Pilz aboga por la seguridad para desarrollar la robótica colaborativa

Pilz establece la seguridad como principal factor de desarrollo para la robótica colaborativa
Pilz defiende la robótica colaborativa segura | Pilz

Pilz, empresa líder en automatización segura, destacó en BIEMH 2018 la necesidad de una robótica colaborativa segura para el futuro industrial, en un foro donde se expusieron los elementos clave para la fábrica del futuro. La Human Robot Collaboration (HRC) se aleja de los robots enjaulados y peligrosos para el operario, que han predominado durante años en la industria, para dar paso a una interacción segura entre humano y robot. En esa dirección, Pilz hizo gala de sus conocimientos en la materia. Francisco RosaSafety Consultant de Pilz, fue quién represento a la compañía como experto destacado en seguridad.

Una de las tendencias que se están implementando cada vez más en la industria, con el objetivo de llegar al 4.0, es la robótica colaborativa (Human Robot Collaboration o HRC), que deja atrás los peligros de los robots tradicionales para permitir una simbiosis positiva entre la máquina y el operario. Pero, para que esta colaboración sea posible, la seguridad se convierte en un eje vital.

Pilz, empresa dedicada a la automatización segura, es impulsora de esta necesidad de una industria segura en HRC. Por ello, la firma participó en el speaker corner de BeDigital by BIEMH “Automatización 4.0: Innovación para las fábricas del futuro”, celebrada el pasado 28 de mayo en la feria de la máquina-herramienta y conducida por la Asociación Española de Robótica (AER). La ponencia del experto en seguridad Francisco Rosa, que presentó los conceptos más importantes de robótica colaborativa, vitales para la introducción de estas aplicaciones en cualquier sector de la industria.

Francisco Rosa realizó un repaso por la legislación aplicable, los requisitos para considerar colaborativa una aplicación con robot y concretó en los productos y servicios de Pilz en HRC. El representante de la firma también enfatizó en el programa de servicios necesario para cada fase de la vida útil de un sistema robotizado: análisis de la aplicación, evaluación de riesgos según UNE-EN ISO 12100, concepto de seguridad, diseño e ingeniería, validación y marcado CE. Todo ello para obtener como resultado una aplicación de robótica colaborativa segura en el contexto de la máquina- herramienta.

Un sector de máquina-herramienta cada vez más seguro
Además de su presencia en la ponencia de enmarcada en el espacio BeDigital, Pilz ha cerrado con éxito su participación en BIEMH con un gran interés en los elementos de seguridad en su stand. Los productos y servicios de la empresa para una automatización segura han recibido numerosas visitas y el interés de los asistentes. Con ello, la empresa concluye que la seguridad gana terreno en el sector de la máquina-herramienta y los implementadores de tecnología en las fábricas están cada vez más concienciados de la necesidad de una industria segura para el operario.

Sobre la compañía
Pilz es una compañía internacional líder en componentes, sistemas y servicios orientados a simplificar la automatización de máquinas e instalaciones. Impulsados por la visión ‘The Spirit of Safety’, la firma incorpora los términos confianza, seguridad y precisión como características de sus productos y servicios. En 1992 inició su actividad en España y en 2002 en Portugal, y en 2017 celebró su 25º y 15º aniversario de presencia en estos dos países, respectivamente. Si quieres saber más sobre Pilz puedes visitar la web de la compañía.

Contacto
Pilz Industrieelektronik S.L.
Camí Ral, 130
Polígono Industrial Palou Nord
08401 Granollers
España

Teléfono: (+34) 938 497 433
Fax: (+34) 938497544
info@pilz.es

Noticias relacionadas 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.