VLT® LCP 103 de DANFOSS: conexión inalámbrica para su convertidor

VLT® LCP 103 de DANFOSS: conexión inalámbrica para su convertidor de frecuencia
VLT® LCP 103 facilita la puesta en servicio y el mantenimiento de los convertidores de frecuencia | Danfoss

El dispositivo de comunicación inalámbrica VLT® LCP 103 facilita la puesta en servicio y el mantenimiento de convertidores de frecuencia. También contribuye a optimizar el manejo y la gestión del consumo energético de forma remota.El dispositivo de comunicación inalámbrica VLT® LCP 103 de DANFOSS se comunica con MyDrive® Connect – una aplicación que se puede descargar para iOS – y dispositivos inteligentes compatibles con Android.

MyDrive® Connect ofrece el acceso total al convertidor de frecuencia, por lo que facilita las tareas de puesta en servicio, manejo, supervisión y mantenimiento. Esto permite resolver cualquier problema de forma más inteligente, mejorando así la experiencia del usuario y, en última instancia, el ahorro energético.

El dispositivo de comunicación inalámbrica VLT® LCP 103 muestra el estado actual del convertidor (Activado, Aviso, Alarma, Conexión Wi-Fi) mediante los LED incorporados. Se puede acceder a información detallada desde un dispositivo inteligente utilizando MyDrive® Connect, y en concreto a mensajes de estado, menús de arranque y alarmas/avisos. Además, los datos se pueden visualizar a través de gráficos que documentan el funcionamiento de un convertidor a lo largo del tiempo. Gracias a una conexión inalámbrica activa punto a punto, el personal de mantenimiento puede recibir mensajes de error en tiempo real a través de la aplicación para asegurar una respuesta rápida a problemas potenciales y reducir el tiempo de inactividad.

Se pueden almacenar copias de los parámetros del convertidor, bien sea en la memoria interna del dispositivo de comunicación inalámbrica VLT® LCP 103 o en su dispositivo inteligente mediante la función de copa avanzada del LCP. Los registros se pueden compartir desde MyDrive® Connect, de forma que todos los miembros del equipo puedan colaborar para solucionar problemas. El parámetro de control seguro permite que el usuario decida la respuesta del convertidor en caso de bloqueo o pérdida de conexión con la aplicación.

El amplio catálogo de productos de Danfoss cubre todo el espectro que va desde fuentes de energía hasta generación de calor hasta la distribución eficiente de calor y el control preciso de temperatura. El nuevo dispositivo de comunicación inalámbrica VLT® LCP 103 aprovecha el alto grado de especialización de Danfoss y aporta capacidad de comunicación inalámbrica a los siguientes convertidores de frecuencia:

  • VLT® HVAC Drive FC 102
  • VLT® Refrigeration Drive FC 103
  • VLT® AQUA Drive FC 202
  • VLT® AutomationDriveFC 301/FC 302
  • VLT® Lift Drive LD 302

Sobre la compañía
Las tecnologías de Danfoss permiten al mundo del mañana hacer más con menos. Nos encontramos con una necesidad creciente de infraestructuras, suministro de alimentos, eficiencia energética y soluciones respetuosas con el medio ambiente. Nuestros productos y servicios se utilizan en áreas tales como la refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. También somos muy activos en el campo de las energías renovables, así como en las redes de calefacción urbana o por distritos. Nuestra ingeniería innovadora se remonta a 1933, y a día de hoy Danfoss es un líder mundial, que emplea a 27.000 empleados y atiende a clientes en más de 100 países. Todavía somos propriedad privada de la familia fundadora. Si quiere saber más sobre la compañía haga clic aquí.

Contacto
Danfoss S.A.
Caléndula 93, El Soto de la Moraleja
Edificio I Miniparc III, 28109
Alcobendas
España

Helen Shipitsina
Tlf : +34 606 734636
helen_shipitsina@danfoss.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.