OutdoorScan3 de Sick

Escáner láser de seguridad OutdoorScan3 de SICK

El escáner láser de seguridad OutdoorScan3 es un dispositivo de protección sin contacto (DPSC) que explora su entorno con haces láser infrarrojos de forma bidimensional.

Preparado para sistemas automatizados de vehículos guiados incluso en intemperie, a pesar de las influencias climáticas como el sol, la lluvia, la nieve o la niebla.

El escáner láser de seguridad  OutdoorScan3 construye un campo de protección que protege la zona de peligro, a través de multitud de haces láser infrarrojos.

Tan pronto como un objeto se encuentre en el campo de protección, el OutdoorScan3  notifica la detección mediante un cambio de señal en la salida conmutada segura (p. ej., OSSD).

La máquina o su control deben evaluar con seguridad las señales, mediante un control seguro o un relé de seguridad y  actuar en consecuencia para evitar el riesgo.
El escáner láser de seguridad trabaja en base a un  principio de medición parecido al sonar, solo que en vez de sonido lo que se emite es luz laser y lo que se mide es el tiempo de vuelo del haz luminoso.

El equipo OutdoorScan3 envía impulsos de luz a intervalos uniformes y muy breves y en un  rango de área.

Ya sabemos que la luz láser cuando incide en un objeto se refleja. Si medimos el lapso de tiempo transcurrido sabemos calcular la distancia al objeto.

Datasheet:

Tiempo del ciclo de exploración y resolución

Tiempo del ciclo de exploración, es el tiempo que el espejo necesita para completar una vuelta. El número de impulsos de luz por unidad de tiempo es constante.
La resolución del objeto a detectar, depende del ciclo de exploración y del numero de impulsos, e indica el tamaño mínimo que debe tener el objeto para que pueda detectarse con seguridad. El tiempo de ciclo también afecta al tiempo de respuesta.

Los tiempos de ciclo de exploración ligeramente diferentes pueden utilizarse para minimizar la influencia mutua entre escáneres láser de seguridad cercanos.

 

A través del software se puede ajustar la resolución de los campos de protección entre 30 mm y 200 mm en función del uso previsto.

Resumen:

El escáner OutdoorScan3 es un equipo de seguridad de protección sin contacto, que delimita una zona de seguridad configurable, que no le afectan las vibraciones, el cambio de luz, ni el polvo ambiente. Totalmente preparado para sistemas automatizados de vehículos guiados incluso en intemperie, a pesar de las influencias climáticas como el sol, la lluvia, la nieve o la niebla.

Publicado el Safety-seguridad | Etiquetado ,
)

0 comentarios sobre “Escáner láser de seguridad OutdoorScan3 de SICK

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?