El tratamiento anticorrosión de NORD llega a BrauBeviale 2018 pisando fuerte

El tratamiento anticorrosión de NORD llega a BrauBeviale 2018 pisando fuerte
Un transportador de botellas servirá para comparar los motores IE3 e IE4 | Foto: NORD

Del 13 al 15 de noviembre, NORD DRIVESYSTEMS exhibirá su innovador tratamiento anticorrosión nsd tupH para entornos exigentes y altos requisitos de higiene. El tratamiento anticorrosión otorga a los accionamientos con carcasas de aluminio una resistencia a la corrosión y una durabilidad similares a las del acero inoxidable.

El tratamiento superficial nsd tupH que ofrece NORD es un excelente tratamiento anticorrosión para reductores, motores de superficie lisa, convertidores de frecuencia y arrancadores de motor con carcasas de aluminio fundido optimizadas aplicaciones con lavado a presión. Se crea una capa protectora, que está unida permanentemente con el material del sustrato y no se astilla ni se desprende. En un proceso especial, la superficie del aluminio se endurece y consigue, asimismo, una resistencia a la corrosión similar a la del acero inoxidable. Además, los accionamientos son fáciles de limpiar y muy resistentes a los ácidos y álcalis. Incluso es posible utilizar limpiadores de alta presión o medios agresivos.

Por lo tanto, los accionamientos nsd tupH son una alternativa eficiente a los motorreductores pintados o a las versiones de acero inoxidable. A diferencia de los accionamientos de acero inoxidable que sólo se ofrecen en unas pocas variantes, el tratamiento anticorrosión nsd tupH es factible para casi todos los productos de aluminio NORD. Para los accionamientos de aluminio nsd tupH, todos los componentes DIN y estándar, incluidos los ejes de transmisión, son de acero inoxidable. Los motores de superficie lisa sin ventilador no propagan gérmenes y funcionan muy silenciosamente. Están disponibles como motores síncronos y asíncronos y cumplen con las clases de rendimiento IE2, IE3 e IE4.

Modelo funcional: transportador de botellas.
En la BrauBeviale, NORD mostrará dos conceptos diferentes de accionamiento para envases de bebidas en áreas húmedas y secas, mediante un transportador de botellas: en primer lugar, una solución estándar con un reductor cónico de dos etapas abierto, un motor asíncrono IE3 y un convertidor de frecuencia NORDAC FLEX SK 200E conectado. En segundo lugar, una solución apta para limpieza a presión (washdown) con un reductor cónico de dos etapas cerrado, un motor síncrono IE4 de superficie lisa y un convertidor de frecuencia NORDAC BASE SK 180E conectado.

Todo el accionamiento tiene un tratamiento anticorrosión nsd tupH y, además, cumple con la clase de protección IP 69K. Los convertidores se conectan mediante un sistema bus y también funcionan sincronizados; el motor síncrono como maestro y el motor asíncrono como esclavo, con compensación de deslizamiento. La tecnología síncrona IE4 ofrece también un mejor rendimiento energético en el margen de carga parcial.

En la BrauBeviale 2018, podrá encontrar los accionamientos de aluminio de NORD resistentes a la corrosión en el stand 8-202 del pabellón 8.

Sobre la compañía
NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos. Lo hace desde hace más de 50 años y emplea a más de 3.600 personas. NORD es uno de los principales proveedores de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas. Soluciones que varían según los requisitos de las aplicaciones más exigentes. Por ejemplo, accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión.

Las ventas brutas en 2017 ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros. Con una amplia red de distribución y de servicios,  garantiza tiempos mínimos de entrega. Además, ofrece servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y varaidores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de equipos para accionamientos descentralizados totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados. Finalmente, si desea saber más sobre la compañía puedes visitar su web.

Contacto
NORD Motorreductores S.A.
Aptdo de Correos 166
08200 Sabadell
España

Laura Rodríguez
Tlf : +34-93-723 5322
Fax : +34-93-723 3147
laura.rodriguez@nord.com


Getriebebau NORD GmbH & Co. KG
Getriebebau-Nord-Straße 1
22941 Bargteheide/Hamburg
Alemania

Jörg Niermann
Tlf: +49 45 32 / 2 89 -0
Fax : +49 45 32 / 2 89 -22 53
joerg.niermann@nord.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.