RSL 400 PROFIsafe con PROFINET: el éscaner láser de seguridad de Leuze

RSL 400 PROFIsafe con PROFINET: el éscaner láser de seguridad de Leuze
Escáner láser de seguridad RSL 400 PROFIsafe | Foto: Leuze electronic

Con el RSL 400 PROFIsafe con interfaz PROFINET, Leuze electronic presenta un nuevo modelo de escáner láser de seguridad que se puede integrar fácilmente en redes industriales. El RSL 400 PROFIsafe con interfaz PROFINET es una apuesta segura para la industria que, lejos de quedarse atrás, se renueva para mirar al futuro con garantía y, por supuesto, seguridad.

El nuevo escáner láser de seguridad RSL 400 PROFIsafe con interfaz PROFINET ofrece una fácil integración en redes industriales. Además de la comunicación segura, esto permite realizar fácilmente el diagnóstico y la configuración mediante puntos de acceso centrales. El switch PROFINET está integrado en la unidad de conexión desmontable. Gracias a ello se puede sustituir el escáner sin tener que interrumpir la red, aumentando así la disponibilidad de la instalación.

La unidad de conexión dispone de un sistema de conexión estandarizado con conector M12. Como la entrada de cables es lateral, el RSL 400 requiere muy poca altura para su montaje. Alternativamente, también hay disponibles modelos de conexión conformes con AIDA con conectores push-pull para cables de cobre y de fibra óptica. El switch de 2 puertos integrado soporta la PROFINET Conformance Class C y la comunicación Isochronous Real Time (IRT). Con ello, el RSL 400 es idóneo para usarlo en topologías de estrella, pero sobre todo también en topologías lineales y de anillo. Además, permite un acceso paralelo de PLCs estándar y de seguridad, con lo cual se puede minimizar la carga de datos a través del PLC de seguridad.

Sobre la compañía
Leuze electronic es conocida en todo el mundo. Se trata de uno de los líderes innovadores en el campo de los sensores ópticos. Un líder que es, por un lado, fabricante y, por otro lado, proveedor de soluciones de primer orden en automatización eléctrica. Sus focos son la intralogística, el envase y embalaje. Pero también las máquinas-herramienta, la industria del automóvil y la ingeniería médica. Su gama de productos incluye productos diversos. Encontramos sensores de conmutación y de medición, sistemas de identificación, soluciones para el procesamiento de imágenes y la transmisión de datos. Asimismo, disponen de componentes y sistemas para la seguridad en el trabajo.

Fue fundada en 1963. Su sede está localizada en Owen (Alemania). La firma atesora un know how en aplicación específico y un amplio conocimiento del sector. Más de 1000 empleados en 22 centros trabajan en desarrollo, producción, distribución y servicio, apoyados por más de 40 empresas distribuidoras colaborando en todo el mundo. Desarrollo de productos innovadores, soluciones completas a medida y una extensa oferta de servicios definen el «Smart Sensor Business 4.0» de Leuze electronic. Finalmente, si desea saber más sobre la actividad de Leuze puede visitar la web de la compañía.

Contacto
Leuze electronic S.A.U.
C/ Joan Güell 32 bajos
Tel: 93 409 79 00
Fax: 93 490 35 15
E-mail: leuze@leuze.net

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.