Todo el potencial de la IIoT al conectar con Anybus Edge mediante HMS Hub

Todo el potencial de la IIoT al conectar con Anybus Edge mediante HMS Hub
HMS Hub es una solución para la conectividad segura de datos y la integración a software IoT | Foto: HMS

HMS Networks presenta Anybus Edge, una innovadora solución integral (end-to-end) para la IIoT. Impulsada por el nuevo HMS Hub ™, la solución brinda un nuevo concepto de ‘edge intelligence‘ y conectividad en la nube versátil para equipos industriales. Sea la aplicación que sea, la solución Anybus Edge cierra la brecha entre la planta de producción y la nube, lo que permite que las empresas industriales lleven a cabo la Internet Industrial de las cosas (IIoT) de una manera fácil y segura.

El ‘Edge’ es la franja donde se encuentran el mundo de las operaciones industriales con los sistemas empresariales y el software IoT. Conectar e integrar datos entre estos dos dominios, y hacer que el sistema sea seguro, es todo menos sencillo. HMS Networks resuelve este problema con un nuevo concepto de solución end-to-end, mediante pasarelas Anybus Edge Gateways para la conexión a hardware industrial, HMS Hub, la nueva solución de HMS para la conectividad segura de datos y la integración a software IoT, así como un portal Hub personalizable, con características de gestión y visualización de datos.

Anybus Edge lleva inteligencia a los equipos industriales
Con Anybus Edge Gateways, se puede acceder a los datos de los dispositivos y las máquinas de manera fácil y segura, lo que también permite la gestión completa de los datos y dispositivos a lo largo del ciclo de vida de la aplicación. Instaladas en la planta de producción, las (pasarelas) Edge Gateways permiten ejecutar operaciones descentralizadas inteligentes cerca de las fuentes de datos. Desde las pasarelas, se proporcionan datos definidos por el usuario mediante HMS Hub a la nube a través de una conexión segura. Perfecta para supervisar aplicaciones, la solución también permite que todos los equipos industriales conectados se controlen desde aplicaciones IoT de manera inteligente.

Todo el potencial de la IIoT al conectar con Anybus Edge mediante HMS Hub
Ilustración que muestra el funcionamiento de Anybus Edge | Foto: HMS

HMS Hub: conectividad edge segura con un broker poderoso 
Las pasarelas Anybus Edge Gateways están estrechamente conectadas a HMS Hub, la nueva solución HMS para conectividad de datos industriales. HMS Hub incluye un broker poderoso que proporciona servicios y acciones para gestionar los datos de las pasarelas entrantes y salientes, incluidos todos los aspectos de configuración, gestión de dispositivos y seguridad. HMS Hub también permite la integración completa de datos a nubes y sistemas enterprise de terceros de manera simple y segura, lo que permite que el valor del sistema se concrete para todos los tipos de aplicaciones industriales de IoT.

Todo el potencial de la IIoT al conectar con Anybus Edge mediante HMS Hub
HMS Hub también permite la integración completa de datos a nubes | Foto: HMS

Seguridad y gestión de dispositivos como prioridades
Los sistemas IIoT que se instalan hoy en las fábricas deberán ser capaces de manejar futuras amenazas y cambios. Los dispositivos y las máquinas deben actualizarse durante el ciclo de vida, lo que no es de poca importancia, ya que la mayor amenaza para la seguridad de cualquier sistema es un dispositivo obsoleto con una vulnerabilidad conocida.

Las pasarelas Anybus Edge Gateways y HMS Hub están diseñados para cumplir con los requisitos más altos de seguridad e integridad de datos, así como para la gestión de dispositivos. Con estos elementos combinados en una solución integral (end-to-end), los usuarios mantienen el control total sobre sus datos, que también están totalmente protegidos. Las funciones de gestión de dispositivos permiten que el sistema sea controlado, supervisado y actualizado, lo que garantiza que las amenazas se pueden evitar y que el sistema se puede actualizar en escenarios futuros.

Conectando casi cualquier cosa al «Edge»
La primera versión de Anybus Edge ofrece conectividad de pasarela a equipos industriales en PROFIBUS, PROFINET, Ethernet/IP, M-bus y E/S analógica y digital. Se agregarán más opciones de conectividad en versiones posteriores, tanto inalámbricas como cableadas.

Sobre la compañía
HMS Industrial Networks es el principal proveedor independiente de productos para la comunicación industrial. Bajo las marcas Anybus®, IXXAT® y eWON®, HMS desarrolla y fabrica soluciones para conectar dispositivos y sistemas de automatización a redes industriales y a IIoT. Las soluciones de comunicación para la automatización de edificios se ofrecen a través de la filial Intesis.

El desarrollo y la fabricación tienen lugar en la sede de Halmstad, Ravensburg, Nivelles e Igualada. De las ventas y el apoyo locales se encargan sus oficinas en Alemania, Estados Unidos, Japón, China, Singapur, Italia, Francia, Suiza, España, India , Gran Bretaña, Suecia, Finlandia y Dinamarca, así como a través de una red mundial de distribuidores y colaboradores partner. HMS emplea a más de 500 personas y presentó en 2017 unas ventas de 119 millones de euros. HMS cotiza en el NASDAQ OMX en Estocolmo. Finalmente, si quiere saber más sobre la compañía puede visitar su web.

Contacto
HMS Industrial Networks
Stationsgatan 37
30245 Halmstad
Suecia
www.anybus.com

Andrea Jacobsen
Tlf : +46 357106967
Fax : +46 351729 09
anja@hms.se

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Nueva serie de repetidores Ixxat CAN FD de HMS Industrial Networks
  2. Soporte CODESYS para interfaces Ixxat PC/CAN de HMS Networks

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.