Moxa se incorpora a la comunidad Open Invention Network

Moxa se incorpora a la comunidad Open Invention Network
La comunidad OIN practica la no agresión de patentes en core Linux | Foto: Moxa

La Open Invention Network (OIN), la mayor comunidad de no agresión de patentes de la historia, anuncia la adhesión de Moxa a esta comunidad. Moxa es un proveedor líder de soluciones de conectividad de borde a nube y computación para entornos de internet industrial de las cosas IIoT que demuestra con esta adhesión su compromiso con el software de código abierto (OSS) para fomentar las aplicaciones de redes y las comunicaciones industriales avanzadas. Moxa se adentra en la comunidad Open Invention Network en otro movimiento estratégico de la compañía.

«El IoT anuncia nuevos productos y servicios para los consumidores, y el IIoT hará lo mismo pero modificando el mapa de producción industrial», dice Keith Bergelt, CEO de Open Invention Network. «La gran mayoría de plataformas IoT e IIoT utilizan Linux embedido. Las grandes cantidades de datos generados por estos dispositivos se procesan con soluciones OSS como Hadoop, ejecutando servidores con Linux en máquinas x86. El IoT y sus innovaciones principales confían plenamente en el código abierto. Agradecemos enormemente el liderazgo de Moxa al unirse a OIN y apoyar la no agresión de patentes en Linux y otras tecnologías de código abierto próximas».

«El IIoT está reescribiendo el mapa industrial, mejora la productividad y potencia la eficiencia operativa, además de aumentar las opciones del cliente. Por ello, vemos Linux y otros proyectos de código abierto como elementos claves en el IIoT», dice Peter Kohlschmidt, Director jefe de tecnología en Moxa. «El éxito del IIoT se basa en la capacidad de conectar y gestionar sensores y dispositivos de amplia distribución en muchas industrias verticales, y procesar con eficiencia los datos a escala industrial. Ayudamos a nuestros clientes desarrollando una distribución innovadora de Linux para la industria que les permita realizar estas actividades. Con nuestra adhesión a OIN demostramos nuestro compromiso con la construcción de una plataforma de interoperabilidad de código abierto a nivel industrial con el objetivo de proporcionar características seguras, fiables y sostenibles, además de apoyarla con una promesa de no agresión de patentes.»

La comunidad OIN practica la no agresión de patentes en core Linux y tecnologías de código abierto próximas mediante licencias cruzadas de Linux System basándose en un sistema sin derechos de autor. Las patentes de OIN tienen asimismo licencias sin derechos de autor para cualquier organización que esté de acuerdo en no hacer valer sus patentes frente al sistema Linux. La licencia OIN se puede firmar online en http://www.j-oin.net.

Moxa se incorpora a la comunidad Open Invention Network
La no agresión de patentes es una norma cultural dentro del software OSS | Foto: Moxa
Acerca de la comunidad Open Invention Network
La Open Invention Network (OIN) es la mayor comunidad de no agresión de patentes de la historia y apoya la libertad de acción de Linux como elemento principal del software de código abierto (OSS). La no agresión de patentes en tecnologías principales es una norma cultural dentro del software OSS por lo que la prueba de fuego de un comportamiento auténtico en la comunidad OSS incluye la pertenencia a la comunidad OIN. Esta comunidad fue fundada por Google, IBM, NEC, Philips, Red Hat, Sony, SUSE y Toyota, y tiene más de 3000 miembros y posee más de 1300 patentes y aplicaciones a nivel mundial. La licencia de patente y las licencias cruzadas de los miembros de OIN están disponibles sin derechos de autor para cualquier miembro que pertenezca a la comunidad OIN. Para obtener más información, visite http://www.openinventionnetwork.com.

Sobre la compañía
Moxa es un fabricante líder de soluciones para redes industriales y aplicaciones informáticas y de automatización. La compañía fue fundada en 1987. Desde entonces, ha conectado en red más de 30 millones de dispositivos en todo el mundo. Asimismo,  ha creado una red comercial y de servicios que llega a clientes en más de 70 países.La colaboración durante 10 años de Moxa con sus clientes y socios ha permitido reunir un abundante conocimiento interdisciplinario. De esta manera, han aportado soluciones a medida que funcionan de forma fiable incluso en las condiciones más extremas. Según el lema de Moxa, ‘redes fiables, servicio honesto’.

Así es como Moxa garantiza que sus clientes se beneficien de valores sostenibles de empresa. Primeramente, basándose en estructuras de redes fiables y sistemas de automatización. Su presencia  abarca, principalmente, los sectores de transporte, automatización de fábricas, energético, eléctrico, marítimo y de gas y petróleo. Finalmente, si desea obtener más información sobre la compañía puede visitar su web.

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.