Fischer MiniMaxTM Series con Ethernet AWG24 y sellado IP68 hasta 20 m/24 h

Conectividad de datos de alta velocidad en miniatura de la mano de Fischer Connectors  

Fischer MiniMaxTM Series con Ethernet AWG24 y sellado IP68 hasta 20 m/24 h
Fischer MiniMaxTM Series | Fischer Connectors

Fischer Connectors, proveedor internacional de soluciones de conectividad de conectores circulares y ensamblajes de cables de alto rendimiento, sigue llevando la innovación tecnológica en miniaturización robusta, transmisión de datos a alta velocidad y sellado a nuevos límites. Desde abril de 2018 hay disponibles varias novedades en los conectores ultradensos Fischer MiniMaxTM Series, lo que incrementará sus posibilidades de uso en numerosas aplicaciones. Fischer MiniMaxTM Series se pone a la vanguardia de la conectividad gracias a las siguientes características:

• Transmisión de datos a alta velocidad con Ethernet AWG24
• Sellado IP68 mejorado, que llega hasta 20 m durante 24 h
• Carcasa hexagonal
• Revestimiento de antracita con toma de tierra en el panel de <5 mΩ

 

Fischer MiniMaxTM Series con Ethernet AWG24 y sellado IP68 hasta 20 m/24 h
Especificaciones Fischer MiniMaxTM Series | Fischer Connectors

El resultado de estas innovaciones es un rendimiento excepcional en un conector de tamaño muy reducido, lo que aborda la necesidad creciente de acelerar las transmisiones de datos en los mercados médico, de vehículos no tripulados, de industria, de instrumentación y de defensa, por poner algunos ejemplos.

Conectividad Ethernet AWG24 robusta a plena velocidad
Tomando como base el exitoso bloque de contacto USB 3.0 lanzado el año pasado, Fischer Connectors ha introducido otra novedad centrada en la velocidad de datos en los conectores en miniatura de alta densidad Fischer MiniMaxTM Series. El nuevo conector MiniMax de calibre 08 ahora brinda a los ingenieros la posibilidad de integrar soluciones de conectividad robustas con Ethernet a plena velocidad en sus creaciones más recientes. Esta nueva configuración de bloque de contacto con ocho clavijas AWG24 en un receptáculo de tan solo 12 mm de diámetro permite transmitir datos por Ethernet de alta velocidad a distancias mayores. La nueva configuración puede contribuir a llevar la conectividad Ethernet a entornos difíciles, protegiendo los elementos con sellados IP68 mejorados.

Fischer MiniMaxTM Series con Ethernet AWG24 y sellado IP68 hasta 20 m/24 h
El nuevo conector MiniMax Ethernet de calibre 08: 8 clavijas AWG24, hexagonal, antracita | Fischer Connectors

Dispositivos a más profundidad
Los avances en los procesos de diseño y producción también han permitido que Fischer Connectors aumente la profundidad que pueden alcanzar de forma segura todos los conectores Fischer MiniMax™ Series, con lo que se consigue una mayor fiabilidad para entornos extremos. El nivel de sellado IP68 más estricto garantiza que todos los conectores y todas las soluciones de ensamblaje de cables MiniMax lleguen ahora a más profundidad que nunca: han marcado un nuevo hito de 20 metros durante 24 horas. Se trata de una prueba de clasificación IP excepcional para un conector tan pequeño, lo que abre las puertas a la miniaturización de los dispositivos subacuáticos.

Nuevas opciones de carcasa y color
Ahora los receptáculos de los conectores Fischer MiniMaxTM Series también están disponibles en forma hexagonal, lo que facilita la integración en carcasas pequeñas y la hace más robusta. Puesto que los clientes no necesitan que el corte del panel sea plano, pueden incluir un hueco hexagonal en la parte posterior del panel en el que encajará el receptáculo.

Además, el nuevo revestimiento estándar de los conectores Fischer MiniMaxTM Series incluye ahora un tratamiento superficial con antracita. Este revestimiento es similar al empleado en los conectores Fischer UltiMateTM Series, y alcanza la toma de tierra del panel de <5 mΩ que exigen los estándares MIL al tiempo que sigue siendo discreto y mate.

Hincapié en el tamaño, el peso y la funcionalidad
Wim Vanheertum, Director de Gestión de Productos de Fischer Connectors, explica: “El conector MiniMax tiene como objetivo incrementar el rendimiento de los dispositivos robustos en miniatura gestionando más conexiones mixtas de señales y alimentación en una combinación exclusiva. Nuestra solución de conectividad de señales y alimentación en miniatura de alta ingeniería es idónea para aplicaciones en las que el espacio, el peso y la alimentación son esenciales, puesto que aumenta la portabilidad y resiste al agua, la corrosión, las vibraciones, los golpes y las temperaturas extremas. Ha sido pensada para fabricantes que necesitan conectores robustos, sellados y blindados, con un peso y un tamaño reducidos y que ofrezcan una capacidad de uso y un rendimiento óptimos. MiniMax también es una solución perfecta para los desafíos que presentan los equipos wearable (de mano o para el cuerpo) y móviles, y proporciona más funcionalidad en dispositivos de menor tamaño, reduciendo así el coste total de propiedad”.

Mejora del almacenamiento y el transporte de datos
La popular Fischer Rugged Flash Drive, una unidad de memoria resistente en extremo diseñada específicamente para almacenar y transportar de forma segura datos sensibles en entornos exigentes, también ofrece un mejor rendimiento gracias a la nueva interfaz del conector USB 3.0 MiniMax de serie. Con nueve contactos en posiciones optimizadas, ofrece transmisión de datos a alta velocidad y un mejor almacenamiento de los datos móviles en una carcasa prácticamente indestructible.

Fischer MiniMaxTM Series con Ethernet AWG24 y sellado IP68 hasta 20 m/24 h
Fischer Rugged Flash Drive se adapta al conector USB 3.0(calibre 08, iaquierda) con 9 clavijas | Fischer Connectors

 

Fischer MiniMaxTM Series con Ethernet AWG24 y sellado IP68 hasta 20 m/24 h
Sección tridimensional del conector MiniMax con 8 clavijas Ethernet | Fischer Connectors

 

 

Fischer MiniMaxTM Series con Ethernet AWG24 y sellado IP68 hasta 20 m/24 h
En nivel de sellado IP68 los soportan 20 metros de profundidad durante 24 horas | Fischer Connectors

Libros blancos:
o Protocolos de comunicaciones a alta velocidad para Ethernet, USB y HDMI.

o El creciente impacto de la velocidad de datos y la miniaturización en la gama de conectores robustos.

o MiniMaxTM Series: NUEVA robusta conectividad Ethernet y nivel de sellado IP68.

MiniMaxTM Series: página del producto.

Fischer Rugged Flash Drive: página del producto.

Aplicaciones.

Sobre la compañía
Fischer Connectors ha estado diseñando, fabricando y distribuyendo conectores y soluciones de ensamblaje de cables de alto rendimiento durante más de 60 años. Reconocidas por su fiabilidad, precisión y resistencia a entornos extremos, las soluciones de Fischer Connectors se usan en áreas donde se precisa una impecable calidad como en equipos médicos, industria, instrumentación, equipos audiovisuales, transporte, energía y defensa y seguridad.

La sede del Grupo Fischer Connectors se halla en Saint-Prex (cantón de Vaud), Suiza, donde están el Centro de I+D y las instalaciones de fabricación. El Grupo cuenta con presencia internacional gracias a sus filiales y a una amplia red de distribuidores y agentes, así como fábricas de ensamblaje de cables en Europa, Norteamérica y Asia. Si quieres contactar con Fischer Connectors haz clic aquí o comunícate a través de la información facilitada a continuación.

Fischer Connectors Holding SA
Chemin du Glapin 20
CH-1162 Saint-Prex
Suiza

International Events & PR Specialist
Steve Donnet
Tlf : +41 21 800 95 95
Fax : +41 21 800 39 24
pr@fischerconnectors.ch

 

Home

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.