COVAL presenta su nueva bomba de vacío Easy Clean dentro de su gama Wash Down

COVAL presenta su nueva bomba de vacío Easy Clean dentro de su gama Wash Down
Su diseño prima las superficies lisas y las zonas sin posibilidad de retención | Foto: COVAL

La buena higiene es primordial en las industrias alimentaria y farmacéutica. El proceso de manufactura debe garantizar la calidad del producto para proteger así al consumidor contra cualquier riesgo. Los componentes que se emplean en los productos manufacturados o que entran en contacto directo con ellos deben poder limpiarse con facilidad de manera regular. COVAL ofrece la nueva gama Wash Down de ventosas y bombas de vacío que soportan la exposición al agua y la humedad y se pueden desmontar con rapidez conservando un alto nivel de rendimiento. Además, cumplen totalmente los estrictos requisitos de higiene de estas industrias. COVAL presenta su nueva bomba de vacío Easy Clean dentro de su gama Wash Down y aquí te traemos toda la información que necesitas saber.

Componentes perfectamente diseñados
Los diferentes componentes de la gama Wash Down de Coval, la bomba de vacío Easy Clean y las correspondientes ventosas, insertos y accesorios, soportan perfectamente las salpicaduras de agua proyectada y entornos húmedos, y se pueden utilizar cerca de productos alimentarios o farmacéuticos. Su diseño prima las superficies lisas y las zonas sin posibilidad de retención para poder prevenir así cualquier riesgo de contaminación. Los componentes de la bomba contribuyen a la higiene del producto gracias a que están fabricados con materiales plásticos o de acero inoxidable. Además, cada uno de ellos está diseñado y fabricado para que el montaje no requiera esfuerzo y facilite y reduzca la limpieza con cualquier tipo de técnica. Ya no hará falta elegir entre higiene o productividad máximas.

COVAL presenta su nueva bomba de vacío Easy Clean dentro de su gama Wash Down
Los costes de producción se reducen sin que esto afecte a la calidad y la productividad | Foto: COVAL

Una nueva bomba de vacío Easy Clean
El perfil de la tobera del mezclador de la bomba Easy Clean de la gama Wash Down funciona a 4 bares optimizando así el rendimiento y aumentando la eficiencia del caudal de aspiración. Su diseño compacto y ligero facilita la instalación de la bomba lo más próxima posible a las ventosas para mejorar las tasas de producción. De esta forma las líneas de producción son más eficientes y funcionan de una manera respetuosa con el entorno alimentario. Se aumenta la productividad y se mantiene un elevado nivel de calidad reduciendo los costes de producción y mantenimiento.

COVAL presenta su nueva bomba de vacío Easy Clean dentro de su gama Wash Down
COVAL cuenta una amplia gama de ventosas de silicona que cumplen la normativa internacional | Foto: COVAL

Materiales compatibles con los estándares de higiene
Además de la bomba, COVAL ofrece a la industria alimentaria una amplia gama de ventosas de silicona conformes con los estándares alimentarios de la FDA estadounidense y las directivas europeas.

La nueva gama Wash Down de COVAL es una solución eficaz en lo referente a calidad, productividad e higiene destinada a la producción en entornos húmedos.

Sobre la compañía
Implantada en el sur de Francia, COVAL SAS diseña, produce y comercializa en el mundo entero componentes y sistemas de vacío de altas prestaciones para aplicaciones industriales en todos los sectores de actividad.
Coval, empresa certificada ISO 9001 V2015, innova a escala mundial en materia de manipulación por vacío con componentes optimizados, integrando funcionalidades inteligentes y fiables. Ofrece soluciones adaptables a todos los contextos industriales, cuyo objetivo es mejorar la productividad con toda seguridad.

Las referencias de COVAL se sitúan en las principales actividades industriales (embalaje, automóvil, plástico, aeronáutica, expedición de correo…), donde la manipulación por vacío es determinante para la eficacia y la productividad.
COVAL comercializa sus productos y servicios en toda Europa, América del Norte y en Sudamérica, a través de sus filiales y de una red de distribuidores autorizados. Puedes visitar www.coval-iberica.com si deseas más información.

Datos y cifras
La empresa
• Sociedad francesa creada en 1986.
• Personal: 100 personas.
• Volumen de negocios 2016: 16,5 millones de euros
• 25 distribuidores en Francia y más de 30 a nivel internacional.
• 5 filiales: Alemania, China, España, Italia y EE.UU.
• Planta industrial y sede social: Montélier (Francia).

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.