Uso eficiente del espacio gracias al transporte vertical del nuevo Spiral Lift

Uso eficiente del espacio gracias al transporte vertical del nuevo Spiral Lift
El Spiral Lift permite flexibilidad y uso óptimo del espacio con transporte vertical | Interroll

Hay un nuevo módulo disponible en la plataforma de transporte modular de Interroll MCP: el Spiral Lift. Ha sido adaptado de forma óptima a la MCP y se puede utilizar para el movimiento eficiente y fiable en vertical de una gran variedad de productos. El nuevo elevador Spiral Lift es un producto innovador que se adapta a logística y distribución interna de las empresas.

Sus mejores bazas son la flexibilidad y el ahorro de espacio cuando se trata de flujo de materiales: En producción, almacenes y distribución hay que mover diferentes cantidades de productos con embalajes, tamaños y pesos muy diversos. Aquí un factor importante es la preparación para los requisitos más variados de flujo de materiales. En los casos en los que los productos también se tienen que mover arriba y abajo es fundamental disponer de un transportador que sea lo más flexible posible y que funcione en vertical.

Interroll, cosnciente de la demanda de las empresas, ha añadido uno de estos módulos de transporte a su plataforma verificada MCP. “Para nuestros clientes, los integradores de sistemas y los fabricantes de plantas, la ampliación de nuestra gama significa una simplificación de la planificación y la implementación de soluciones ambiciosas de flujo de materiales”, dice Florian Kley, responsable de Global Product Manager en Interroll. “Gracias a nuestro nuevo transportador vertical Spiral Lift podemos completar nuestro catálogo de módulos y ofrecer, así, a nuestros clientes la posibilidad de construir una línea de transporte que funciona prácticamente en vertical, todo con un solo proveedor.

Planificación e implementación sencillas
Los puntos de transición del material transportado entre el Spiral Lift y otros módulos de transporte se adaptan previamente en fábrica. Esta solución integrada evita el diseño adicional y los fallos en el flujo de materiales garantizando además la eficiencia y la fiabilidad operativa.

El nuevo elevador Spiral Lift de Interroll puede utilizarse allí donde se proyecten plataformas de transporte MCP o donde ya estén en uso. Por otra parte, este transportador también se puede utilizar como solución independiente. Es adecuado para el transporte de aquellos productos para los que la plataforma de transporte MCP haya sido diseñada, como por ejemplo, cajas, paquetes o bolsas de diferentes formas y tamaños. Una característica particular del Spiral Lift es su dimensión extremadamente pequeña que garantiza un aprovechamiento óptimo del espacio incluso en proyectos de reequipamiento.

Funcionamiento silencioso y ahorro energético
El transportador vertical ha sido diseñado por el centro Interroll Research Center (IRC) en Hückelhoven-Baal, Alemania, y ha sido sometido a pruebas de funcionamiento continuo bajo las más exigentes condiciones de trabajo centradas en obtener la máxima eficiencia y fiabilidad, además de fiabilidad operativa.

Para transportar el material se utilizan segmentos deslizantes accionados con precisión por una cadena. Los rodamientos de bolas sellados y montados en goma garantizan un funcionamiento silencioso y de ahorro energético.

Centrado en la seguridad laboral
Como las secciones deslizantes se solapan en las curvas se ha puesto especial atención en no dejar huecos en los que se puedan colar objetos pequeños o producir daños al operario. La parte inferior del Spiral Lift está totalmente cerrada lo que significa que no hay puntos peligrosos de contacto y garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad laboral. Además de esta prevención pasiva de accidentes, el Spiral Lift también sorprende gracias a sus emisiones especialmente bajas de ruido.

La posición de los puntos de transferencia de entrada y salida se puede seleccionar en incrementos de 45 grados y tiene una altura conectable máxima de cuatro metros si se utiliza un accionamiento. En función de la potencia necesaria el Spiral Lift se puede accionar con un motor de engranajes o un mototambor, opcionalmente, alcanzando velocidades de transporte de 0,1 a 0,5 m por segundo. El Spiral Lift de Interroll se presenta en principio con una anchura de transporte de 500 milímetros y una capacidad máxima de carga en rodamiento de 30 kg por metro. Más adelante estarán disponibles otros tamaños y versiones.

Sobre la compañía
El Grupo Interroll es el principal proveedor mundial de soluciones para el de flujo de materiales. La empresa fue fundada en 1959 y cotiza en la bolsa de valores SIX Swiss Exchange desde 1997. Interroll suministra a los integradores de sistemas y fabricantes de plantas una amplia gama de productos y servicios basados en plataformas en las siguientes categorías: «Rollers» (rodillos transportadores), «Drives» (motores y accionamientos para sistemas transportadores), «Conveyors & Sorters» (transportadores y clasificadores) y «Pallet & Carton Flow» (sistemas de almacenamiento dinámico). Las soluciones de Interroll se utilizan en los servicios postales y exprés, en el comercio electrónico, en aeropuertos, en los sectores de alimentación y bebidas, moda y automoción, y en muchas otras industrias. Marcas líderes como Amazon, Bosch, Coca-Cola, DHL, Nestlé, Procter & Gamble, Siemens, Walmart y Zalando utilizan los servicios de la empresa. Con su sede en Suiza, Interroll posee una red global de 32 empresas con una facturación aproximada de 401,5 millones de francos suizos y 2000 empleados (2016). Si quieres saber más sob rel compañía puedes visitar su web.

Contacto
Interroll España S.A.
Parc Tecnològic del Vallès
C/ Dels Argenters
Bp y Cp 08290
Cerdanyola del Vallès
Barcelona

Rosa Mª Cladellas
93 594 27 06
rm.cladellas@interroll.com
www.interroll.es

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.