Los nuevos distribuidores de campo NORDAC LINK: flexibles e inteligentes

Los nuevos distribuidores de campo NORDAC LINK: flexibles e inteligentes
Tecnología de accionamiento para la Industria 4.0 | NORD DRIVESYSTEMS

La serie NORDAC LINK se desarrolló especialmente para aplicaciones en sistemas modernos de logística interna (intralogística) conectados en red, y proporciona un accionamiento conveniente para una instalación flexible y descentralizada. Los nuevos distribuidores de campo NORDAC LINK son eficientes, se pueden configurar para una aplicación específica y garantizan una puesta en marcha rápida y segura, y gracias al PLC que integran pueden llevar a cabo controles de proceso completos y regular los procesos de forma autónoma. Descubre aquí las características del nuevo producto de NORD: los distribuidores de campo NORDAC LINK.

Este control de accionamiento para una instalación flexible cerca del motor está disponible como convertidor de frecuencia (hasta 7,5 kW) o como arrancador de motor (hasta 3 kW) y proporciona todo lo necesario para una puesta en servicio rápida, y un funcionamiento y mantenimiento sencillos. Todos los módulos, componentes y conexiones de los distribuidores de campo NORDAC LINK se combinan mediante conectores rápidos (plug connectors). Además de la alta capacidad de conexión (plug-in), los interruptores de mantenimiento que integran y los interruptores para la operación manual aseguran una gran facilidad de uso. Los distribuidores de campo NORDAC LINK se pueden configurar libremente para cualquier aplicación y es compatible con todos los sistemas de bus comunes. Los convertidores de frecuencia son adecuados para transportadores horizontales, inclinados y verticales y proporcionan funciones de elevación, así como funciones de seguridad STO y SS1 según EN 61800-5-2.

De serie, los distribuidores de campo NORDAC LINK están equipados con un PLC de alto rendimiento, que reduce la carga del controlador de nivel superior y lleva a cabo tareas de control de manera autónoma. El PLC, programable libremente, procesa los datos de los sensores y actuadores y, si es necesario, inicia un control de secuencia y comunica los datos del accionamiento y la aplicación al centro de control y a los componentes de la red. Los accionamientos de NORD se pueden integrar fácilmente en los sistemas I40 (Industria 4.0) mediante la estructura de bus existente. Los accionamientos (conectados) en red pueden procesar previamente datos de estado con el PLC integrado y comunicarse a través del sistema de control o directamente en la nube segura. NORD DRIVESYSTEMS ha probado las posibilidades de la conexión a la nube en su propio entorno de prueba de aplicaciones. Desde la nube, los datos están disponibles en todo el mundo para su evaluación y análisis. La conexión en red inteligente y la recopilación de datos relevantes del accionamiento permiten el mantenimiento predictivo, el registro de datos de prestaciones (rendimiento), el dimensionamiento optimizado del sistema, así como la supervisión continua del estado de los accionamientos. Con esto, NORD suministra tecnología de accionamiento inteligente así como conceptos innovadores de mantenimiento y servicio para la producción digitalizada en la Industria 4.0.

Sobre la compañía
NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.600 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros en el ejercicio anual 2017.

Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y varaidores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados. Si quiere saber más sobre la compañía pulse aquí.

Contacto
NORD Motorreductores S.A.
Aptdo de Correos 166
08200 Sabadell
España
Laura Rodríguez
Tlf: +34-93-723 5322
Fax : +34-93-723 3147
laura.rodriguez@nord.com

Getriebebau NORD GmbH
Getriebebau-Nord-Straße 1
22941 Bargteheide
Hamburgo, Alemania
Jörg Niermann
Tlf : +49 45 32 / 2 89 -0
Fax : +49 45 32 / 2 89 -22 53
joerg.niermann@nord.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.