NORD: tecnología de accionamiento descentralizado en el SPS IPC Drives 2018

Entre otros productos, NORD presenta en SPS IPC Drives 2018 el convertidor de frecuencia NORDAC LINK, uno de los productos estrella de la compañía

NORD: tecnología de accionamiento descentralizado en el SPS IPC Drives 2018
El convertidor de frecuencia NORDAC LINK utiliza la tecnología LogiDrive | Foto: NORD

NORD DRIVESYSTEMS presenta por primera vez su concepto de accionamiento descentralizado e inteligente en el stand 465 del pabellón 3A en el SPS IPC Drives 2018. Los productos más destacados incluyen la serie de distribuidores de campo NORDAC LINK y NORDAC FLEX, así como la eficiente solución LogiDrive de “enchufar y usar” (plug-and-play). Analizamos la tecnología de accionamiento descentralizado propuesta por NORD para la fábrica digital del futuro.

Los componentes del variador o accionamiento descentralizado de NORD se pueden configurar libremente. Además, se pueden ajustar de manera flexible a diversas aplicaciones. Sus áreas de aplicación abarcan desde la tecnología del transportador hasta la logística interna. Sin embargo, también abarca aplicaciones en la industria de envasado y alimentaria, hasta aplicaciones de bombeo. La serie de distribuidores de campo NORDAC LINK está disponible como convertidor de frecuencia (hasta 7,5 kW). Asimismo, también está disponible como arrancador de motor (hasta 3 kW).

Un mundo apasionante el de la tecnología de accionamiento descentralizado. Vemos como la gran cantidad de conexiones mediante conectores rápidos (plug-in) se traduce en una instalación rápida y fácil.  Instalar los accionamientos ahora es mucho más sencillo. La puesta en marcha y mediante el selector de modo local (manual). El variador de frecuencia NORDAC FLEX (hasta 22 kW) está equipado con un PLC integrado. Asimismo, dispone de un control de posicionamiento POSICON. En ese sentido, es igual que el NORDAC LINK.

Variador de frecuencia descentralizado NORDAC FLEX SK 200E | Foto: NORD
Variador de frecuencia descentralizado NORDAC FLEX SK 200E | Foto: NORD

El PLC integrado en los convertidores puede reducir la carga del control de nivel superior. Además,permite un concepto de automatización modular. Puede procesar datos de los sensores y actuadores conectados. Si es necesario, también se puede iniciar directamente un control de secuencia. El convertidor de frecuencia NORDAC FLEX, montado en el motor, es modular con un tamaño escalable desde el tamaño 1 Cabe destacar que ofrece múltiples opciones en cuanto a la seguridad funcional.

Reducción de costes mediante la estandarización
Además de las conexiones de red inteligentes en la tecnología de accionamiento, a menudo también se requieren soluciones económicas especiales que, por ejemplo, se pueden lograr mediante un número reducido de versiones. Con sus sistemas LogiDrive, NORD también ofrece tecnología de “enchufar y usar” (plug-and-play) para un servicio y mantenimiento sencillos. Otro componente importante de la tecnología de accionamiento consiste en motorreductores IE4 estandarizados  energéticamente eficientes. Pero también los reductores cónicos de 2 etapas y convertidores de frecuencia descentralizados. Estos son perfectos para garantizar procesos y costes optimizados.

Configure su tecnología de accionamiento en línea
En el portal de clientes myNORD, los clientes pueden configurar , por su cuenta, el accionamiento requerido del catálogo de productos estándar de NORD. Lo pueden hacer de forma simple, cómoda y rápida. Gracias a su interfaz clara, su estructura explícita y su navegación intuitiva, la plataforma es muy fácil de usar. Las ofertas se generan directamente. El pedido actual y el estado de la entrega se pueden seguir en todo momento. Los modelos 3D, las hojas de dimensiones y los esquemas están disponibles para todos los productos estándar.

Nuevo producto: servicio con aplicación (APP)
Con la aplicación NORDCON APP y el adaptador (stick) Bluetooth correspondiente NORDAC ACCESS BT, la compañía ha creado una solución para el mantenimiento y puesta en marcha mediante el teléfono móvil compatible con todos los accionamientos NORD. La visualización de estilo panel de control (dashboard) es útil para la supervisión del accionamiento y el diagnóstico de fallos. La parametrización de los accionamientos se puede realizar fácilmente gracias a una función de ayuda (Help). También se facilita la parametrización de los accionamientos con un acceso rápido a los parámetros. La aplicación también ofrece otras funciones útiles tales como copia de seguridad (backup), recuperación y osciloscopio.

Sobre la compañía
NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos. Lo hace desde hace más de 50 años y emplea a más de 3.600 personas. NORD es uno de los principales proveedores de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas. Soluciones que varían según los requisitos de las aplicaciones más exigentes. Por ejemplo, accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión.

Las ventas brutas en 2017 ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros. Con una amplia red de distribución y de servicios,  garantiza tiempos mínimos de entrega. Además, ofrece servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y varaidores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de equipos para accionamientos descentralizados totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados. Finalmente, si desea saber más sobre la compañía puedes visitar su web.

Contacto
NORD Motorreductores S.A.
Aptdo de Correos 166
08200 Sabadell
Spain

Laura Rodriguez
Tlf : +34-93-723 5322
Fax : +34-93-723 3147
laura.rodriguez@nord.com


Getriebebau NORD GmbH & Co. KG
Getriebebau-Nord-Straße 1
22941 Bargteheide/Hamburg
Alemania

Jörg Niermann
Tlf : +49 45 32 / 2 89 -0
Fax : +49 45 32 / 2 89 -22 53
joerg.niermann@nord.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.