Los nuevos módulos de mayr® como el ROBA®-brake-checker garantizan supervisión y control de frenos inteligente

Los nuevos módulos de mayr® como el ROBA®-brake-checker garantizan supervisión y control de frenos inteligente
Los nuevos ROBA®-brake-checker y el ROBA®-torqcontrol permiten un control permanente del frenado | mayr®

Módulos de control de última generación, un sistema de fricción tecnológicamente puntero que cumple sistemáticamente los principios de seguridad. Los frenos de seguridad de mayr® power transmission están preparados para los desafíos de la industria 4.0 con módulos como ROBA®-brake-checker, del que hablaremos largo y tendido en este artículo. El sistema completo y perfectamente coordinado garantiza el máximo nivel de seguridad operativa y funcional y aumenta la productividad de las máquinas y los sistemas gracias a la detección de fallos y el mantenimiento predictivo. La compañía presenta sus frenos de seguridad mayr® power transmission 4.0 en la feria Hannover Trade Fair 2018.

Con la industria 4.0, el internet de las cosas y los servicios entra en las empresas. Por esta razón, el fabricante líder mayr® ofrece ya frenos de seguridad mayr® power transmission fiables preparados para los desafíos de la próxima revolución industrial. La tecnología de frenado 4.0 significa módulos de control inteligente con los que mayr® power transmission establece nuevos estándares. Los módulos como el comprobador de frenado ROBA®-brake-checker y el control de par ROBA®-torqcontrol supervisan los frenos de seguridad de forma sencilla y rápida o permiten incluso el frenado suave de máquinas y dispositivos.

Control permanente del frenado y mantenimiento predictivo
El módulo ROBA®-brake-checker funciona sin sensores y lo que hace es analizar la tensión y el voltaje y reconocer el movimiento del disco de la armadura, sabiendo así el estado del freno. Además del estado de conmutación, el módulo también puede saber la temperatura, el desgaste y la curva de tensión o la reserva de fuerza, es decir, si el imán todavía tiene la fuerza suficiente para atraer al disco de la armadura. Gracias a este nuevo módulo, durante la supervisión de los frenos de seguridad mayr® power transmission, se muestra ahora un número de procesos considerablemente superior al que se mostraba hasta el presente. Al alcanzar la reserva de fuerza tensora el módulo ROBA®-brake-checker emite una señal de alarma con la suficiente anterioridad para permitir que el freno funcione durante un periodo de tiempo definido durante el cual el operario de la máquina puede realizar el mantenimiento previsto según su carga de trabajo (un mantenimiento preventivo, por así decir). El módulo ROBA®-brake-checker está disponible para corriente CA. Además, en el futuro otra versión del módulo se encargará de la alimentación del freno y, en consecuencia, sustituirá al rectificador. De esta forma, el control del estado de conmutación y los controles de frenado se combinan en un solo dispositivo.

Los nuevos módulos de mayr® como el ROBA®-brake-checker garantizan supervisión y control de frenos inteligenteLos frenos de seguridad de mayr® power transmission responden a las necesidades de la Industria 4.0 | mayr®

Movimientos de frenado suaves y de forma controlada
Para aquellas aplicaciones que requieran un control del par de frenado además de la supervisión del estado, mayr® power transmission proporciona el módulo de control del par de frenado ROBA®-torqcontrol. Comparte las propiedades del comprobador de frenado ROBA®-brake-checker y puede, además, cambiar el nivel de par de frenado en marcha variando intencionadamente la tensión y la corriente, produciendo así la desaceleración de dispositivos y máquinas de una manera uniforme y suave. El módulo de control de par ROBA®-torqcontrol permite el desarrollo de bucles de control y frena los movimientos de manera inteligente, la base ideal para su aplicación en máquinas inteligentes interconectadas.

Control de frenado fiable
El módulo de control de frenado de seguridad ROBA®-SBCplus supervisa de forma continua el estado de conmutación de los frenos. Este módulo de mayr® power transmission ofrece frenos de seguridad y control de frenos de seguridad en un paquete completo. Este módulo ha sido desarrollado en colaboración con la compañía Pilz y en especial para aplicaciones en las que haya que cumplir requisitos de protección de personas según los estándares correspondientes de seguridad funcional. El módulo ROBA®-SBCplus interrumpe de forma fiable la corriente de la bobina magnética cuando el freno se desconecta. Para ello, el módulo funciona con semiconductores electrónicos sin desgaste y, por ello, alcanza una frecuencia y una fiabilidad de conmutación prácticamente ilimitadas. Este módulo de control de freno realiza un seguimiento del tiempo de conmutación. Además, se realiza una comprobación integrada de plausibilidad mediante la evaluación de las señales de control de liberación. El análisis de los estados de conmutación y la señal de retorno permiten, así, realizar un diagnóstico fiable de errores que, a su vez, facilita la detección a tiempo de los errores de arrastre que afectan a los tiempos de conmutación y aumentan el desgaste. La fiable unidad de control de freno ROBA®-SBCplus está certificada por TÜV Süd (organismo de inspección técnica del sur de Alemania) y se puede utilizar hasta el nivel máximo de rendimiento PLe y de integridad de seguridad SIL 3.

Debes saber que mayr® power transmission estará en el Pabellón 22 (stand A44) durante la feria Hannover Trade Fair 2018

Sobre la compañía
La empresa familiar Mayr power transmission (fundada en 1897) es un fabricante líder de frenos de seguridad, limitadores de par y acoplamientos para ejes. Estos productos están diseñados principalmente para su aplicación en máquinas y sistemas accionados eléctricamente. Se les pueden encontrar, por ejemplo, en plantas de llenado, máquinas herramientas, máquinas de embalaje y de impresión, así como en ascensores, plantas de energía eólica y en tecnología de escenarios. En la actualidad, en la sede de Mauerstetten, en la región de Allgäu trabajan aproximadamente 600 empleados. A nivel mundial, Mayr power transmission tiene más de 1000 empleados. Con plantas de producción en Polonia y China, filiales comerciales en los EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Italia, Singapur y Suiza, así como con representantes adicionales en otros 36 países, la compañía está activa en todo el mundo.

Contacto
EME MOTOR 2008, S.L.
Av. de la Constitució, 364
E-08860 Castelldefels
www.ememotor.com
– – – – – – – – – – –
Óscar Moncás Miralles
Tlf : +34 / 93 633 35 35
Fax : +34 / 93 633 35 30
ememotor@ememotor.com

Chr. Mayr GmbH + Co. KG
Eichenstraße 1
87665 Mauerstetten
Alemania
– – – – – – – – – –
Tlf : 08341/804-0
Fax : 08341/804-421
info@mayr.com

 

Home

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.