IIoT Edge Gateway: la puerta de enlace en el borde de Moxa para Microsoft Azure

Con esta novedosa herramienta la compañía consigue la integración de borde a nube

IIoT Edge Gateway: la puerta de enlace en el borde de Moxa para Microsoft Azure
La puerta de enlace en el borde de Moxa se integra en entornos IoT industrial con muchas ventajas | Foto: Moxa

Moxa es líder en comunicación y redes industriales. La compañía cuenta desde ya con la puerta de enlace en el borde IIoT Edge Gateway para el Internet Industrial de las Cosas (IIoT). Esta proporciona a los clientes de Microsoft Azure una solución fácil de usar. Una solución dirigida a ampliar su infraestructura TI. Asimismo, sirve para  facilitar la conectividad de datos OT dentro de sus aplicaciones industriales. Con el objetivo de permitir la convergencia futura OT/TI, la IIoT Edge Gateway se ha optimizado. De esta manera, se adapta a las aplicaciones IIoT de diversas áreas y sectores. Por ejemplo, sectores como la automatización de fábricas, sistemas de transporte inteligente (ITS), y los sectores de energía, petróleo y gas.

La puerta de enlace en el borde IIoT Edge Gateway de Moxa integra la experiencia de protocolo industrial de Moxa, ofrece soporte Linux a largo plazo durante 10 años, y facilita la gestión de dispositivo optimizada para instalaciones a gran escala. Moxa presentó la puerta de enlace IIoT Edge Gateway con capacidad para Azure en el congreso mundial IoT Solutions World Congress que se celebró en Barcelona del 16 al 18 de octubre de 2018. La presentación se centró en soluciones que proporcionan integración en la nube además de conversiones de protocolo múltiple para aplicaciones IIoT conservando las inversiones realizadas en infraestructuras industriales ya existentes.

La integración de Azure IoT Edge en las puertas de enlace IIoT de Moxa que tienen Moxa Industrial Linux instalado beneficia a los clientes gracias a la larga longevidad del producto y a la escritura segura de sistemas de ficheros, además de activar una seguridad mejorada gracias a los continuos parches de seguridad publicados durante los 10 años de soporte. La combinación de estas características con la experiencia en protocolo industrial de Moxa proporciona una conectividad en la nube para aplicaciones anteriores ya existentes.

“Nos entusiasma nuestra participación en Azure ya que esto permitirá a nuestros clientes aprovechar las ventajas de tres décadas de OT, redes industriales y experiencia en protocolos que ofrece Moxa además de facilitar una mayor integración con la experiencia TI de Microsoft”, dice Andy Cheng, Presidente de la Unidad de Negocio Estratégica de Moxa Inc. “La infraestructura en la nube Azure con Azure Stream Analytics, aprendizaje de máquina, aprovisionamiento de dispositivos y seguridad combinada con conectividad de dispositivos, configuración y protocolos industriales de Moxa ofrecen un punto de partida integrado para nuestros clientes del IoT industrial”.

La puerta de enlace compacta en el borde se apoya, por un lado, en un procesador de bajo consumo Arm® Cortex™-A8 de 1 GHz y se integra, por otro lado, en entornos del IoT industrial. A continuación, mostramos las muchas ventajas que esto conlleva: 

• Moxa Industrial Linux basado en la plataforma abierta Debian con soporte a largo plazo de 10 años.
• Diseño de calidad industrial sin ventilador y montaje en riel DIN.
• Amplia gama de temperatura de funcionamiento entre-40º C y +70º C con módulo LTE instalado.
• Puertos Ethernet 10/100 duales con detección automática.

“Moxa ha trabajado en estrecha colaboración con nuestro equipos para integrarse en nuestro ecosistema Azure IoT con sus puertas de enlace IIoT Edge Gateway. Estamos encantados de que ofrezcan Azure IoT Edge preinstalado para optimizar la experiencia inicial de los clientes con el desarrollo y, en definitiva, la instalación de soluciones Azure IoT. Moxa aporta un amplio nivel de experiencia OT a nuestro ecosistema Azure”, dice Sam George, Director de Azure IoT en Microsoft Corp.

El soporte Linux propietario de Moxa durante 10 años para Moxa Industrial Linux aborda las necesidades de software a largo plazo de las industrias de energía, hidráulica, de petróleo y gas, del transporte y de automatización de edificios. Ofrece, además, una amplia gama de actualizaciones de seguridad que garantizan la seguridad y sostenibilidad de los proyectos IIoT.

Disponibilidad
La puerta de enlace IIoT lista para Azure UC-8112-ME-T IIoT ya está disponible. Para más información, visite la página web de la puerta de enlace en el borde lista para la nube. La puerta de enlace en el borde IIoT de nuevo lanzamiento se presentó con éxito en el congreso mundial IoT Solutions World Congress que tuvo lugar en la ciudad condal.

Sobre la compañía
Moxa es un fabricante líder de soluciones para redes industriales y aplicaciones informáticas y de automatización. La compañía fue fundada en 1987. Desde entonces, ha conectado en red más de 30 millones de dispositivos en todo el mundo. Asimismo,  ha creado una red comercial y de servicios que llega a clientes en más de 70 países.

La colaboración durante 10 años de Moxa con sus clientes y socios ha permitido reunir un abundante conocimiento interdisciplinario. De esta manera, han aportado soluciones a medida que funcionan de forma fiable incluso en las condiciones más extremas. Según el lema de Moxa, ‘redes fiables, servicio honesto’.

Así es como Moxa garantiza que sus clientes se beneficien de valores sostenibles de empresa. Primeramente, basándose en estructuras de redes fiables y sistemas de automatización. Su presencia  abarca, principalmente, los sectores de transporte, automatización de fábricas, energético, eléctrico, marítimo y de gas y petróleo. Finalmente, si desea obtener más información sobre la compañía puede visitar su web.

Contacto
Moxa Europe GmbH
Einsteinstraße 7
D-85716 Unterschleissheim
Alemania

Silke Boysen-Korya
Tlf : +49 (0) 89 3700399-40
Fax : +49 (0) 89 3700399-99
silke.boysen-korya@moxa.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.