BTL7-T500: el sensor de posición lineal magnetostrictivo de Balluf

Alta confiabilidad y operación segura en áreas de riesgo de explosión

BTL7-T500 de Balluff
BTL7-T500 de Balluff

Las válvulas de control y cierre se utilizan para la transmisión de petróleo y gas en refinerías y plantas petroquímicas. La posición de la válvula se regula utilizando los sistemas de medición de posición, ya que son extremadamente confiables, especialmente en ambientes muy hostiles. Es el caso del BTL7-T500 de Balluff, diseñado para las donciones más exigentes. Cuando la protección contra explosiones tiene la más alta prioridad, la elección correcta es el nuevo sistema certificado de medición de posición BTL7-T500 de Balluff.

Con sus numerosas aprobaciones internacionales, como ATEX e IECex, el BTL7-T500 ofrece una amplia gama de aplicaciones, alta confiabilidad y operación segura en áreas de riesgo de explosión Zona 0 y Zona 1. Esto significa que se puede usar también para medición continua de nivel en tanques de refinería, por mencionar un ejemplo.

La interfaz Profibus ofrece gran flexibilidad. El sistema de medición de posición se puede adaptar rápidamente, ahorra tiempo en la instalación y significa un diagnóstico rápido de posibles errores. Esto acorta el tiempo de puesta en servicio de los sistemas y el mantenimiento cuando se necesitan llamadas de servicio. Un solo cable es suficiente para la conexión (BUS-in-out, power).

El sistema de medición magnetostrictivo sin contacto y por lo tanto sin desgaste en la carcasa de acero inoxidable con protección IP 67, no solo es extremadamente insensible a la contaminación, sino que también tiene una resistencia a choque e impacto hasta de 100 g. También soporta vibraciones hasta de 12 g. Con una resolución de 1μm y una precisión de repetición de 10μm, opera con extrema precisión y también es la solución ideal cuando la medición de la posición y velocidad debe realizarse simultáneamente en un sistema.

BTL7-T500 | Balluf
BTL7-T500 | Balluf

Los transductores magnetostrictivos lineales BTL de Balluff en barra e instalados en cilindros hidráulicos han demostrado durante décadas su fiabilidad en las áreas de aplicación más exigentes. El principio de funcionamiento magnetostrictivo permite su instalación en carcasas herméticamente cerradas. La información de posición se transmite sin contacto a través de campos magnéticos mediante la pared de la carcasa en el interior del sensor.

https://www.balluff.com

Contacto
Balluff S.L.
Edificio Forum SCV, 5°, 4°
Carretera Sant Cugat a Rubi, km 1, 40-50
Sant Cugat del Valles
E-08190

Departamento de Ventas
Tlf : +44 (0) 161 282 4700
Fax : +44 (0) 161 282 4701
sales@balluff.co.uk


BALLUFF GmbH
Schurwaldstrasse 9
73765 Neuhausen a.d.F.
Alemania

Detlef Zienert
Phone : +49 7158 173 0
Fax : +49 7158 173 50 10
detlef.zienert@balluff.de

 

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario