Actuador lineal DLGF de Festo

Festo DLGF
Nuevo actuador lineal DLGF de Festo.

El actuador lineal DLGF de Festo es un actuador robusto, versatil y adecuado a un sin número de aplicaciones.

Aprovechamiento óptimo del espacio

El cilindro plano DLGF sin vástago es un 45 % más plano que el DGC-KF, lo que hace que sea la solución óptima no solo para la industria electrónica y del montaje de piezas pequeñas, sino también allí donde el espacio de instalación es reducido. También destaca por su sofisticada tecnología, p. ej. la amortiguación neumática PPS de regulación automática, así como por su precio muy atractivo.

Ordenado, recogido y estructurado

Convence por su montaje claro. Conexión directa de otros actuadores sin placas adaptadoras, alimentación de aire comprimido en un suministro bajo la mesa, atornillado directo sin ángulo de apoyo: el DLGF no se apoya en ningún sitio y es completamente fino.

El sistema PPS ahorra tiempo y hace que los procesos sean más seguros, ya que la amortiguación siempre se ajusta correctamente. La alimentación de aire comprimido alternativa desde la parte inferior permite separar los niveles de trabajo y de alimentación. Es posible montar diferentes actuadores en dos interfaces variables para carros: carros neumáticos en la parte superior y hasta tres cilindros neumáticos compactos ADN en el lateral. Y es posible acoplar dos actuadores: como pinza de carrera larga o, p. ej., para posiciones intermedias.

Esto y su ejecución sumamente plana hacen que el DLGF sea muy flexible. Además, con la guía de bolas recirculantes pueden moverse cargas de forma extremadamente flexible. Sencillo, económico y robusto. Otras ventajas del DLGF son su diseño sencillo, los materiales robustos, la fijación directa del actuador sin necesidad de accesorios, la fijación sencilla de los carros sin adaptador y una selección de productos libre de complicaciones. La nueva geometría de sellado reduce los costes para el aire comprimido.

Opciones de montaje
  • Montaje back-to-back de dos actuadores lineales DLGF con sincronización por parte del cliente
  • Montaje directo de un DGSL en el actuador lineal (también disponible con DGST o SLT)
  • Montaje directo de un ADN en el actuador lineal (también disponible con ADNGF)
  • Diseñados para aplicaciones en el sector de la manipulación, gracias a su contorno plano y la amortiguación autorregulable PPS, el actuador lineal DLGF ofrece todas las ventajas para una integración en el diseño de máquina compacto.

 

Noticias relacionadas:

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂
Acerca de Maximiliano Peñafiel 95 Articles
Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, apasionado de las nuevas tecnologías.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Festo apuesta por la Inteligencia Artificial con tres nuevos biónicos neumáticos en Hannover Messe - Novedades Automatización
  2. Festo presenta sus innovaciones en IA para optimizar las fábricas

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.