Festo Spainskills 2019

Festo se une como patrocinador de mecatrónica de las SpainSkills 2019  

Festo se une al reconocimiento de los centros de FP como patrocinador de mecatrónica de las SpainSkills 2019

·  El objetivo es reforzar el prestigio y dar mayor visibilidad a la Formación Profesional en sus diferentes disciplinas.

·  Festo es el patrocinador internacional de la especialidad de Mecatrónica.

 

Madrid, 21 de marzo de 2019.- Fomentar el conocimiento y la formación en habilidades técnicas y profesionales en las áreas de los sistemas productivos es un aspecto fundamental en la educación de un país. Con este objetivo, Festo, proveedor mundial de soluciones de automatización, patrocina la especialidad de Mecatrónica de las Spainskills Madrid 2019, la competición estatal de centros de Formación Profesional, que se celebra del 25 al 30 de marzo en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Con este patrocinio, Festo quiere promocionar y dar valor a los conocimientos y habilidades en mecánica, neumática, sistemas de control electrónico, programación, robótica y desarrollo de sistemas, para montar, programar, poner en marcha, mantener y optimizar los sistemas mecatrónicos que se encuentran en todas las áreas de los sistemas productivos.

Por ello, en esta edición Xavier Segura, director general de Festo España y Portugal; Ramón Condal, director de didáctica de Festo España y Portugal y Andreas Hurst, Head of Global Market Management Didactic S.E. de Festo visitaran la competición con el objetivo de reforzar el prestigio de la FP, a la vez que contribuir a la visibilidad de estos estudios.

Los ganadores de esta competición, que empezará el lunes 25 y finalizará el sábado 30 de marzo con la clausura y entrega de premios, participarán posteriormente en las competiciones bianuales europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills), que se celebran los años pares e impares respectivamente.

Para competir en las SpainSkills 2019, es necesario estar cursando estudios de Formación Profesional o, excepcionalmente, haber superado un ciclo formativo de FP con anterioridad y haber sido seleccionado por la comunidad autónoma en la que el alumno está cursando o ha cursado los estudios. Un requisito imprescindible para participar en la especialidad de Mecatrónica es que la edad de los competidores no supere los 26 años y que ninguno de ellos haya participado en ninguna otra competición nacional de FP.

 

Sobre Festo

Festo, proveedor mundial de soluciones de automatización mediante tecnología neumática, electrónica y redes para todo tipo de procesos y actividades industriales. Suministra desde componentes independientes a sistemas completos, así como asesoramiento y formación tecnológica y empresarial.

Su objetivo principal es lograr una máxima productividad y competitividad para sus clientes en la automatización de plantas de fabricación y procesos.

Festo España cuenta con un equipo de más de 120 profesionales ubicados en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con el fin de dar la mejor atención a sus clientes.

 

Para ampliar esta información:

El miércoles 27 de marzo los representantes de Festo estarán disponibles para realizar entrevistas con los medios de comunicación:
– Xavier Segura, director general de Festo España y Portugal
– Ramón Condal, director de didáctica de Festo España y Portugal
– Andreas Hurst, Head of Global Market Management Didactic S.E. de Festo

 

Bcnpress Comunicación – 932 376 434

Elena Fuentes – elena@bcnpress.com

Noticias relacionadas:

Publicado el Noticias | Etiquetado , , , , , ,
)