Interroll triunfa en PRB con su sistema dinámico de estanterías por gravedad

La compañía, ubicada en Suiza, es el principal proveedor mundial de soluciones para el flujo de materiales y está presente a lo ancho y largo del planeta

Interroll triunfa en PRB con su sistema dinámico de estanterías por gravedad
Estanterías equipadas con transportadores de gravedad para el almacenamiento de muchas paletas | Foto: Interroll

El grupo PRB es especialista en recubrimientos y adhesivos para edificios. Asimismo, es el mayor fabricante francés de recubrimientos de fachadas. Sigue creciendo al construir un nuevo almacén en La Mothe-Achard. Interroll apoya esta ampliación con el suministro de soluciones que optimizan el almacenamiento y la preparación de pedidos. PRB da un salto de gigante en términos de logística al apostar de nuevo por Interroll.

Los edificios de PRB están situados en una extensión de 35 hectáreas y cubren una superficie de 90 000 metros cuadrados que incluye una zona de almacenamiento de 70 000 metros cuadrados. El grupo PRB, el mayor fabricante francés independiente de recubrimiento de fachadas, quiso optimizar sus instalaciones para realizar la preparación de pedidos de una manera segura, rápida y sin contratiempos. Había realizado diversos proyectos con éxito con las soluciones de Interroll y PRB se dirigió nuevamente al fabricante líder suizo  para que su sistema fuera lo más eficiente posible.

Almacenamiento dinámico para gestionar una alta rotación de producto
Cada año PRB fabrica 600 000 toneladas de recubrimientos, adhesivos, lechadas, pinturas, etc. Por este motivo era fundamental racionalizar la zona de almacenamiento para evitar tener que construir enormes y costosos almacenes. Y aquí es donde el sistema dinámico de estanterías por gravedad de Interroll entró en juego. Los principios clave son la gestión FIFO , la alta rotación y la seguridad del operario. Esta enorme solución de almacenamiento permitió a PRB ahorrar hasta un 40% de espacio. Además, la tecnología integrada en la solución de Interroll ofrece seguridad aumentada cuando se manipulan paletas de hasta 700 kg gracias a los controladores magnéticos de velocidad de Interroll que regulan la velocidad a 0,3 metros por segundo. Los controladores de velocidad del separador de seguridad Time Plus permiten a los operarios trabajar con total seguridad.

Preparación óptima de paletas mixtas
No todos los pedidos de clientes son de paletas enteras. Los pedidos tienen que prepararse a menudo con productos sueltos de diferentes paletas para completar un pedido concreto. Esta gestión de la preparación de paletas es altamente eficiente gracias a la instalación de estanterías por gravedad en el suelo para cargas pesadas. Las estanterías dinámicas de paletas se instalan  en el suelo y requieren un pasillo de entrada y uno de salida. Al usarlas, los preparadores de pedidos tienen líneas dispuestas a una altura óptima para la preparación manual.

Interroll triunfa en PRB con su sistema dinámico de estanterías por gravedad
Estanterías de preparación de pedidos equipadas con la solución de Interroll para la preparación de paletas | Foto: Interroll

Una vez que la paleta está vacía y descargada, la siguiente sube al transportador por gravedad, lo que significa que el operario siempre tiene suficientes existencias para preparar los pedidos. También permite a los equipos de manipulación reemplazar la paleta vacía por una llena al otro extremo del transportador. Esto significa que no hay más interrupciones durante la preparación de pedidos, no se pierde tiempo moviendo las existencias y hay menos riesgo de accidente ya que los operarios no están en las mismas líneas que los equipos de manipulación.

Resultados que cumplen las expectativas
PRB envía 12.000 paletas a la semana gracias a sus 3.150 espacios de almacenamiento de paletas y 106 estanterías dobles de flujo de paletas para la preparación de pedidos. La gestión de las existencias es muy segura, sencilla y eficiente. PRB está completamente satisfecha con la instalación sin mantenimiento y que no precisa de otra energía que no sea la de la gravedad, algo muy importante.

Sobre la compañía
El Grupo Interroll es el principal proveedor mundial de soluciones para el de flujo de materiales. Primero, la empresa se fundó en 1959. Además, cotiza en la bolsa de valores SIX Swiss Exchange desde 1997. Interroll suministra a los integradores de sistemas y fabricantes de plantas una amplia gama de productos y servicios basados en plataformas en las siguientes categorías: «Rollers» (rodillos transportadores), «Drives» (motores y accionamientos para sistemas transportadores), «Conveyors & Sorters» (transportadores y clasificadores) y «Pallet & Carton Flow» (sistemas de almacenamiento dinámico).

Las soluciones de Interroll se utilizan en los servicios postales y exprés. Asimismo, en el comercio electrónico, en aeropuertos, en los sectores de alimentación y bebidas, moda o automoción. Marcas líderes como Amazon, Bosch, Coca-Cola, DHL, Nestlé, Procter & Gamble, Siemens, Walmart y Zalando utilizan los servicios de la empresa. Con su sede en Suiza, Interroll posee una red global de 32 empresas. Su facturación aproximada de 401,5 millones de francos suizos y 2000 empleados (2016). Finalmente, si desea saber más sobre la compañía puede visitar su página web.

Contacto
Interroll España S.A.
Parc Tecnològic del Vallès
C/ Dels Argenters
Bp y Cp 08290
Cerdanyola del Vallès,
Barcelona

Rosa Mª Cladellas
+34 93 594 27 06
rm.cladellas@interroll.com

Noticias relaciondas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.