Festo presenta en Hispack sus novedades para la digitalización de los procesos productivos

BionicCobot de Festo
BionicCobot de Festo
  • El líder mundial en automatización Festo, apuesta por productos que mejoran la digitalización de las plantas productivas para una mayor eficiencia y rentabilidad.
  • Durante la feria se podrá conocer, por primera vez en España, el BionicCobot, un robot neumático ligero con dinámica de movimiento humano.

Presentación de novedades 2018
A cargo de Xavier Segura, Director General de Festo España y Portugal,
Ignacio Salas – Dirección Ventas Festo España y Portugal,
Pedro Fonseca – Market Management Festo España y Portugal, y
Marc Navarro – Responsable de Food & Endline packaging segment Festo

Día: 9 de mayo
HISPACK’2018
Salón internacional del envase y el embalaje

Pabellón 3, Nivel 0, Calle F- Stand 641
Hora: 11:00h

Barcelona, 2 de mayo de 2018.- La industria está desarrollando el concepto de Industria 4.0, que plantea la digitalización completa y la interacción entre persona y tecnología que requerirá la fábrica del futuro. En su apuesta por un enfoque integral 4.0, también en el sector del packaging y embalaje, Festo, líder mundial en soluciones de automatización, presentará en Hispack sus últimas novedades.

El próximo martes 9 de mayo a las 11h, de la mano de Xavier Segura, Director General, Ignacio Salas, Director de Ventas, Pedro Fonseca, Market Management, y Marc Navarro, Responsable de Food & Endline packaging segment de Festo España y Portugal, se darán a conocer los últimos productos destacados para el sector: los sistemas de automatización CPX-E, el módulo de eficiencia energética MSE6-E2M, la correa dentada ELGC y el mini carro EGSC, y el Festo Motion Terminal VTEM. Además, se presentará por primera vez en España, el BionicCobot, un robot neumático ligero con dinámica de movimiento humano.

Sistemas de automatización CPX-E
Se trata de un sistema de control y automatización especializado funcionalmente en el control del movimiento (Motion Control) para las técnicas de manipulación que requieren el sector del packaging y el embalaje. Gracias a sus módulos funcionales individuales (estructura muy flexible), el sistema de automatización CPX-E puede considerarse o utilizarse como un simple sistema remoto de entrada y salida o bien como un sistema de mando. Además, cuenta con funciones de control lógico programable (PLC) y con maestro EtherCAT integrado para la combinación con otros productos, así como con una interfaz de bus integrada para la conexión con unidades de control de nivel superior.

Festo CPX-E

Módulo de eficiencia energética MS6-E2M
Este módulo de eficiencia energética interviene activamente en el suministro de aire, especialmente durante el funcionamiento en reposo, por lo que reduce el consumo de aire comprimido, en comparación con las unidades de mantenimiento convencional. Además, el control automático de importantes parámetros de funcionamiento, como el caudal o la presión, aseguran un proceso de producción fiable. Por otro lado, el MSE6-E2M mejora la eficiencia energética tanto en máquinas nuevas y energéticamente eficientes, como en instalaciones más antiguas, mediante la conexión de los sensores a un PLC en este segundo caso.

Módulo de eficiencia energética MS6-E2M de Festo

Correa dentada ELGC y mini carro EGSC
El sector del packaging y el embalaje requiere de espacios optimizados en instalaciones de montaje, sistemas de pruebas y comprobación, manipulación de piezas pequeñas o aplicaciones de sobremesa. Para ello, los ejes lineales ELGC (correa dentada) y EGSC (mini carro) de Festo incluyen un sistema común, una arquitectura de plataforma y conexiones exentas de adaptador, que garantizan la relación ideal de espacio de montaje y espacio operativo.

Festo correa dentada ELGC y mini carro EGSC

Festo Motion Terminal VTEM
Este terminal es la primera válvula controlada por aplicaciones (Motion Apps), que combina mecánica de alta precisión, tecnología de sensores y tecnología de regulación y medición en un espacio mínimo. Además, los algoritmos de control interno de las Motion Apps y las válvulas piezoeléctricas permiten que los caudales y presiones de aire se puedan dosificar y modificar con precisión en varios canales al mismo tiempo, lo que permite secuencias de movimiento potentes y rápidas, así como también suaves y sensibles. El VTEM es ideal para el sector del packaging y el embalaje, ya que ofrece una producción estandarizada para satisfacer la actual demanda del mercado de productos altamente personalizados, gracias a su funcionamiento eficiente y rentable (reduce hasta un 90% del consumo de energía para el servopilotaje).

Festo Motion Terminal VTEM

BionicCobot- ayuda sensitiva para la colaboración entre personas y robots
El cambio industrial exige nuevos medios que faciliten la interacción entre humanos, máquinas y datos. El BionicCobot es el primer robot neumático ligero con siete niveles de movimiento que, gracias a su flexibilidad, puede trabajar con humanos de forma directa y segura. En cuanto a su cinemática, el robot está inspirado en el brazo humano, por lo que resuelve muchas de sus tareas con la ayuda de movimientos delicados. Debido a su concepto de accionamiento único, que funciona según el principio agonista-antagonista, la dinámica de movimiento y la rigidez pueden ajustarse de forma variable.

Sobre Festo
Festo, proveedor mundial de soluciones de automatización mediante tecnología neumática, electrónica y redes para todo tipo de procesos y actividades industriales. Suministra desde componentes independientes a sistemas completos, así como asesoramiento y formación tecnológica y empresarial.

Su objetivo principal es lograr una máxima productividad y competitividad para sus clientes en la automatización de plantas de fabricación y procesos.

Festo España cuenta con un equipo de más de 120 profesionales ubicados en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con el fin de dar la mejor atención a sus clientes.

Nuevos dedos DHAS

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.