Nuevo conector Fischer LP360TM: novedad tecnológica por la conectividad

Los nuevos productos de Fischer Connectors, pertenecientes Fischer Freedom TM Series, favorecen el acoplamiento, la limpieza y integración de manera sencilla

Nuevo conector Fischer LP360TM: novedad tecnológica por la conectividad
El conector Fischer LP360™ es robusto, versátil y con un perfil bajo | Fischer Connectors

Fischer Connectors, proveedor internacional de soluciones de conectividad de conectores circulares y ensamblajes de cables de alto rendimiento, sigue llevando la innovación tecnológica a nuevos límites en miniaturización robusta, transmisión de datos a alta velocidad, sellado y wearability. Esta vez, apuesta por la innovación con el lanzamiento del nuevo conector Fischer LP360TM. Fiel a su compromiso de facilitarles la vida a sus clientes, Fischer Connectors presentó el pasado el 11 de junio de 2018 una innovadora tecnología de conectividad para conectar y usar con su nueva línea de productos, Fischer FreedomTM Series, de la cual el primer producto es el conector Fischer LP360TM.

Los productos Fischer FreedomTM Series revolucionan la conectividad wearable, puesto que satisfacen apremiantes necesidades de los ingenieros de diseño para diseñar y conectar aplicaciones portátiles y de uso en el cuerpo de forma rápida y sencilla, gracias a tres innovaciones tecnológicas que suponen importantes adelantos:

Acoplamiento: sin código de clave, lo que proporciona libertad de acoplamiento de 360°.

Bloqueo: mecanismo de bloqueo por bola con sellado y fuerza predefinida variable (patente pendiente).

Materiales: las clavijas de la conexión han sido diseñadas especialmente y ofrecen sellado IP68 mediante una membrana (patente pendiente).

Gracias a estas innovaciones, los productos Fischer FreedomTM Series facilitan la integración, maximizan la usabilidad y optimizan la gestión de los cables para una amplia selección de aplicaciones de diferentes mercados, como: defensa, seguridad, medicina, industria e ingeniería civil, por poner algunos ejemplos.

Nuevo conector Fischer LP360TM: novedad tecnológica por la conectividad
Ilustración de los cuatro mercados potenciales de la nueva Fischer FreedomTM Series | Fischer Connectors

“La principal misión que tenemos en Fischer Connectors es facilitarles la vida a nuestros clientes con un planteamiento colaborativo y soluciones de conectividad personalizadas”, explica Jonathan Brossard, CEO del Grupo Fischer Connectors. “La creación de Fischer FreedomTM Series pone de manifiesto que nuestra misión refuerza realmente la capacidad de nuestros clientes para diseñar para sus mercados. Al reimaginar la conectividad como hemos hecho con los nuevos productos Fischer Freedom™ Series, permitimos que esos clientes conviertan sus ambiciosas ideas en soluciones adecuadas para sus segmentos y también les ayudamos a abrirse oportunidades en nuevos mercados”.

Triple usabilidad 
La nueva gama Fischer FreedomTM Series y el conector Fischer LP360TM marcan un nuevo estándar en usabilidad, con tres vertientes. La nueva línea de productos facilita la vida de los usuarios reduciendo las cargas de conocimiento, de peso y de fiabilidad, gracias a lo siguiente:

1. Fácil acoplamiento. Acoplar el conector Fischer LP360TM es tan intuitivo como abrocharse el chaleco, sin que ello merme la fiabilidad de alto rendimiento necesaria en entornos exigentes.

2. Fácil limpieza. El nuevo conector permite una limpieza completa (tanto de la conexión como del receptáculo), es fácil de usar y mantener, y ofrece una configuración más rápida y una durabilidad mejorada.
Además, la línea Fischer FreedomTM Series les facilita la vida a los ingenieros de diseño, puesto que satisface su necesidad de integrar de forma sencilla y perfecta conectores (con cables o sin ellos) en dispositivos multifuncionales portátiles y de uso en el cuerpo.

3. Fácil integración. Gracias a su diseño compacto y de perfil bajo, el conector Fischer LP360TM es fácil de integrar en prendas con dispositivos y subsistemas. Mediante la interfaz de conexión montada en panel, incluso se pueden eliminar los cables por completo, y el conector se puede integrar directamente en la carcasa de dispositivos como cámaras, sensores, luces o GPS.

Gestión de cables optimizada

Los productos Fischer FreedomTM Series optimizan la gestión de los cables con un ecosistema de conectividad extremadamente fiable.

Puesto que el conector Fischer LP360TM no tiene código de clave, ofrece libertad de acoplamiento de 360°, por lo que puede conectarse y tenderse en cualquier dirección, garantizando así que el cable siempre vaya recto hacia el dispositivo. Al olvidarnos de retorcimientos y dobleces, se reduce la longitud de los cables del equipo de uso en el cuerpo que llevan los soldados de infantería, los profesionales sanitarios, los pacientes, los ingenieros civiles, los peritos, los operadores, los agentes de la ley y los guardias de seguridad.

En determinadas aplicaciones, la necesidad de cables puede eliminarse por completo (véase el punto 3 anterior).

Nuevo conector Fischer LP360TM: novedad tecnológica por la conectividad
Infografía que muestra la optimización de la gestión de cables de Fisher Freedom TM Series | Fischer connectors

El bus de datos compartidos abre nuevas oportunidades en prendas inteligentes y el IoT
La usabilidad y la integrabilidad de las soluciones de conectividad Fischer FreedomTM Series contribuyen a conseguir unos dispositivos wearable más pequeños, más rápidos y más inteligentes y, en última instancia, a hacer realidad prendas de alto rendimiento e inteligentes.

Los conectores Fischer FreedomTM Series permiten a los ingenieros de diseño crear un chaleco inteligente que funcione como un concentrador con varios dispositivos portátiles y de uso en el cuerpo conectados a un bus de datos compartidos y alimentación. Se reduce el desorden y se aumenta la usabilidad, puesto que el equipo resulta más ligero y rápido de configurar. Estas ventajas también abren las puertas a nuevas oportunidades en el Internet de las cosas (IoT).

Nuevo conector Fischer LP360TM: novedad tecnológica por la conectividad
Infografía del funcionamiento del bus de datos compartido | Fischer Connectors

Wim Vanheertum, Director de Gestión de Productos de Fischer Connectors, explica: “La gama Fischer FreedomTM Series ofrece una solución de conectividad exclusiva que ha sido ideada y diseñada íntegramente desde el principio para aportar el máximo beneficio a nuestros clientes. Satisface de una forma única la necesidad de usabilidad y fácil integración que nuestros clientes, los ingenieros de diseño, nos han expresado constantemente, y también los propios clientes de nuestros clientes, los que usan las aplicaciones que han diseñado. Nuestra innovadora solución, ligera, compacta, extremadamente fiable e intuitiva, es fácil de integrar en aplicaciones que se utilizan en entornos variados y exigentes, incluidos ecosistemas electrónicos portátiles y wearable que proporcionan alimentación y datos con un cableado optimizado: el cable siempre puede ir en línea recta hasta el dispositivo, sin retorcimientos ni dobleces.

En determinadas aplicaciones, la necesidad de cables puede eliminarse por completo al integrar la conexión directamente en la carcasa de dispositivos como cámaras, sensores, luces o GPS. En este sentido, ofrece conexiones inalámbricas sin los problemas que suelen acompañarlas y, por tanto, allana el camino para una mayor expansión de soluciones de conectividad innovadoras para el Internet de las cosas (IoT)”. Vanheertum concluye: “La creación de una línea totalmente nueva con tecnología de conectividad innovadora, como la que ofrecen los productos Fischer Freedom™ Series, no es algo que suceda todos los días. Es para mí un honor excepcional haber gestionado el desarrollo de estos productos y planificar la futura expansión de la gama”.

Nuevo conector Fischer LP360TM: novedad tecnológica por la conectividad
Anuncio gráfico de la nueva Fischer FreedomTM Series junto al conector LP360TM | Fischer Connectors

Características y ventajas principales del Fischer LP360TM
El conector Fischer LP360™ , robusto, versátil y con un perfil bajo, es el primer producto Fischer FreedomTM Series:

Señal y alimentación a través de 7 contactos, compatible hasta 24 AWG con 3 entradas de alimentación de 5 A y 4 entradas de señal de 1 A con protocolos de datos USB 2.0 y Ethernet.
o Receptáculo: montaje en panel con junta tórica de sellado o integración como solución wearable.
o Conexión: fácil cableado (hasta 24 AWG), versión de conexión de panel con o sin encapsulado (para evitar dobleces y sobremoldeo) para la integración directa en la carcasa de la aplicación.

Fiabilidad de alto rendimiento
o Robusto diseño en acero inoxidable y latón para conseguir longevidad (mín. 10 000 ciclos de acoplamiento).
o Resistente a los golpes, las vibraciones, la tracción y las temperaturas extremas.
o Probado en línea según las normas MIL e IEC.

Nuevo conector Fischer LP360TM: novedad tecnológica por la conectividad
Tabla con las principales ventajas y beneficios del nuevo conector Fischer LP360TM | Fischer Connectors

Artículo de tendencias sobre tecnologías wearable
Para celebrar el lanzamiento de la línea Fischer FreedomTM Series, Fischer Connectors ha publicado un artículo de tendencias redactado por Jean-Marie Buchilly, Director de Investigación e Innovación. Estamos a punto de vivir una explosión en las tecnologías wearable, una nueva categoría que revolucionará los mercados B2C y B2B.

Este artículo presenta las tendencias actuales en tecnologías wearable, y profundiza en aplicaciones emergentes en diversos mercados, haciendo especial hincapié en aplicaciones B2B: atención sanitaria, industria, robótica, defensa y deporte. Ofrece ejemplos fascinantes de cómo inciden los dispositivos wearable en las vidas de los usuarios y los diseñadores: mejoran la salud, la seguridad, la practicidad y el rendimiento, donde la conectividad desempeña un papel crucial.

Sobre la compañía
Empresa pionera en tecnología de conectores robustos y de alta fiabilidad, Fischer Connectors lleva más de 60 años alimentando el espíritu innovador. Desde 1954, reimagina la conectividad y convierte los desafíos de sus clientes en casos de éxito con tecnologías innovadoras, productos de alta calidad y un servicio al cliente con gran capacidad de reacción.

Fischer Connectors ayuda a sus clientes de todo el mundo a producir aplicaciones innovadoras y fiables diseñando, fabricando y distribuyendo soluciones de conectividad robustas de alto rendimiento capaces de resistir en los entornos más exigentes. Sus soluciones de alta calidad resultan especialmente idóneas para aplicaciones que requieren una precisión, una durabilidad y una resistencia impecables en condiciones extremas, lo que incluye aplicaciones de defensa y seguridad, médicas, industriales, de instrumentación, audiovisuales, de transporte y de energía.

Con sede en Saint-Prex (cantón de Vaud), Suiza, donde están el Centro de I+D y las instalaciones de fabricación, el Grupo Fischer Connectors cuenta con centros de ensamblaje de cables en la región EMEA, Estados Unidos y Asia. El Grupo cuenta también con filiales locales y una amplia red de distribuidores y agentes en todo el mundo. Puedes visitar la web de la compañía si deseas saber más.

Contacto
Fischer Connectors Holding SA
Chemin du Glapin 20
CH-1162 Saint-Prex
Suiza

 

 

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

1 Trackback / Pingback

  1. Fischer Connectors vuelve a Múnich con su revolución por la conectividad

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.