safeRS: la solución de radar para la detección segura de personas en entornos adversos de la mano de SICK

safeRS: la solución de radar para la detección segura de personas en entornos adversos de la mano de SICK

SICK ha incorporado el radar a su gama de tecnologías para la supervisión segura en áreas de peligro. En particular, en entornos de producción adversos, en los cuales elementos como partículas de madera, papel, plástico o metal pueden constituir un auténtico reto para numerosas soluciones existentes. Por este motivo, SICK incorporará a su cartera safeRS, el primer sistema de radar seguro del mundo, desarrollado por su socio italiano, la empresa INXPECT S.p.A.. Con esta incorporación, SICK brinda a sus clientes una extensa gama de dispositivos de protección electro sensibles. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre saferRS.

La seguridad es lo importante: Principio fundamental reinante en el entorno industrial. SICK ya suministra un amplio abanico de escáneres láser de seguridad, cortinas y barreras ópticas de seguridad, interruptores y controladores de seguridad para la protección de diversas aplicaciones. Estos dispositivos de protección optoelectrónicos pueden tener sus límites de aplicación en entornos adversos debido a las interferencias mayormente provocadas por nubes de polvo, llegando a provocar una parada de la máquina. Por este motivo, actualmente SICK amplía su cartera incluyendo nuevas soluciones de seguridad con una tecnología de radar robusta, haciendo posible la detección fiable de personas con la máxima productividad, incluso en condiciones ambientales exigentes.

safeRS: la solución de radar para la detección segura de personas en entornos adversos se suma a la amplia gama de SICK en materia de seguridad
Unidad de control de SafeRs | Foto: SICK

safeRS es un dispositivo protector 3D sin contacto, basado en el Sistema LBK de Inxpect, el primer sistema de radar seguro con un Pl: d, SIL 2 conforme a las normas ISO 13849-1 e IEC 62061. safeRS, está compuesto por un controlador y hasta seis sensores radar. Entre sus funciones destaca el proteger las áreas de peligro en un amplio espectro de aplicaciones estacionarias, por ejemplo, las máquinas automatizadas son capaces de cambiar al modo seguro tan pronto como entran personas o permanecen dentro del área protegida. Gracias a la alta resistencia a la suciedad, al polvo, a las virutas de madera, al vuelo de chispas así como a las vibraciones y golpes, queda garantizado un funcionamiento fiable incluso en condiciones difíciles. El safeRS seduce también por su robusta carcasa, una configuración libre y un software de diagnóstico, así como una puesta en servicio rápida y fácil. 

“El radar es una tecnología que presenta características únicas en su género”, explica Luca Salgarelli, director ejecutivo y cofundador de Inxpect. “Inxpect es la primera empresa en lanzar este potencial inconfundible al mercado de la automatización industrial y robótica avanzadas. Estamos orgullosos de que SICK, uno de los líderes mundiales en sensores industriales, haya elegido nuestra empresa para poner esta nueva y excitante tecnología al alcance de una base de usuarios lo más extensa posible”.

«Un know-how en nuevas tecnologías y unos conocimientos expertos en aplicaciones de seguridad intensas constituyen una combinación ideal. La mentalidad de «start-up» de INXPECT y la fuerza innovadora de SICK sitúan a la seguridad en un nuevo plano. La disponibilidad mundial de cientos de especialistas en seguridad de SICK permiten a nuestros clientes un acceso inmediato a la tecnología de sensores de radar seguros de INXPECT y, gracias a ello, nuestros clientes logran una productividad segura», explica Berthold Ketterer, Director Senior de Seguridad Industrial en SICK AG.

Sobre Inxpect
INXPECT es una joven empresa que inventa, idea y comercializa sensores de radar inteligentes. En 2018, INXPECT lanzó el Sistema LBK, el primer sistema exclusivamente basado en radar con certificación para aplicaciones de seguridad en áreas industriales. Con su excelente equipo en constante expansión y oficinas en Italia y Israel, INXPECT aspira a convertirse en líder global en el mercado de sensores de radar inteligentes, brindando las mejores soluciones de radar posibles para aplicaciones de automatización industrial y robótica avanzadas.

Sobre SICK
SICK es una de las empresas líderes a nivel mundial en la fabricación de sensores y sistemas de sensores para aplicaciones industriales. Fundada en 1946 por el doctor honoris causa en ingeniería Erwin Sick y con sede en la localidad alemana de Waldkirch im Breisgau, cerca de Friburgo, la empresa figura entre las principales empresas tecnológicas del mercado y está presente en todo el mundo con más de 50 sociedades filiales y participaciones, así como numerosas representaciones. Durante el año fiscal 2018, SICK empleó a más de 9.000 personas en todo el mundo y alcanzó un volumen de ventas de cerca de 1.500 millones de euros. Encontrará más información sobre SICK en la web.

Noticias relacionadas

Publicado el Sensores | Etiquetado ,
)

Un comentario sobre «safeRS: la solución de radar para la detección segura de personas en entornos adversos de la mano de SICK»

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?