La nueva app NORDCON y su flamante stick Bluetooth de la mano de NORD

La nueva app NORDCON y su flamante stick Bluetooth de la mano de NORD

NORD DRIVESYSTEMS se adapta al móvil. Con la aplicación NORDCON y el adaptador (stick) Bluetooth correspondiente «NORDAC ACCESS BT«, el especialista en accionamientos ha creado una solución de servicio y puesta en marcha mediante el móvil para todos los accionamientos de NORD. A continuación, te contamos los detalles de la nueva app NORDCON y su flamante stick Bluetooth.

En la era del móvil, los clientes esperan cada vez más soluciones mediante la utilización del móvil para el manejo eficiente de la tecnología de accionamiento instalada, directamente in situ. NORD DRIVESYSTEMS ha satisfecho este requisito y ha desarrollado una aplicación para el diagnóstico, análisis, supervisión y parametrización de los sistemas de accionamiento de NORD. La nueva aplicación NORDCON junto con el adaptador (stick) Bluetooth NORDAC ACCESS BT proporciona una solución de servicio y puesta en marcha mediante el móvil y ofrece a los usuarios nuevas opciones para el control y la optimización de sus accionamientos NORD. Esto acelera la puesta en marcha, simplifica el mantenimiento y permite remediar los fallos más rápidamente. Con esto, se pueden reducir parones y costes.

Valor añadido para el trabajo cotidiano
La visualización basada en el panel de control es útil para la supervisión del accionamiento y el diagnóstico de fallos. Con una función de ayuda y acceso rápido a los parámetros, la parametrización de los accionamientos es simple y fácil. Además, la aplicación tiene características prácticas adicionales, como las funciones de copia de seguridad y recuperación para el manejo sencillo de los parámetros del accionamiento, así como una función de osciloscopio configurable individualmente para el análisis del accionamiento. Los tutoriales en vídeo y la posibilidad de contacto directo con NORD Support (servicio de asistencia) también respaldan a los usuarios en su trabajo.

La nueva app NORDCON y su flamante stick Bluetooth de la mano de NORD
Uso autónomo del NORDAC ACCESS BT para los parámetros de funcionamiento | Foto: NORD

Una solución para usar con el móvil
El NORDAC ACCESS BT actúa como un puente entre el sistema de accionamiento y la aplicación. El adaptador (stick) está conectado al software a través de Bluetooth y se utiliza directamente en el convertidor de frecuencia. Por lo tanto, los usuarios tienen acceso práctico a los datos del accionamiento y mantienen control total del acceso. El NORDAC ACCESS BT también se puede utilizar sin la aplicación, por ejemplo, para guardar archivos de parámetros. Si se daña el convertidor de frecuencia o se tiene que reemplazar el accionamiento, los parámetros originales se pueden cargar fácilmente desde el adaptador (stick). La transferencia de parámetros entre un accionamiento y un PC también es posible.

La aplicación NORDCON  APP y el adaptador NORDAC ACCESS BT están disponibles para toda la electrónica de accionamiento de NORD y, por lo tanto, pueden usarse con convertidores de frecuencia descentralizados, convertidores de frecuencia de armario y módulos opcionales. La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS y Android en la App Store o en Google Play.

Sobre la compañía
NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.900 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros en el ejercicio anual 2017.
Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos de entrega mínimos y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductores de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y variadores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados. ¿Quieres saber más? Puedes visitar la web de la compañía. 
Noticias relacionadas
Publicado el Control | Etiquetado ,
)

0 comentarios sobre “La nueva app NORDCON y su flamante stick Bluetooth de la mano de NORD

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?