Multicontrol de Interroll: un sistema de control con funciones avanzadas

La MultiControl es un sistema de control compatible con diversos protocolos para el RollerDrive EC310

Multicontrol de Interroll: un sistema de control con funciones avanzadas
Aún más impresionante: La MultiControl con funciones avanzadas | Foto: Interroll

Interroll ha optimizado aún más su sistema de control de cuatro zonas MultiControl. Una instalación y un procesado de imagen sencillo representan una solución ideal entre el big data y la capacidad del PLC. Además, ahora, la Multicontrol proporciona una flexibilidad incluso mayor para las aplicaciones compatibles con la Industria 4.0.

La MultiControl es un sistema de control compatible con diversos protocolos para el RollerDrive EC310. El elemento principal de la plataforma de transporte modular (MCP) y el Pallet Drive (mediante el Pallet Control). Proporciona una solución para transportar cajas, bandejas o paletas. Asimismo, ofrecen una gran flexibilidad cuando se trata de almacenamiento o diseño y la instalación de sistemas de transporte. También se puede utilizar en entornos de ultracongelación sin problema alguno.

Gracias a la MultiControl, los sensores y el RollerDrive se integran directamente a nivel de bus de campo. De esta manera, se elimina la necesidad de un nivel adicional de sensor/actuador. Por un lado, la energía se suministra mediante un cable plano estándar. Por otro lado, las unidades RollerDrive se desconectan con seguridad gracias a dos circuitos separados dejando la comunicación de bus activa. Asimismo, los protocolos PROFINET, Ethernet/IP y EtherCAT se pueden utilizar conmutando simplemente entre ellos.

La MultiControl puede controlar hasta cuatro zonas de transporte permitiendo así la conexión de cuatro RollerDrive y cuatro sensores. El direccionamiento y la configuración se realizan mediante software de controlador lógico programable (PLC). Por lo tanto, estamos ante un menú de navegador web o mediante el método Interroll Teach-In. Este permite, a su vez, activar la secuencia del sistema de todas las unidades MultiControl en la línea de transporte y la dirección correcta de giro de todos los RollerDrive. De esta forma, se ahorra tiempo en la puesta en funcionamiento presencial. Las imágenes variadas de proceso, por su parte, representan la solución ideal entre el big data y la capacidad del PLC. En ese sentido, la MultiControl comunica en tiempo real con el PLC cada dos milisegundos, así que facilita su funcionamiento y convirtiéndolo en la opción ideal para prácticamente todas las aplicaciones.

Instalación más sencilla y sin errores

La MultiControl presenta ahora funciones avanzadas que expanden su amplia gama de aplicaciones posibles gracias a su facilidad de uso:

Transportador autónomo con acumulación sin presión. No es necesario un PLC con programación si se utiliza la lógica interna de la MultiControl

Transportador autónomo con acumulación sin presión pero conectado a un PLC. Esto permite ver toda la línea del transportador, ya que el PLC recibe la información de todos los sensores y RollerDrive. El PLC, por su parte, también puede modificar la lógica de acumulación sin presión si es necesario.

• Si se necesita una lógica concreta se puede utilizar el MultiControl como dispositivo de entrada/salida (E/S). En este caso, se ignora la lógica ya existente de transporte con acumulación sin presión. El PLC conectado recibe toda la información de los sensores y RollerDrive y adapta el flujo de material mediante la programación correspondiente para cumplir los requisitos del usuario.

La MultiControl ofrece una mayor protección contra tensión inversa producida en la fuente de alimentación. Si esto sucediera, la MultiControl no sufriría daños. Esto también es aplicable a cortocircuitos que se produzcan en las entradas y salidas de la fuente de alimentación. Por consiguiente, están diseñadas para resistir cortocircuitos. Estas características proporcionan una protección mucho mayor contra averías, especialmente en la fase de puesta en funcionamiento. El apantallado del cable de comunicación se puede conectar fácilmente a tierra mediante la MultiControl. De esta manera, hace que la comunicación y el transporte sea incluso más fiable en sistemas sujetos a averías.

Sobre la compañía
El Grupo Interroll, creador de la MultiControl, es el principal proveedor mundial de soluciones para el de flujo de materiales. La empresa fue fundada en 1959 y cotiza en la bolsa de valores SIX Swiss Exchange desde 1997. Interroll suministra a los integradores de sistemas y fabricantes de plantas una amplia gama de productos y servicios basados en plataformas en las siguientes categorías: «Rollers» (rodillos transportadores), «Drives» (motores y accionamientos para sistemas transportadores), «Conveyors & Sorters» (transportadores y clasificadores) y «Pallet & Carton Flow» (sistemas de almacenamiento dinámico).

Las soluciones de Interroll se utilizan en los servicios postales y exprés, en el comercio electrónico, en aeropuertos, en los sectores de alimentación y bebidas, moda y automoción, y en muchas otras industrias. Marcas líderes como Amazon, Bosch, Coca-Cola, DHL, Nestlé, Procter & Gamble, Siemens, Walmart y Zalando utilizan los servicios de la empresa. Con su sede en Suiza, Interroll posee una red global de 32 empresas con una facturación aproximada de 401,5 millones de francos suizos y 2000 empleados (2016).

Contacto
Interroll España S.A.
Parc Tecnològic del Vallès
C/ Dels Argenters
Bp y Cp 08290
Cerdanyola del Vallès,
Barcelona

Rosa Mª Cladellas
+34 93 594 27 06
rm.cladellas@interroll.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.