La plataforma de transporte modular MCP de Interroll triunfa en Sudáfrica

El nuevo centro logístico de Mr Price, en el que se ha instalado la plataforma MCP, está en Sudáfrica, donde Interroll está presente desde hace 20 años mediante una filial

La plataforma de transporte modular MCP de Interroll triunfa en Sudáfrica
Los transportadores con acumulación sin presión de Interroll mueven 250 cajas por minuto | Foto: Interroll

Mr Price Group Limited contrató al integrador de sistemas Fortna Group para realizar un centro logístico principal en Durban, Sudáfrica. Las líneas de transporte instaladas en el nuevo centro de 60.000 metros cuadrados se basan en la plataforma de transporte modular MCP de Interroll. La compañía, experta en el flujo de materiales, acumula éxitos con su ya famosa plataforma de transporte modular MCP.

La plataforma de transporte modular MCP de Interroll triunfa en Sudáfrica
El nuevo centro de distribución de Mr. Price funciona a pleno rendimiento | Foto: Interroll

Mr Price es un proveedor con base en África de ropa de alta calidad, electrodomésticos y ropa de deporte. La compañía vende sus productos en sus propias tiendas y en franquicias, además de canales online en África y Australia. Los orígenes de Mr Price se remontan a 1885, y desde 1987 tiene la estructura actual.

Para permitir un crecimiento futuro, Mr Price ha construido un nuevo centro de manipulación de materiales en Durban. Este sustituye a dos ya existentes. El objetivo perseguido fue encontrar una solución escalable e integral. Una solución basada en estándares abiertos que contribuya a la optimización de procesos y esté, al mismo tiempo, preparada al máximo para el futuro.

El integrador de sistemas Fortna Group fue el elegido para desarrollar y fabricar este sistema de manipulación de materiales. Fortna, en colaboración estrecha con expertos de Mr Price, se puso a buscar una solución óptima por lo que empezó revisando una amplia gama de enfoques y tecnologías incluidas visitas a proyectos de referencia seleccionados.

Se tomó la decisión de fabricar una solución completamente nueva basándose en los resultados obtenidos y utilizando los mejores productos disponibles en el mercado. Debido a la complejidad del proyecto, se prestó atención a la presencia local de socios que prestaran los servicios, seleccionando como proveedor de las líneas de transporte a Interroll, que ha estado presente en Sudáfrica permanentemente desde hace 20 años mediante una filial.

El centro de distribución de Durban comprende una superficie total de más de 60.000 metros cuadrados y ofrece una capacidad de almacenamiento de más de 24.000 paletas. Cada minuto se mueven 250 cajas. Los transportadores con acumulación sin presión utilizan la plataforma de transporte modular MCP de alta flexibilidad y eficiencia con la tecnología integrada RollerDrive y MultiControl de Interroll.

Werner Pelser, Director de Logística del grupo Mr Price, explica la elección de socios del grupo. “Hemos puesto la infraestructura en un lugar donde pueda impulsar a Mr Price y poder así continuar la curva de crecimiento que hemos tenido durante los últimos 28 años. Dado que este proyecto de consolidación fusiona dos instalaciones existentes en una, quisimos abordarlo con un socio que ya hubiera hecho algo así en otros sitios”, dice. “Unido a esto va lógicamente el equipamiento que utilizamos en las instalaciones, para lo que elegimos especialmente el mejor equipamiento del sector con los mejores precios”.

Sobre la compañía
El Grupo Interroll es el principal proveedor mundial de soluciones para el de flujo de materiales. Primero, la empresa se fundó en 1959. Además, cotiza en la bolsa de valores SIX Swiss Exchange desde 1997. Interroll suministra a los integradores de sistemas y fabricantes de plantas una amplia gama de productos y servicios basados en plataformas, como la plataforma de transporte modular MCP, en las siguientes categorías: «Rollers» (rodillos transportadores), «Drives» (motores y accionamientos para sistemas transportadores), «Conveyors & Sorters» (transportadores y clasificadores) y «Pallet & Carton Flow» (sistemas de almacenamiento dinámico).

Las soluciones de Interroll se utilizan en los servicios postales y, además, exprés. Asimismo, en el comercio electrónico, en aeropuertos, en los sectores de alimentación y bebidas, moda o automoción. Marcas líderes como Amazon, Bosch, Coca-Cola, DHL, Nestlé, Procter & Gamble, Siemens, Walmart y Zalando utilizan los servicios de la empresa. Con su sede en Suiza, Interroll posee una red global de 32 empresas. Su facturación aproximada de 401,5 millones de francos suizos y 2000 empleados (2016). Finalmente, si desea saber más sobre la compañía puede visitar su página web.

Contacto
Interroll España S.A.
Parc Tecnològic del Vallès
C/ Dels Argenters
Bp y Cp 08290
Cerdanyola del Vallès,
Barcelona

Rosa Mª Cladellas
+34 93 594 27 06
rm.cladellas@interroll.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.