Singular Control, solución de control de movimiento de Yaskawa

singular control yaskawa
La nueva solución ‘Singular Control’ de Yaskawa permite controlar robots, servoaccionamientos, variadores de frecuencia y sistemas de E/S desde un único controlador.

Solución «Singular Control» para robots, servoaccionamientos, variadores de frecuencia y sistemas de E/S.

La nueva solución ‘Singular Control’ de Yaskawa permite controlar robots, servoaccionamientos, variadores de frecuencia y sistemas de E/S desde un único controlador.

Esto es posible gracias al nuevo controlador de máquina compacto MP3300iec RBT.

El nuevo MP3300iec RBT es una potente incorporación a la gama de productos MP3300iec. La programación uniforme de la aplicación se realiza a través de una única herramienta de software (MotionWorks IEC). Basada en el estándar PLC open y bloques de función específicos de Yaskawa. Este está disponible sin coste adicional y simplifica enormemente la programación del sistema. Las funciones integradas incluyen herramientas de visualización, sistemas de visión, sincronismos con transportadores, funciones con ejes agrupados y mucho más.

Los ingenieros de desarrollo pueden integrar robots en arquitecturas existentes sin la necesidad de un dispositivo de programación (Teachbox) o un lenguaje de programación de robot propio. El control del movimiento de los ejes del robot, se calculan en el firmware del controlador MP3300iec. El programador puede concentrarse en la aplicación sin tener que preocuparse por la compleja tecnología subyacente.

Además, los robots Motoman con controladores de las series DX200, YRC1000 y YRC1000 Micro se pueden integrar en la misma arquitectura de máquina con solo hacer clic en un botón. Lo que permite al programador controlarlos de la mismo forma con los bloques de función PLCopen estándar.

Si la máquina también tiene ejes de control de movimiento, todo el sistema puede programarse en un único entorno de software. Esta funcionalidad permite aumentar la flexibilidad y el rendimiento de la máquina. Todo esto sin tener que cambiar el programa de aplicación o integrar controladores adicionales en el sistema.

Conectividad y compatibilidad

Con su bus Ethernet MECHATROLINK III en tiempo real, el nuevo controlador compacto facilita la sincronización de robots, servoaccionamientos, variadores de frecuencia y sistemas de E/S.

El tamaño de la CPU y la unidad base se pueden seleccionar libremente, lo que significa que, en el caso de una expansión futura, el rendimiento se puede aumentar agregando una CPU con mayor potencia.

Además, el controlador de movimiento MP3300iec  y servoaccionamientos Sigma-7, con la versión estándar puede controlar simultáneamente hasta 32 ejes reales. La versión RBT incluye 62 ejes reales y 2 ejes virtuales. Es decir simplifican la implementación de aplicaciones complejas de control de movimiento.

Sobre YASKAWA

YASKAWA es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el GA700), PLCs y robots industriales MOTOMAN.

Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores. Lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas.

Las actividades de YASKAWA se dividen en cuatro áreas: control de movimiento , robótica, ingeniería de sistemas  y tecnología de la información.

Hoy en día, YASKAWA es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 400.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.

La gama de robots Motoman, de YASKAWA, es la más amplia del mercado con robots con cargas útiles desde los 3 hasta los 800 kg.

Yaskawa Ibérica

A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA.

En la península Ibérica, YASKAWA cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la YASKAWA Academy, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés.

 

Para más información:

Raquel Rodríguez

raquel.rodriguez@yaskawa.eu.com

Tel 936-303-478

 

Noticias relacionadas:

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂
Acerca de Maximiliano Peñafiel 107 Articles
Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, apasionado de las nuevas tecnologías.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Empieza a funcionar la Yaskawa Solution Factory, una planta de producción de última generación - Novedades Automatización
  2. Nuevos posicionadores H2 y V2 de Yaskawa: ultrarrápidos, precisos y fiables - Novedades Automatización %

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.