El primer transformador HVDC de 1.100 kV del mundo Siemens

Siemens El primer transformador HVDC de 1.100 kV del mundo
Siemens El primer transformador HVDC de 1.100 kV del mundo

Desde que la multinacional Alemana Siemens recibió el pedido para la realización cuatro unidades del primer transformador HVDC de 1.100kV del mundo, han pasado unos dos años de arduo trabajo, diseño y pruebas.

El primer transformador HVDC recibió el pedido en julio de 2016, un año después aproximadamente, paso con éxito  todas las pruebas de fabrica.  El  primer  primer transformador HVDC de 1.100 kV  del mundo,  ahora en enero de 2018,  ya esta preparado para  realizar un largo recorrido desde la fabrica de transformadores de Nuremberg, (Alemania ) hasta su destino final (China).

Este coloso, será transportado por un convoy especial de carga pesada hasta Nuremberg, donde será cargado en un barco rumbo a china.  Se calcula que permanezca varias semanas en alta mar hasta que llegue a su destino final.

El transformador permitirá por primera vez una transmisión  de alta tensión (HVDC), con una capacidad de transmisión de 12 Gigavatios, a una distancia de 3.284 kilómetros, y  gracias a su distribución en corriente continua, con bajas perdidas.

Un coloso que mide 37,5 metros de largo por 12 metros de ancho y 14,4 metros de alto, con un peso de casi 900 toneladas, que consigue una eficiencia por encima del 99% de su potencia nominal.

Este tipo de transformadores se utilizan para disminuir  o bajar las perdidas de suministro en largas distancia.

Se ha comprobado que en largas lineas el suministro en corriente continua es mejor que el actual de corriente alterna, por este motivo se envía la energía en HVDC y se instalan estos colosos.

Gracias a este transformador, Siemens ha alcanzado una nueva dimensión en el suministro de HVDC de 1.110 kV, haciendo efectiva una transmisión de energía de 587 megavoltametros.

La linea se espera comenzará a funcionar en 2019, entre Changji y Guquan, y será gestionada por el operador chino de  la red State Grid Corporation (SGCC),

Referencias

Resumen:

Este enero de 2018, Siemens envía a china el primero de los cuatro transformadores de HVDC de estas características del mundo.  Con una tensión de suministro de 1110 kV y una capacidad de transmisión de 12 Gigavatios, se convierte en un coloso que suministrará con bajas perdidas energía,  a una distancia de 3.284 kilómetros.

https://www.siemens.com

SIRIUS 3SK1 MODULO DE SEGURIDAD DE SIEMENS

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.