Vipa 300S+ generación de controladores de YASKAWA

Vipa 300S+ controladores de YASKAWA

La generación de controladores Vipa 300S+ tiene un plazo de entrega excepcional.

Como resultado de la constante expansión de las capacidades de producción y entrega, Yaskawa ofrece ahora una disponibilidad estándar aún más alta para la gama de controladores Vipa 300S. Al hacerlo, la empresa se enfrenta a requisitos específicos del mercado y permite a los fabricantes de máquinas y a las empresas de automatización responder más rápido a las consultas de los clientes.

Al mismo tiempo, Yaskawa/Vipa Controls continúa garantizando la seguridad de la inversión a largo plazo con la probada gama de productos Vipa 300S. El sistema de control de alta velocidad se ha seguido desarrollando y además de las mejoras en las áreas de memoria, rendimiento y comunicación, el foco en los últimos años se ha centrado más en la compatibilidad y la disponibilidad.

Actualizaciones y versatilidad

La última actualización del sistema de control Vipa 300S tuvo lugar a finales de 2016 con los nuevos sistemas de control Vipa 300S+. Estas CPU’s ofrecen una capacidad de memoria significativamente mayor y más valor añadido que los modelos predecesores a un precio menor. El sistema es particularmente versátil gracias a los conectores frontales adecuados para canales de E/S integrados, así como a la opción de usar tarjetas SD disponibles comercialmente como medios de almacenamiento externo, por ejemplo. Así mismo, el sistema cumple con los estrictos requisitos de gestión de almacenamiento inteligente, seguridad de datos y capacidad de comunicación integral a través de protocolos de vanguardia como por ejemplo, una conexión Ethernet integrada, y una gran variedad de redes y buses de campo compatibles.

Ventajas para la gestión de piezas de repuesto y el reacondicionamiento

Yaskawa actualmente amplía el periodo de garantía para los componentes de la gama de productos Vipa 300S a 36 meses con una disponibilidad planificada hasta, al menos, 2025. Por lo tanto, el sistema de control, que estará disponible a largo plazo, también ofrece perspectivas interesantes para la gestión de piezas de repuesto, adaptación y reemplazo de soluciones existentes a precios atractivos.

Sobre YASKAWA

YASKAWA es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el GA700), PLCs y robots industriales MOTOMAN.

Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias. Las actividades de YASKAWA se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).

En resumen, YASKAWA genera unas ventas anuales de más de 410 mil millones de yenes (aproximadamente 3,5 mil millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 2 millones de variadores, 1,5 millones de servos y 40.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 400.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.
La gama de robots Motoman, de YASKAWA, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga- descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 3 hasta los 800 kg.

A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA.

Donde está ubicada

En la península Ibérica, YASKAWA cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la YASKAWA Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la península ibérica.

Para más información:
Raquel Rodríguez

raquel.rodriguez@yaskawa.eu.com

Tel 936-303-478

Noticias relacionadas:

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂
Acerca de Maximiliano Peñafiel 24 Articles
Técnico de mantenimiento industrial, entusiasta de las nuevas tecnologías.

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.