Fluke Raytek CS210 o cómo medir la temperatura de residuos peligrosos

Fluke Raytek CS210 o cómo medir la temperatura de residuos peligrosos
Sistema de escaneado lineal infrarrojo Raytek CS210 | Fluke

La recopilación de imágenes térmicas de objetos que se mueven a velocidades extremadamente bajas es un desafío en sí mismo y Fluke lo acepta de buen grado con su Raytek CS210. El sistema de imágenes térmicas Raytek CS210 de Fluke detecta el desgaste refractario y posibilita unos intervalos de mantenimiento mayores.

Fluke Process Instruments ha resuelto esta tarea de medición para una planta de incineración de residuos químicos. Los residuos peligrosos se queman en un horno rotatorio que gira a entre 4 y 6 vueltas por hora. Con el tiempo, el ladrillo refractario que protege la pared del horno se degrada y hay que proceder a su sustitución, una tarea que antes se realizaba a intervalos regulares con un gran margen de seguridad para evitar daños graves al incinerador o incluso fugas de materiales peligrosos. Fluke Process Instruments suministró un sistema de escaneado lineal infrarrojo Raytek CS210 que es capaz de sincronizar imágenes térmicas a velocidades tan bajas como 2 revoluciones por hora. Detecta las desviaciones de temperatura en todo el casco del horno y proporciona información al operario de planta acerca del estado del incinerador. La temperatura del casco del horno va desde los +100 ºC a los +500 ºC, y los puntos calientes indican pérdida o desgaste del refractario. La instalación del sistema de seguimiento ha permitido obtener importantes ahorros gracias a la ampliación de la vida útil del refractario y a la reducción de los tiempos de parada.

Sobre la compañía
Fluke Process Instruments diseña, fabrica y comercializa una línea completa de soluciones de medición de temperatura por infrarrojos (IR) y de perfilado (de temperatura) para aplicaciones industriales, de mantenimiento y de control de calidad. Distribuidos en todo el mundo bajo las marcas Raytek, Ircon y Datapaq, nuestros productos reflejan la experiencia combinada de
más de 125 años en la fabricación de las mejores herramientas y dispositivos de medición de temperatura del planeta.

Fundada en 1948, Fluke Corporation es el líder mundial en instrumentación electrónica compacta de comprobación y medida para profesionales. Los clientes de Fluke son técnicos, ingenieros, electricistas y expertos en metrología que instalan, solucionan problemas y gestionan equipos industriales, eléctricos y electrónicos, y procesos de calibración.

Raytek, Ircon, Datapaq y Fluke son marcas registradas de Fluke Corporation. Los nombres de compañías y productos reales mencionados aquí pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información, visite www.flukeprocessinstruments.com o su web en español.

Contacto
Fluke Process Instruments
Raytek GmbH
Blankenburger Str. 135
13127 Berlin
Alemania

Clothilde Bugnard
Tlf : +49 (30) 478008-420
Fax : +49 (30) 4710251
clothilde.bugnard@fluke.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario