EPLAN Cogineer se traslada a la nube

EPLAN Cogineer

EPLAN Cogineer, que fue presentado en la Feria de Hannover, ya está plenamente integrado en la Plataforma EPLAN. Este software para generación sencilla y rápida de esquemas y diseños de ingeniería de fluidos potencia enormemente la automatización. EPLAN ha presentado en SPS IPC Drives un adelanto de la primera aplicación del software en la nube.

EPLAN_Cogineer Login
EPLAN_Cogineer Login

EPLAN Cogineer, que se basa en Microsoft Azure, ofrecerá ahora también el valor añadido de una solución de ingeniería basada en la nube. EPLAN Cogineer supone una innovación para la automatización desde todos los puntos de vista. Este software de EPLAN para generación automática de esquemas y diseños de ingeniería de fluidos se traslada ahora a la nube, una versión presentada por primera vez en el transcurso de SPS IPC Drives (Núremberg, Alemania). El software de EPLAN, que funciona con Microsoft Azure, resulta ideal para ofrecer un valor añadido completamente nuevo: desde el acceso seguro a los datos en todo el mundo hasta suministrar de manera sencilla una infraestructura completa de TI. Microsoft Azure ofrece la posibilidad de guardar, archivar y obtener versiones de los datos sin necesidad de que los usuarios inviertan su tiempo en hacerlo ni de conocimientos avanzados.

La facilidad de uso de EPLAN Cogineer es otra característica fundamental: cualquier usuario de EPLAN puede empezar a utilizarlo de inmediato a partir de los macros existentes y crear conjuntos de reglas y configuradores sin conocimientos de programación. El concepto de venta de EPLAN también es innovador gracias a su nuevo sistema de suscripción de licencias de software. Los clientes pueden aprovechar la facilidad de uso de EPLAN Cogineer y la libertad que aporta por lo que se refiere al riesgo de la inversión. Las licencias se pueden utilizar de forma dinámica o bien se pueden complementar temporalmente en función de las necesidades de la empresa.

EPLAN Cogineer está formado por dos áreas funcionales: Designer y Project Builder. Esta última consiste en una interfaz de usuario que se crea automáticamente a partir de las variables de configuración. Esta tecnología es la primera de su clase para ingeniería eléctrica. A lo largo de la fase piloto desarrollada recientemente, los usuarios del sistema se sintieron impresionados por la solución, reafirmando así el concepto de desarrollo. AB Graphic International Inc., con sede central en Bridlington (Gran Bretaña), ha estado probando EPLAN Cogineer y ha utilizado varias licencias. Como señala Ken Lomas, Ingeniero de Sistemas de Control de AB Graphic International: “Tras haber utilizado EPLAN Cogineer en varias máquinas, mientras uno de mis colegas aplicaba el método de trabajo existente, puede obtener un conjunto de planos en cinco a diez minutos con EPLAN Cogineer, frente a las seis horas que se necesitan habitualmente. Otra ventaja que se observa de inmediato en EPLAN Cogineer es que evita posibles errores”.

EPLAN_Cogineer Cloud Project Builder
EPLAN_Cogineer Cloud Project Builder

Jungheinrich Logistics, una importante compañía de intralogística, también confía en el nuevo software. Michael Reising, Jefe de Desarrollo de Ingeniería Eléctrica de Jungheinrich Projektlösungen en Offenbach (Alemania), explica: “Nuestra experiencia con EPLAN Cogineer durante la fase de prueba ha sido muy positiva. Mis colegas y yo hemos empezado a trabajar de inmediato sin necesidad de un largo proceso de familiarización y los expertos de EPLAN nos apoyaron con consejos y trucos prácticos. Se evidenció que EPLAN Cogineer se ajusta bien a nuestras necesidades en el área de configuración, por lo que hemos incorporado permanentemente EPLAN Cogineer en Offenbach, proceso que nos ha llevado apenas unos días”.

Datos en la nube

Las áreas funcionales Designer y Project Builder ahora se inician directamente desde la nube. El registro y la administración del usuario son sencillas porque vienen incorporadas en la Plataforma EPLAN. Las bibliotecas y los configuradores son proporcionados por Microsoft Azure o se guardan en la nube, por lo que todos pueden acceder siempre a la versión más reciente del proyecto desde cualquier lugar del mundo. Este método de trabajo representa la tecnología más avanzada. Otra ventaja para las compañías es que la gestión y las tareas de TI, como por ejemplo las copias de seguridad, se transfieren del usuario a la nube, sin necesidad de un servidor de hardware o de administración por parte de la compañía. Además, los usuarios siempre están trabajando con la versión más reciente de EPLAN Cogineer.

Más información en www.EPLANcogineer.com

Acerca de EPLAN Software & Service

EPLAN Software & Service es uno de los principales proveedores mundiales de servicios para el desarrollo de soluciones CAx, mecatrónicas y de configuración, así como de asesoría para que las compañías optimicen sus procesos de ingeniería. Los interfaces estandarizados y a medida para sistemas ERP y PLM/PDM garantizan la coherencia de los datos en el desarrollo del producto, el proceso de pedidos y la fabricación. Entre los factores para el éxito de la ingeniería se encuentran su planteamiento coherente centrado en el cliente, un soporte global, el desarrollo de innovaciones y su alto nivel de conocimientos sobre interfaces. EPLAN ofrece soporte a más de 45.000 clientes de todo el mundo y cuenta con más de 120.000 instalaciones gracias a la extraordinaria calidad de sus productos y a lograr el máximo incremento de la eficiencia.

EPLAN fue fundada en 1984 y forma parte de Friedhelm Loh Group. El Friedhelm Loh Group está presente en todo el mundo a través de 18 centros de producción y 78 filiales internacionales. El grupo cuenta con más de 11.500 empleados y su facturación aproximada fue de 2.200 millones € en 2015. Por octava vez consecutiva, esta empresa familiar ha ganado el galardón al »Primer empleador alemán» en 2016. Además Friedhelm Loh Group ganó al reconocimiento al »Primer formador vocacional» según un estudio de Deutschland Test and Focus Money.

Más información en www.eplan.de y en www.friedhelm-loh-group.com

www.eplan.es

EPLAN ESPAÑA
Delegación Central
P.I. Can Roqueta
C/ Mas Baiona, 40
E – 08202 Sabadell (Barcelona)
Irene MATA
Teléfono: +34-902-519 995
Fax: +34-93-700 13 01
mata.i@eplan.es
EPLAN Software & Service GmbH & Co. KG
An der alten Ziegelei 2
D-40789 Monheim
Tel.: +49 (0)2173 3964-0
Fax: +49 (0)2173 3964-25
info@eplan.de
www.eplan.de
Hagelschuer Birgit
Teléfono: +49 2173 3964-180
Hagelschuer.B@eplan.de

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

1 Trackback / Pingback

  1. Feria de Ingeniería 4.0: EPLAN y Cideon abren sus puertas virtuales

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.