La plataforma Fischer FreedomTM es reconocida internacionalmente

Acumula cuatro galardones en solo un año

La plataforma Fischer FreedomTM es reconocida internacionalmente
Innovators Award, LEAP Award, Electronics Industry Award y Electrons d'Or | Foto: Fischer Connectors

La plataforma de tecnología Fischer FreedomTM, lanzada en junio de 2018 por Fischer Connectors, proveedor internacional de soluciones de conectividad ultraconfiables y de alto rendimiento, sigue acumulando reconocimiento internacional entre los homólogos de la empresa en todo el sector de la electrónica. A continuación, desgranamos el por qué del éxito de Fischer FreedomTM.

En un solo año, el conector Fischer LP360TM, primer producto de esta revolucionaria plataforma tecnológica, ha recibido dos premios al “Mejor Producto del Año” en 2019 y dos premios a la “Innovación” en 2018:

  • Electrons d’Or (Electrones de Oro en español) como mejor producto del año en la categoría Conectores, anunciado el 27 de junio de 2019 en París (Francia);
  • Electronics Industry Award al Mejor Producto de Interconexión del Año, anunciado el 21 de junio de 2019 en Londres (Reino Unido);
  • Leadership in Engineering Achievement Program (LEAP) Award en la categoría Conectividad, anunciado el 11 de diciembre de 2018 en Costa Mesa (California, EE. UU.);
  • Innovators Award con la puntuación más alta, Platinum, en la categoría Tecnología de Interconexión, anunciado el 13 de noviembre de 2018 en Nashua (Nuevo Hampshire, EE. UU.).

Fischer Connectors está muy orgullosa del reconocimiento recibido por su revolucionaria solución de conectividad como una nueva plataforma tecnológica versátil que permite a los ingenieros de diseño lanzar aplicaciones más innovadoras y hacer que sus dispositivos, equipos y ecosistemas electrónicos sean más inteligentes, rápidos y eficientes.

Fischer FreedomTM supone un punto de inflexión en la conectividad. Gracias a sus innovaciones pendientes de patente en acoplamiento (sin código de llave, lo que proporciona libertad de acoplamiento de 360°), bloqueo y materiales (mecanismo de bloqueo de liberación rápida no magnético y contactos con sellado IP68 por membrana), no se trata tan solo de una nueva línea de productos, sino de una verdadera plataforma tecnológica que establece una nueva referencia en usabilidad, integrabilidad y versatilidad. Permite a los ingenieros reimaginar tanto el diseño de sus dispositivos, equipos y ecosistemas electrónicos como la forma de interconectar esas aplicaciones, no solo para los wearables para el “humano conectado”, sino también en infinitas aplicaciones que precisan de la versatilidad, la simplicidad de uso y la facilidad de integración que ofrece la solución de conectividad Fischer FreedomTM.

La plataforma Fischer FreedomTM es reconocida internacionalmente
Fischer LP360TM facilita la integración y la usabilidad y mejora la gestión de los cables | Foto: Fischer Connectors

El CEO del grupo Fischer Connectors, Johnathan Brossard, explica: “Estoy encantado de que nuestros esfuerzos por reimaginar la conectividad acumulen reconocimiento a escala mundial de nuestros homólogos en el sector de la electrónica. Como saben los expertos, las innovaciones revolucionarias son escasas en el mundo de los conectores, cuya tecnología no ha registrado grandes cambios desde los años cincuenta. En el universo de la electrónica, asistimos a una revolución cada diez años más o menos. Es por ese motivo por el que la conectividad reviste especial importancia (y es reconocida y recompensada como corresponde) cuando satisface, como hace nuestro producto, los requisitos y las tendencias de la electrónica, como la usabilidad, la integrabilidad, la versatilidad, la portabilidad, la miniaturización, la transmisión de datos y el Internet de las cosas (IoT). Estoy muy orgulloso de nuestros equipos de I+D y pluridisciplinarios que han desarrollado nuestra revolucionaria plataforma tecnológica Fischer FreedomTM, en la que se ha dado prioridad a las personas y hemos colaborado con nuestros clientes para hacer su vida más fácil”.

La plataforma Fischer FreedomTM es reconocida internacionalmente
Jonathan Brossard es CEO del Grupo Fischer Connectors | Foto: Fischer Connectors

Jérôme Dabonneville, Director de I+D de Fischer Connectors, añade: “Con la plataforma tecnológica Fischer FreedomTM y el conector Fischer LP360TM, además de responder a las tendencias actuales en electrónica, integrar tecnología más fácil de usar en los wearables, reducir el peso y optimizar la gestión de los cables, proporcionamos una plataforma versátil que permite a los ingenieros de diseño revolucionar cómo se lleva a cabo la conectividad. Esto abre las puertas a nuevos desarrollos para conseguir innovaciones en el futuro. Estoy muy contento de que Fischer Connectors pueda ofrecer una plataforma así y de que reciba el reconocimiento que se merece”.

La plataforma Fischer FreedomTM es reconocida internacionalmente
Jérôme Dabonneville es el Director de I+D de Fischer Connectors | Foto: Fischer Connectors

Acerca de los premios
2019 Electrons d’Or – El 27 de junio de 2019, en París (Francia), la revista ElectroniqueS y ACSIEL Electronics Alliance, los coorganizadores de los premios Electrons d’Or 2019, anunciaron que el ultrafiable conector circular Fischer LP360TM había ganado el premio 2019 Electrons d’Or como mejor producto del año en la categoría Conectores. El Director de la revistaElectroniqueS, Pascal Coutance, comentó: “Con este premio Electrons d’Or, nuestro jurado de expertos ha recompensado una verdadera revolución tecnológica en el campo de la conectividad circular para entornos exigentes y sus usos”. El programa anual de premios Electrons d’Or galardona a productos e innovaciones revolucionarios en el campo de la electrónica en Francia. En 2019, se entregaron 15 premios Electrons d’Or en varias categorías, que pusieron de relieve nueve productos como los mejores del año (entre ellos, el conector Fischer LP360TM), cuatro innovaciones en campos de aplicaciones electrónicas (automoción, atención sanitaria, aeroespacial/defensa, objetos conectados/construcción inteligente) y dos empresas de electrónica sobresalientes (mejor start-up francesa, mejor fabricante/compañía de equipos).

La plataforma Fischer FreedomTM es reconocida internacionalmente
Arnaud Ponthieux (TDK ELECTRONICS) y Guy Lacroix (Fischer) con el Electrons d’Or | Foto: Fischer Connectors

2019 Electronics Industry Award – El 21 de junio de 2019, en Londres (Reino Unido), el conector Fischer LP360TM fue galardonado con el 2019 Electronics Industry Award como Mejor Producto de Interconexión del Año, que se otorga a “la empresa con el producto de interconexión más destacado que demuestra durabilidad e innovación y se distingue de los otros conectores del mercado”. Al comentar el fallo, el redactor de la revista CIE (Components in Electronics) y miembro del jurado, Niamh Marriot, explicó: “El conector Fischer LP360TM es un innovador conector de bajo perfil que ofrece acoplamiento de 360° para maximizar la usabilidad, la eficiencia y el rendimiento. La ausencia de código de clave aporta libertad de acoplamiento de 360° para optimizar la gestión de los cables. Los contactos sellados por membrana garantizan que se pueda limpiar el conector por completo, tanto la conexión como el receptáculo. El bajo perfil facilita la integración en cualquier entorno. Se trata de un producto de interconexión inteligente y práctico merecedor del premio. ¡Mi enhorabuena a Fischer Connectors!”. Los premios anuales Electronics Industry Awards, con sede en el Reino Unido, reúnen a figuras líderes del campo de la electrónica para homenajear sus logros y recompensar a los líderes del mercado que han diseñado los productos más innovadores y con más proyección de futuro en este floreciente sector.

La plataforma Fischer FreedomTM es reconocida internacionalmente
George Spree (Datateam Business Media) y Jaqui Fretwell (Anglia) | Foto: Fischer Connectors

2018 LEAP Award – El 11 de diciembre de 2018, en Costa Mesa (California, EE. UU.), Design World anunció que el conector Fischer LP360TM había sido premiado con el 2018 Leadership in Engineering Achievement Program (LEAP) Award en la categoría Conectividad. El jurado comentó: “Se trata de un revolucionario conector de señal y alimentación fácil de acoplar y limpiar que maximiza la usabi lidad, la eficiencia y el rendimiento. Este producto cambia cómo realizar una conexión rápida sin mirar. Creo que cambiará la forma de plantear los conectores y la conectividad. Una solución sencilla y genial… un producto muy inteligente y útil”. El programa de los LEAP Awards homenajea cada año a los productos más innovadores y pensados para el futuro destinados al sector de la ingeniería de diseño. Su jurado de talla mundial se compone de ingenieros de diseño de fabricantes de equipos originales de un amplio abanico de sectores industriales, así como otros expertos en ingeniería que representan a los campos del diseño mecánico y eléctrico.

2018 Innovators Award – El 13 de noviembre de 2018, en Nashua (Nuevo Hampshire, EE. UU.), Military & Aerospace Electronics and Intelligent Aerospace comunicó sus 2018 Innovators Awards, y situó al robusto conector LP360TM de Fischer Connectors en el escalafón más alto, Platinum, en la categoría Tecnología de interconexión. El programa anual del Military & Aerospace Electronics Innovators Award es una codiciada y prestigiosa distinción para personas laureadas de todo el mundo que han realizado una aportación revolucionaria a los sectores militar y aeroespacial y que han recibido el reconocimiento como líderes e innovadoras de toda la comunidad de profesionales de los sectores militar y aeroespacial.

El comunicado de prensa de Fischer Connectors con imágenes en alta resolución y leyendas de fotos (producto, ceremonias de los premios Electrons d’Or y Electronics Industry Awards, retratos del CEO y del Director de I+D) se puede consultar aquí (Dropbox)

Sobre la compañía
Estamos ante una empresa pionera en tecnología de conectores robustos y de alta fiabilidad. Fischer Connectors lleva más de 60 años alimentando el espíritu innovador. Desde 1954, reimagina la conectividad y convierte los desafíos de sus clientes en casos de éxito. Lo hace con tecnologías innovadoras, productos de alta calidad y un servicio al cliente con gran capacidad de reacción.

Fischer Connectors ayuda a sus clientes de todo el mundo a producir aplicaciones innovadoras y fiables. ¿Cómo? Diseñando, fabricando y distribuyendo soluciones de conectividad robustas de alto rendimiento, capaces de resistir en los entornos más exigentes. Sus soluciones de alta calidad resultan especialmente idóneas para aplicaciones que requieren una precisión, una durabilidad y una resistencia impecables en condiciones extremas. Esto que incluye aplicaciones de defensa y seguridad. Asimismo, incluye aplicaciones médicas, industriales, de instrumentación, audiovisuales, de transporte y de energía.

Su sede está en Saint-Prex (Suiza). Allí están localizados el Centro de I+D y las instalaciones de fabricación. Por si fuera poco, cuenta con centros de ensamblaje de cables en la región EMEA, Estados Unidos y Asia. El Grupo cuenta también con filiales locales y una amplia red de distribuidores. A su vez, tiene agentes en todo el mundo. Finalmente, si desea conocer más información sobre la compañía puede visitar su página web. Asimismo, puede contactar con la compañía a través del siguiente enlace.

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.