Distribuidor en campo NORDAC LINK: innovación con 30 años de experiencia

Distribuidor en campo NORDAC LINK: innovación con 30 años de experiencia
NORD DRIVESYSTEMS ha producido tecnología de accionamiento electrónico desde principios de los 80 | NORD

Además de una excelente calidad y fiabilidad, los accionamientos de NORD DRIVESYSTEMS también se caracterizan por su producción a gran escala,  el éxito de la presentación del distribuidor en campo NORDAC LINK provocó un nuevo aumento de la demanda de dispositivos personalizados. El distribuidor en campo NORDAC LINK es una de las últimas innovaciones de NORD Electronic DRIVESYSTEMS GmbH, a su vez, miembro del grupo NORD DRIVESYSTEMS.

El especialista en accionamientos produce todos los componentes determinantes para la calidad del producto en sus propias instalaciones. A principios de la década de 1980, NORD comenzó a producir tecnología de accionamiento electrónico en Aurich (Alemania). Con el paso de los años, la gama de variadores de frecuencia, arrancadores de motor y componentes electrónicos se ha expandido continuamente y ahora incluye tecnología de accionamiento electrónico de hasta 160 kW. El emplazamiento de la producción también se ha ido ampliándose ha ido ampliando continuamente. Ahora NORD Electronic DRIVESYSTEMS GmbH emplea a 130 personas y produce más de 100.000 unidades por año en un área de 5.000 m2.

Ampliación de la capacidad de producción en serie del distribuidor en campo NORDAC LINK
Ya sea para dispositivos de producción en serie, productos configurables individualmente o productos excepcionales, la estructura productiva en Aurich, moderna, automatizada y flexible, permite la producción de pedidos de cualquier tamaño. También se puede conseguir un tamaño de lote 1 sin ninguna configuración adicional. La demanda de adaptaciones individuales aumenta y la alta proporción actual de dispositivos personalizados sigue en continuo crecimiento.

Distribuidor en campo NORDAC LINK: innovación con 30 años de experiencia
El nuevo distribuidor en campo NORDAC LINK se produce directamente bajo pedido del cliente | NORD

En 2017, el éxito de la presentación del distribuidor en campo NORDAC LINK provocó un nuevo aumento. El controlador de accionamiento para una instalación flexible y descentralizada se puede configurar libremente de acuerdo con los requisitos particulares y de la aplicación, y ofrece muchas más opciones de personalización que productos anteriores. Para la producción de esta serie, el año pasado se puso en servicio una nueva línea de montaje y el área de producción se amplió en 400 m2 y el área de almacenamiento en 1.000 m2.

Rápido y eficiente
NORD no solo utiliza las últimas tecnologías para sus productos; la tecnología de producción también es la más avanzada. El objetivo: velocidad y eficiencia máximas, una cadena logística ajustada y una producción en la que se minimiza el uso del papel. Todo el proceso de producción se controla a través de un pedido central. Una vez recibido, a cada conjunto se le da un código 2D y, por lo tanto, puede rastrearse continuamente hasta que es utilizado. El almacén automático de piezas pequeñas (AKL) con 2.000 contenedores divididos en seis partes se integra de manera centralizada en el proceso de producción y se utiliza no solo para almacenar componentes, sino también productos semiacabados.

Después del departamento de SMD (dispositivos de montaje superficial), los módulos ensamblados se devuelven al AKL, desde donde se sacan para un procesamiento THT (Through Hole Technology o tecnología de agujeros pasantes: tecnología tradicional de montaje de componentes en tarjetas de circuito impreso) adicional. Esto pone en práctica un procedimiento FIFO automático (First In – First Out, primero en entrar – primero en salir) dentro del proceso de producción. Como casi todos los productos se producen directamente según los pedidos de los clientes, se requiere un plazo de fabricación corto y un almacenamiento intermedio pequeño. Un proceso de control de calidad amplio y riguroso garantiza la alta calidad y fiabilidad de los productos NORD.

NORD trabaja continuamente para que sus procesos sean más eficientes. Desde hace un año, para el transporte de mercancías del departamento de entrada al almacén AKL, se utiliza un sistema autónomo de transporte sin conductor (FTS). El objetivo para 2018 es también aumentar el nivel de automatización de la producción THT al nivel de la sección SMD. Además, NORD planea digitalizar aún más el proceso de pedidos, para que los clientes puedan configurar completamente sus dispositivos por sí mismos.

Sobre la compañía
NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.600 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas  de NORD DRIVESYSTEMS ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros en el ejercicio anual 2017.

Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y varaidores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados. Si quieres saber más sobre la compañía, puedes hacer clic aquí.

Contacto
NORD Motorreductores S.A.
Aptdo de Correos 166
08200 Sabadell
España
Laura Rodriguez
Tlf : +34-93-723 5322
Fax : +34-93-723 3147
laura.rodriguez@nord.com

Getriebebau NORD GmbH & Co. KG
Getriebebau-Nord-Straße 1
22941 Bargteheide/Hamburg
Alemania
Jörg Nierman
Tlf : +49 45 32 / 2 89 -0
Fax : +49 45 32 / 2 89 -22 53

Noticias relacionadas

 

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.