NORD aterriza en la FMB 2018 con su tratamiento anticorrosión nsd tupH

Accionamientos robustos e inteligentes para cada aplicación de la mano de NORD

NORD aterriza en la FMB 2018 con su tratamiento anticorrosión nsd tupH
El tratamiento anticorrosión nsd tupH es ideal en entornos con altos estándares de higiene | Foto: NORD

Del 7 al 9 de noviembre de 2018, en la FMB en el centro de exposiciones de Bad Salzuflen, NORD DRIVESYSTEMS exhibirá una amplia gama de accionamientos para más de 100 industrias. Desde la logística interna, la industria alimentaria y textil hasta el sector maderero (carpintería). Los productos destacados incluyen la serie de distribuidores en campo descentralizados NORDAC LINK. Sin embargo, también se podrán ver accionamientos inteligentes con supervisión de estado, productos ATEX, así como el tratamiento superficial nsd tupH. Es este último producto, el tratamiento anticorrosión nsd tupH al que nosotros prestaremos más atención por su carácter innovador.

La amplia gama de productos de NORD incluye motorreductores, motores, reductores industriales, así como electrónica de accionamiento de armario y descentralizada. Esta última incluye la serie de distribuidores en campo NORDAC LINK con convertidores de frecuencia de configuración libre (hasta 7,5 kW) y arrancadores de motor (hasta 3 kW).  Estos incluyen, a su vez,  un PLC integrado. Los dispositivos pueden adaptarse de manera flexible a diversas aplicaciones y, además, instalarse cerca del motor. Gracias a sus conectores rápidos (plug-in), así como a los interruptores de mantenimiento opcionales y las opciones de control manual, los dispositivos permiten una puesta en servicio, una operación y, un mantenimiento sencillos.

NORD aterriza en la FMB 2018 con su tratamiento anticorrosión nsd tupH
Distribuidores en campo NORDAC LINK incluye convertidores de frecuencia de hasta 7,5 kW | Foto: NORD

Tecnología de accionamiento con PLC incorporado
Los convertidores de frecuencia descentralizados NORD están equipados con múltiples interfaces y son ideales para aplicaciones de la Industria 4.0. El PLC que integran puede, por un lado, reducir la carga en el control de nivel superior y, por otro lado, permite un concepto de automatización modular. Es libremente programable y puede procesar datos de sensores y actuadores conectados y, si es necesario, inicia directamente una secuencia de control.

NORD aterriza en la FMB 2018 con su tratamiento anticorrosión nsd tupH
Los accionamientos inteligentes conectados en red permiten el mantenimiento predictivo | Foto: NORD

Los accionamientos comunican sus datos de estado mediante el sistema de control o, también, en una nube segura. Por lo tanto, los accionamientos de NORD se pueden usar para la supervisión continua del estado y el mantenimiento predictivo. Por otro lado, los accionamientos conectados en red de forma inteligente están actualmente en uso en proyectos piloto para aplicaciones de la Industria 4.0 de NORD.

Accionamientos modulares ATEX
NORD suministra accionamientos configurados individualmente de acuerdo con la Directiva de la UE 2014/34/UE e IEC Ex para uso en atmósferas potencialmente explosivas. Los accionamientos protegidos contra explosiones pueden funcionar en atmósferas de polvo de categoría 2D o 3D (Zonas 21 y 22), así como en atmósferas de gas de categoría 2G o 3G (Zonas 1 y 2).

NORD aterriza en la FMB 2018 con su tratamiento anticorrosión nsd tupH
NORD ofrece accionamientos configurados individualmente para atmósferas explosivas | Foto: NORD

Accionamientos resistentes a la corrosión con nsd tupH
NORD ha desarrollado el tratamiento anticorrosión nsd tupH para usarlo en entornos exigentes y en industrias con altos estándares de higiene. El innovador tratamiento superficial hace que los accionamientos de aluminio sean, principalmente, resistentes a la corrosión. Y aunque cueste creerlo, son tan resistentes como los de acero inoxidable. A diferencia de lo que ocurre con las pinturas o recubrimientos, nada puede desprenderse y los accionamientos robustos son fáciles de limpiar. El contacto con medios agresivos no es un problema.

NORD presentará sus accionamientos y el tratamiento nsd tupH durante la FMB, en el Stand D2.2 del pabellón 20.

Sobre la compañía
NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos. Lo hace desde hace más de 50 años y emplea a más de 3.600 personas. NORD es uno de los principales proveedores de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas. Soluciones que varían según los requisitos de las aplicaciones más exigentes. Por ejemplo, accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión.

Las ventas brutas en 2017 ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros. Con una amplia red de distribución y de servicios,  garantiza tiempos mínimos de entrega. Además, ofrece servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y varaidores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de equipos para accionamientos descentralizados totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados. Finalmente, si desea saber más sobre la compañía puedes visitar su web.

Contacto
NORD Motorreductores S.A.
Aptdo de Correos 166
08200 Sabadell
España

Laura Rodríguez
Tlf : +34-93-723 5322
Fax : +34-93-723 3147
laura.rodriguez@nord.com


Getriebebau NORD GmbH & Co. KG
Getriebebau-Nord-Straße 1
22941 Bargteheide/Hamburg
Alemania

Jörg Niermann
Tlf: +49 45 32 / 2 89 -0
Fax : +49 45 32 / 2 89 -22 53
joerg.niermann@nord.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.