Bebco EPS® de Pepperl+Fuchs: innovador sistema de presurización y purga

Nuevo sistema de purga Bebco EPS® serie 7500 tipo Ex pzc/Z establece nuevos estándares

Bebco EPS® de Pepperl+Fuchs: innovador sistema de presurización y purga
Bebco EPS® serie 7500 tipo Ex pzc/Z | Foto: Pepperl+Fuchs

Pepperl+Fuchs, líder mundial en automatización de procesos, ha introducido un avanzado sistema de presurización y purga Bebco EPS®, diseñado para ubicaciones peligrosas Clase I o II/Div. 2 y Zona 2/22. Este sistema Bebco EPS®,  manual o automático, innovador y compacto, entrega todas las funciones necesarias para la protección fiable de lugares peligrosos dentro de una solución pequeña y eficaz.

El sistema de presurización y purga tipo Ex pzc/Z de la serie 7500 puede ser totalmente automático o manual y purga un recinto común de gas o polvo peligroso para mantener presión positiva. Reduce efectivamente la clasificación dentro del recinto que protege a la de un área no peligrosa. El 7500 tiene certificaciones ATEX e IECEx y está homologado por UL. Funciona dentro de un espacio muy pequeño de solo 5,8″x 3,8″ x 1,9″.

“La nueva serie compacta 7500 es fácil de usar y ofrece fiabilidad y eficiencia absolutas. Cuando está completamente automatizado, proporciona un excelente grado de protección para equipos eléctricos como motores, accionamientos, paneles de control y armarios, y analizadores de gas”, ha manifestado Kristen Barbour, directora de Marketing. “Tanto si se necesita protección contra el gas o el polvo en la industria del petróleo y el gas, la industria química, el transporte marítimo o la industria en alta mar, el sistema EPS serie 7500 de Bebco se puede usar en las industrias de procesos de todo el mundo en aplicaciones a prueba de explosiones que anteriormente requerían protección más pesada y más cara”.

La serie 7500 incluye monitoreo y control automáticos inteligentes de la presión del recinto con dilución y funcionalidad de flujo continuo. El sistema realiza ajustes automáticos y proporciona una salida de alarma para una protección fiable. Está diseñado en aluminio cromado de grado marino, lo que lo hace lo suficientemente resistente como para soportar las duras condiciones de muchas industrias de procesos. La serie 7500 usa alimentación CA/CC universal y está disponible tanto para montaje en panel como para montaje en exterior. La gran pantalla táctil permite una configuración rápida y fácil al mismo tiempo que proporciona LEDs de estado, un gráfico de barras de la presión y múltiples selecciones de programas.

Sobre la compañía 
La voluntad de asumir riesgos empresariales, el espíritu pionero y el firme convencimiento en sus propias capacidades de creación – estos eran los activos con que comenzaron Walter Pepperl y Ludwig Fuchs en 1945 cuando abrieron su tienda de reparación de radios en Mannheim. La creación del detector de proximidad algunos años más tarde demostró su fuerza. También fue el punto de partida de una historia de éxito determinada por las estrechas relaciones con los clientes, así como por los innovadores procedimientos y tecnologías de automatización.Entonces, como ahora, su atención está totalmente dirigida a las necesidades individuales de cada cliente. Ya sea como pioneros en la protección contra explosiones de los dispositivos eléctricos o como un líder innovador en sensores de altas prestaciones. Su estrecha comunicación con los clientes es lo que les ha permitido convertirse en líderes de la tecnología de automatización. Su principal objetivo es la combinación de las tecnologías más avanzadas y los servicios completos para optimizar los procesos y las aplicaciones de nuestros clientes. Puedes saber más sobre Pepperl+Fuchs visitando la web de la compañía.  

Contacto
Pepperl+Fuchs
Txori-Erri Etorbidea, 46
48150 – Sondika (Bizkaia)
Edificio Esser

Nadia P. Otaegui
Tlf : (+34) 94 4535020
Fax : (+34) 94 4535180
notaegui@es.pepperl-fuchs.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

1 Trackback / Pingback

  1. Apoyo a los procesos de mantenimiento mediante RFID de Pepperl+Fuchs

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.