NORDPro Lab: Formación para aumentar la satisfacción del cliente

Integración de aprendices en procesos de gestión

NORDPro Lab: Formación para aumentar la satisfacción del cliente
En el NORDPro Lab de Bargteheide se llevan a cabo cursos modulares de carácter muy práctico | Foto: NORD 

La satisfacción completa del cliente solo se puede lograr con empleados óptimamente formados: esta es la idea básica que hay tras la iniciativa NORDPro Lab, que ha impulsado un laboratorio con el mismo nombre desde 2011. En NORDPro Lab los empleados adquieren los fundamentos de la gestión “lean” (para mejorar la eficiencia en el trabajo y a la vez reducir costes) y reciben formación para implementarlos en su trabajo diario. El programa lo organizan y gestionan aprendices de NORD, que aprovechan esta oportunidad para ampliar sus habilidades de organización y representación. Esta experiencia práctica también es una parte importante del programa de formación integral de NORD.

NORDPro se fundó en 2008 para garantizar la satisfacción del cliente en una época de mayores expectativas. La idea: comunicar activamente los métodos de gestión “lean” a los empleados para brindarles herramientas con las que puedan optimizar los procesos de la empresa en beneficio de los clientes. El programa comenzó con las cinco herramientas KAIZEN, FLUSS; SMED; TPM y Q-Groups, pero desde entonces se ha desarrollado continuamente para incluir nuevos métodos.

En 2011, los fundadores del programa dieron un paso más con el NORDPro Lab. Se crearon áreas especialmente equipadas en la sede de Bargteheide, donde ahora se llevan a cabo varios cursos de formación de estructura modular con un carácter muy práctico. Aquí, el conocimiento teórico de la gestión “lean” que se ha adquirido se utiliza y profundiza mediante juegos de simulación. Al lidiar con problemas hipotéticos, los participantes aprenden los efectos de las mejoras en los procesos, además de que se promueve la comprensión interdepartamental de los procesos de trabajo. Las herramientas NORDPro se pueden utilizar para procesos de montaje, logística y producción, así como a nivel administrativo, para que la formación la utilicen por igual todos los empleados de NORD en las distintas sedes.

NORDPro Lab: Formación para aumentar la satisfacción del cliente
El programa está organizado y administrado por estudiantes de NORD y de formación dual | Foto: NORD

Otra característica especial de NORDPro Lab es que ahora está organizado y dirigido por aprendices de NORD y estudiantes de formación dual, que asumen la organización y la realización de los cursos. Sin embargo, su cometido es también desarrollar continuamente el laboratorio y el contenido de los cursos. Esto requiere experiencia organizativa, así como seguridad en sí mismos y un conocimiento teórico especializado, lo que será una gran ventaja en sus futuras carreras.

La gestión independiente de NORDPro Lab forma parte de la sofisticada estrategia de formación de NORD. Dentro del Grupo NORD, los jóvenes talentos pueden recibir formación empresarial, industrial o técnica, o incluso realizar un curso doble de estudios en varios lugares. NORD proporciona formación en las profesiones de gestión industrial, diseño técnico de productos, mecatrónica, integración de sistemas de TI, mecánica industrial y funcionamiento de máquinas de corte. Se ofrecen cursos de estudios de doble titulación en ingeniería industrial, informática (TI) para empresas, informática (TI) aplicada, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y mecatrónica.

Sobre la compañía
NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.900 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros en el ejercicio anual 2017.

Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos de entrega mínimos y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductores de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y variadores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados. Si quieres saber más sobre la compañía, puedes visitar su web.

Contacto
NORD Motorreductores S.A.
Aptdo de Correos 166
08200 Sabadell
España
Laura Rodríguez
Tlf : +34-93-723 5322
Fax : +34-93-723 3147
laura.rodriguez@nord.com

Getriebebau NORD GmbH & Co. KG
Getriebebau-Nord-Straße 1
22941 Bargteheide/Hamburg
Alemania
Jörg Niermann
Tlf : +49 45 32 / 2 89 -0
Fax : +49 45 32 / 2 89 -22 53
joerg.niermann@nord.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. NORD DRIVESYSTEMS lleva sus últimas innovaciones a IFFA 2019
  2. NORD DRIVESYSTEMS en la SMART Automation de Linz

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.