Smartenance de FESTO, Gestión digital del mantenimiento a través de aplicación

Smartenance Festo
El software Smartenance facilita el mantenimiento preventivo en la industria | Foto: Festo
Smartenance de Festo permite realizar por fin el mantenimiento sin papeles

El mantenimiento preventivo de instalaciones es un proceso que consume mucho tiempo y que, sorprendentemente, se sigue realizando a menudo con lápiz y papel. Smartenance acaba con todo eso: el software de Festo descargable como aplicación es el gestor de mantenimiento digital y móvil para directores de producción y operadores de instalaciones.

Smartenance es el primer producto puramente digital de Festo. Está disponible como aplicación móvil para smartphones y tablets con Android e iOS en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. El panel de instrumentos para directores de producción se consulta cómodamente en el navegador web. Con Smartenance, los clientes finales podrán programar, rastrear y evaluar el mantenimiento de instalaciones. Un calendario de mantenimiento digital de Festo facilita, agiliza y asegura el mantenimiento. La comprobación recíproca de los operadores de instalaciones y los jefes de producción proporciona más seguridad. Se suprimen muchos pasos y decisiones.

 

Ventajas para operadores de instalaciones y para directores de producción

Smartenance está basada en la nube y no es específica de un fabricante. La aplicación se explica por sí misma, por lo que configurarla es muy fácil y rápido. Es una manera económica y fácil de iniciarse en el mundo de la digitalización. Smartenance de Festo se compone de dos partes: un calendario de mantenimiento móvil en forma de aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, y un panel de instrumentos en forma de página web con el que los directores de producción pueden gestionar y documentar las tareas de mantenimiento. El panel de instrumentos se puede abrir cómodamente en el navegador web.

Una vez descargada la aplicación a través de las tiendas de Apple y Google, los usuarios adquieren una licencia para Smartenance en Festo App World. Con la licencia válida, los usuarios transfieren de forma autónoma sus tareas e intervalos de mantenimiento desde la documentación de su instalación que le habrá proporcionado el constructor de las máquinas. A continuación, el sistema estará listo para usar y cualquiera de los operadores de la instalación podrá ver y editar todas las tareas. Los directores de producción tendrán automáticamente a la vista todas las tareas terminadas y pendientes.

Además, Smartenance también es interesante para los fabricantes de máquinas. Con la aplicación, estos pueden trasladar las tareas de mantenimiento de cada instalación directamente a una solución digital y ofrecerla a sus clientes como un valor añadido a la instalación. Las instrucciones de mantenimiento pueden ampliarse digitalmente con imágenes, vídeos y documentos en PDF. Así, los miembros del equipo pueden trabajar juntos fácilmente. Con Smartenance, la tarea de mantenimiento llega directamente al usuario, que puede utilizar todas las ventajas de la gestión digital del mantenimiento, ya que todas las tareas relevantes están disponibles con solo pulsar un botón.

La aplicación Smartenance de Festo: primera aplicación de mantenimiento digital para directores de producción y operadores de instalaciones | Foto: Festo

 

Irrupción en la digitalización

Con la Festo Automation Suite, Festo impulsa la digitalización y apoya a sus clientes en la entrada a la era de la Industria 4.0. Festo, experto en automatización, une sus vastos conocimientos en aplicaciones industriales con los desarrollos actuales de la tecnología informática para implementar soluciones en línea para la práctica industrial en la automatización. En la comunicación digital, Festo acompaña a sus clientes a través de su recorrido de compra digital. Este viaje digital conduce al cliente con seguridad y de forma global a través del programa de prestaciones de Festo: desde la adquisición de la información y la configuración, pasando por el pedido y la entrega, hasta la puesta en funcionamiento y el mantenimiento o la oferta de formación técnica de Festo Didactic.

 

Sobre Festo

Festo AG es una empresa familiar globalizada e independiente que tiene su sede en Esslingen (Alemania). Suministra tecnología de automatización neumática y eléctrica a 300 000 clientes de automatización industrial y de procesos, repartidos en más de 35 sectores. Sus productos y servicios se pueden adquirir en 176 países del mundo. La empresa cuenta con 20.100 empleados repartidos en 61 países y con más de 250 sucursales, y facturó 3100 millones de euros en el año 2017. Cada año, invierte alrededor del 8 % de la facturación en investigación y desarrollo.

En Festo, dedican el 1,5% de la facturación a proyectos de formación y perfeccionamiento profesional. La oferta didáctica no se limita únicamente al personal propio. Festo Didactic ofrece cursos industriales de formación y perfeccionamiento en técnicas de automatización para clientes, estudiantes y aprendices.

Contacto para consultas:

Festo AG & Co. KG

Christopher Haug, Customer Magazine and Technical Press

phone: +49 711-347 4032, E-Mail: christopher.haug@festo.com

 

Noticias relacionadas:

 

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂
Acerca de Maximiliano Peñafiel 80 Articles
Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, apasionado de las nuevas tecnologías.

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.