Festo Automation Suite

Festo Automation Suite, más fácil de manejar que nunca

Tres funciones, un software: el software Festo Automation Suite para PC combina parametrización, programación y mantenimiento de componentes eléctricos de automatización de Festo en un único programa. Con pocos pasos intuitivos, permite la puesta en funcionamiento del conjunto de accionamiento completo, desde el sistema mecánico hasta el controlador.

La Automation Suite gratuita de Festo es el software central dentro de la Automation Platform de Festo en constante ampliación, que incluye muchos productos y soluciones nuevas, desde la mecánica hasta la red para el mercado de automatización. Con el software, la parametrización de reguladores de accionamientos y la integración en el programa de control se realizan muy rápidamente.

 

Conectividad constante

La Festo Automation Suite es un componente importante de la filosofía de Festo sobre conectividad continua, la conectividad de la pieza con la nube, desde conexiones mecánicas hasta conexiones eléctricas, puesta en funcionamiento y programación de control. Así, Festo facilita el trabajo del fabricante de la máquina y del encargado de automatización para conectar la mecánica, la técnica de accionamientos y el plano de control con todas sus interfaces de software y hardware.

Las funciones elementales de todos los componentes de Festo ya están integradas. Los plug-ins y ampliaciones que los usuarios pueden instalar desde el programa permiten configurar el software de forma individualizada. Solo es necesario introducir el tipo de equipo o el número de artículo y el software encuentra e instala el plug-in adecuado.

Los datos de descripción del equipo, los manuales y las descripciones de la aplicación pueden descargarse con comodidad directamente desde el software sin necesidad de abrir cada vez el navegador. El diseño de manejo continuo permite la puesta en funcionamiento de distintos equipos sin problemas. Estos se añaden arrastrando y se conectan entre sí.

 

En tan solo cinco pasos hasta el sistema de accionamiento operativo

Con el plug-in del regulador de accionamientos CMMT-AS, configurar y parametrizar se convierte en un juego de niños, ya que el asistente de primera puesta en marcha guia con seguridad en cinco cómodos pasos hacia un sistema de accionamiento totalmente funcional.

En combinación con el sistema de automatización CPX-E, la integración en el control es fácil y rápida: antes hacían falta 100 clics y combinaciones de teclas, ahora bastan dos. El software integra automáticamente todos los componentes del driver en el programa de usuario y calcula todos los parámetros importantes en segundo plano. A esto se añade la ampliación opcional CODESYS, que permite una extensa programación de Motion Control y de funciones de robótica.

 

Irrupción en la digitalización

Con la Festo Automation Suite, Festo impulsa la digitalización y apoya a sus clientes en la entrada a la era de la Industria 4.0. Festo, experto en automatización, une sus vastos conocimientos en aplicaciones industriales con los desarrollos actuales de la tecnología informática para implementar soluciones en línea para la práctica industrial en la automatización. En la comunicación digital, Festo acompaña a sus clientes a través de su recorrido de compra digital. Este viaje digital conduce al cliente con seguridad y de forma global a través del programa de prestaciones de Festo: desde la adquisición de la información y la configuración, pasando por el pedido y la entrega, hasta la puesta en funcionamiento y el mantenimiento o la oferta de formación técnica de Festo Didactic.

 

Sobre Festo

Festo AG es una empresa familiar globalizada e independiente que tiene su sede en Esslingen (Alemania). Suministra tecnología de automatización neumática y eléctrica a 300 000 clientes de automatización industrial y de procesos, repartidos en más de 35 sectores. Sus productos y servicios se pueden adquirir en 176 países del mundo. La empresa cuenta con 20.100 empleados repartidos en 61 países y con más de 250 sucursales, y facturó 3100 millones de euros en el año 2017. Cada año, invierte alrededor del 8 % de la facturación en investigación y desarrollo.

En Festo, dedican el 1,5% de la facturación a proyectos de formación y perfeccionamiento profesional. La oferta didáctica no se limita únicamente al personal propio. Festo Didactic ofrece cursos industriales de formación y perfeccionamiento en técnicas de automatización para clientes, estudiantes y aprendices.

 

Contacto para consultas:

Festo AG & Co. KG

Christopher Haug, Customer Magazine and Technical Press

phone: +49 711-347 4032, E-Mail: christopher.haug@festo.com

 

Noticias relacionadas:

Publicado el Software | Etiquetado , , , , , , , ,
)

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?