Presentación de EPLAN Cogineer Advanced – Automatización en la nube

Presentación de EPLAN Cogineer Advanced Automatización en la nube
En EPLAN Cogineer Project Builder se genera documentación del cableado con solo pulsar un botón | EPLAN

EPLAN ha presentado una versión previa en la Feria de Hannover 2018: con EPLAN Cogineer Advanced, el proveedor de soluciones ofrecerá su software de automatización siguiendo un modelo de “Software como Servicio”. Por tanto, sus dos áreas funcionales, Designer y Project Builder, solo se podrán utilizar como soluciones basadas en la nube con licencias por separado. La seguridad de los datos con EPLAN Cogineer Advanced está garantizada de forma natural: los derechos de usuario para Designer, que define las reglas y los macros para la creación automática de esquemas, se puede establecer claramente mediante una nueva función de Administración de Derechos.

En la edición de este año de la Feria de Hannover, EPLAN ofreció una versión preliminar de la próxima etapa de expansión de su software de automatización. EPLAN Cogineer Advanced ha ampliado la funcionalidad en el área de interfaces e indexación mediante licencias separadas para las dos áreas funcionales, Designer y Project Builder. Por tanto, los modelos creados en Designer también se pueden editar en Designer por parte del grupo de usuarios, que puede acceder gracias a una nueva función de Administración de Derechos. Esto cubre un aspecto fundamental, por lo que respecta a la seguridad de los datos. Otra función interesante es el nuevo modelo de negocio. La próxima versión 2.8, cuya disponibilidad está prevista para finales de verano de 2018, se utilizará por completo como Software como Servicio basado en la nube.

Interfaz XML para integración de procesos
EPLAN Cogineer Advanced incorpora una interfaz de importación basada en el formato XML. Las configuraciones se pueden importar junto a la interfaz, incluyendo todos sus valores. Ello aporta evidentes ventajas a los usuarios: el software se puede integrar rápidamente en los procesos y los datos existentes para seguir utilizando la creación automática de esquemas. En la práctica, esto ofrece un ahorro de tiempo y garantiza la calidad al evitar la duplicación del almacenamiento y la entrada de datos.

Configuración dinámica
Otra función nueva de EPLAN Cogineer Advanced es la posibilidad de indexar elementos comunes. Durante un proceso de configuración, los usuarios pueden seleccionar dinámicamente qué funciones parciales o circuitos parciales desean utilizar dentro de las características estructurales de un proyecto. También permite utilizar múltiples funciones parciales y completas. La indexación de estos elementos comunes también se puede controlar directamente mediante la importación de los datos XML creados previamente en el proceso. La principal ventaja que aporta la indexación de elementos comunes es que no se necesita crear el 100% de la configuración para cada versión y estructura de un proyecto. Especialmente en la ingeniería de la planta, donde a menudo no coincide la estructura de la documentación entre dos proyectos, esto resulta enormemente beneficioso. Los ingenieros de planta y los integradores de sistemas ahorran mucho tiempo si pueden reutilizar partes de una configuración.

 Presentación de EPLAN Cogineer Advanced Automatización en la nube
Las variables de configuración definen automáticamente la interfaz de usuario en Project Builder | EPLAN

El Sistema “piensa”
La introducción de dependencias y fórmulas lógicas se verá considerablemente simplificada en todas las versiones de EPLAN Cogineer. Un nuevo Asistente de Fórmulas agilizará y facilitará la introducción de condiciones y formulas lógicas – y por tanto todos los conocimientos sobre la relación entre una función o grupo funcional – y, por encima de todo, sin errores. Solo se ofrecerán los operandos permitidos para cada tipo, dependiendo del tipo de variables de configuración. Al mismo tiempo, el Asistente de Fórmulas sugiere todos los nombres de variables disponibles, en directo, durante su introducción. Por tanto, es imposible que se produzcan errores tipográficos al introducir las variables, lo cual asegura su calidad a lo largo del desarrollo del proyecto.

Si quieres saber más sobre el EPLAN Cogineer Advanced, puedes visitar la web de la compañía, donde explican más detalladamente sus características.

Sobre la compañía
EPLAN Software & Service es uno de los principales proveedores mundiales de servicios para el desarrollo de soluciones CAx, mecatrónicas y de configuración, así como de asesoría para que las compañías optimicen sus procesos de ingeniería. Los interfaces estandarizados y a medida para sistemas ERP y PLM/PDM garantizan la coherencia de los datos en el desarrollo del producto, el proceso de pedidos y la fabricación. Entre los factores para el éxito de la ingeniería se encuentran su planteamiento coherente centrado en el cliente, un soporte global, el desarrollo de innovaciones y su alto nivel de conocimientos sobre interfaces. EPLAN ofrece soporte a más de 45.000 clientes de todo el mundo y cuenta con más de 120.000 instalaciones gracias a la extraordinaria calidad de sus productos y a lograr el máximo incremento de la eficiencia.

EPLAN fue fundada en 1984 y forma parte de Friedhelm Loh Group. El Friedhelm Loh Group está presente en todo el mundo a través de 18 centros de producción y 78 filiales internacionales. El grupo cuenta con más de 11.500 empleados y su facturación aproximada fue de 2.200 millones € en 2015. Por octava vez consecutiva, esta empresa familiar ha ganado el galardón al “Primer empleador alemán” en 2016. Además Friedhelm Loh Group ganó al reconocimiento al “Primer formador vocacional” según un estudio de Deutschland Test and Focus Money. Más información en www.eplan.es y en www.friedhelm-loh-group.com.

Contacto
EPLAN ESPAÑA
Delegación Central
P.I. Can Roqueta
C/ Mas Baiona, 40
E – 08202 Sabadell
Barcelona
– – – – – – – – – – –
Irene Mata
Tlf : +34-902-519 995
Fax : +34-93-700 13 01
mata.i@eplan.es

EPLAN Software & Service
An der alten Ziegelei 2
D-40789 Monheim
Tel.: +49 (0)2173 3964-0
Fax: +49 (0)2173 3964-25
info@eplan.de
www.eplan.de
– – – – – – – – – – – –
Birgit Hagelschuer
tlf : +49 2173 3964-180
hagelschuer.b@eplan.de

Noticias relacionadas

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.