation pretende construir una solución de comunicación abierta y unificada basada en estándares para el Internet Industrial de las Cosas IIoT ampliando el OPC UA desde sensores a nivel de campo hasta los sistemas TI o en la nube. Esto proporcionará a los fabricantes una interoperabilidad independiente de extremo a extremo de sus dispositivos a nivel de campo, incluidos sensores, actuadores, controladores y direcciones en la nube, es decir, todos los requisitos de la automatización industrial. La OPC Foundation presentará los rápidos y exitosos avances de mercado del estándar TSN en la feria de Hannover del 1 al 5 de abril de 2019 en el espacio de la OPC Foundation en el pabellón 9, stand A11.

«Estamos muy orgullosos de formar parte de la nueva iniciativa de la OPC Foundation. Es la primera colaboración conjunta de los actores principales del panorama industrial de automatización bajo el auspicio de la OPC Foundation para elaborar tecnologías TSN para los sistemas futuros de automatización industrial basados en una infraestructura realmente unificada», dice Andy Cheng, Presidente de la Unidad de Negocio Estratégica de Moxa Inc. «Moxa está comprometida en la colaboración con clientes y actores principales de la industria para dirigir la innovación, los estándares industriales, la prueba de conceptos, las plataformas de prueba y la implementación con éxito de tecnologías avanzadas.»

«El valioso conocimiento de Moxa y el gran catálogo de conmutadores industriales para el inmenso ecosistema OPC UA TSN que cubre todo desde los sensores hasta la nube son muy útiles para nuestro mercado contribuyendo a hacer realidad una auténtica infraestructura unificada para la futura red de automatización», dice Stefan Schönegger, Vicepresidente de Estrategia de Producto e Innovación en B&R Industrial Automation.

Moxa ha participado en todas las plataformas de prueba para mostrar la interoperabilidad de los conmutadores TSN de Moxa con los dispositivos de otros fabricantes en una infraestructura de red basada en Ethernet estándar. Esta interoperabilidad puede ser instrumental en el futuro de la automatización industrial abriendo otras posibilidades que presenten el IIoT y la Industria 4.0.

Además de la ambiciosa colaboración con los principales actores industriales para impulsar tecnologías de conectividad innovadoras y estándares de la industria, Moxa está en una posición única con su arraigada experiencia en redes y protocolos industriales y su amplia investigación técnica en el campo de las funciones de conmutación TSN para publicar el documento técnico How Time-Sensitive Networking Is Revolutionizing Industrial Automation [Cómo la tecnología Time-Sensitive Networking está revolucionando la automatización industrial], que da una visión global de cómo se han dispuesto todos los beneficios del TSN para satisfacer la manufactura inteligente y cómo el ecosistema predominante de hoy en día puede convertir la tecnología TSN en la base futura de las redes industriales.

Lea el documento técnico TSN de Moxa: How Time-Sensitive Networking Is Revolutionizing Industrial Automation para conocer:

• Cómo la manufactura inteligente y el IIoT precisa de redes deterministas y comunicaciones en tiempo real para aplicaciones industriales con gran ancho de banda y redes de baja latencia
• Cómo están evolucionando las redes Ethernet de servicios mínimos hacia redes Time-Sensitive que permiten servicios deterministas con tecnologías Ethernet estándar
• Cómo las organizaciones internacionales de estándares y los fabricantes de dispositivos como Moxa están colaborando para que el TSN sea la base futura de las redes industriales

Sobre la compañía
Moxa es un fabricante líder de soluciones para redes industriales y aplicaciones informáticas y de automatización. La compañía fue fundada en 1987. Desde entonces, ha conectado en red más de 30 millones de dispositivos en todo el mundo. Asimismo,  ha creado una red comercial y de servicios que llega a clientes en más de 70 países.

La colaboración durante 10 años de Moxa con sus clientes y socios ha permitido reunir un abundante conocimiento interdisciplinario. De esta manera, han aportado soluciones a medida que funcionan de forma fiable incluso en las condiciones más extremas. Según el lema de Moxa, ‘redes fiables, servicio honesto’.

Así es como Moxa garantiza que sus clientes se beneficien de valores sostenibles de empresa. Primeramente, basándose en estructuras de redes fiables y sistemas de automatización. Su presencia  abarca, principalmente, los sectores de transporte, automatización de fábricas, energético, eléctrico, marítimo y de gas y petróleo. Finalmente, si desea obtener más información sobre la compañía puede visitar su web.

[ezcol_1half]Contacto
Moxa Europe GmbH
Einsteinstraße 7
D-85716 Unterschleissheim
Alemania[/ezcol_1half]
[ezcol_1half_end]Silke Boysen-Korya
Tlf : +49 (0) 89 3700399-40
Fax : +49 (0) 89 3700399-99
silke.boysen-korya@moxa.com[/ezcol_1half_end]

Noticias relacionadas

Publicado el Noticias | Etiquetado , ,
)