Nuevos dedos DHAS de FESTO

Dedos DHAS FESTO
DHAS de FESTO

Nuevos dedos DHAS de FESTO, para manipulación de objetos. Los nuevos dedos DHAS de FESTO, se adaptan automáticamente son flexibles ligeros y adaptables. De la observación de la naturaleza y el estudio de los principios biológicos,aparece la biónica. Los nuevos dedos DHAS de FESTO utilizan el principio Fin Ray Effect® que muestran un ejemplo de lo que es aprender de la naturaleza.

¿Que es el principio Fin Ray® que utilizan los nuevos dedos DHAS de FESTO?

El principio Fin Ray® surge del movimiento de las aletas de los peces.  Al igual que las aletas de los peces, la estructura con Fin Ray Effect® no se dobla al ejercerse presión lateral, sino que se arquea en torno al punto de aplicación de presión.  De este modo se cierran los dedos suavemente alrededor del objeto a agarrar. Esto permite el agarre seguro de objetos muy frágiles y de formas irregulares. Los nuevos dedos DHAS de FESTO se caracterizan por ser mucho mas ligeros frente convencionales mas pesados.

Los nuevos dedos DHAS de FESTO son mas seguros ya que se adaptan al contorno de la pieza, a su vez permiten también el agarre de embalajes estrechos. Con los nuevos dedos DHAS de FESTO, podemos agarrar todo tipo de objetos, desde botellas grandes, pequeñas, tubos. Los nuevos dedos DHAS de FESTO, rodea cualquier forma de un modo suave y sin dejar huella.

Los nuevos dedos DHAS de FESTO, es la solución ideal para todas las superficies sensibles y materiales delicados. Agarran suavemente los materiales, los transportan sin sacudidas y los posicionan sin impactos. Los nuevos dedos DHAS de FESTO están inspirados en los principios de movimiento de la naturaleza.

Su fabricación en poliuretano es perfecto para el agarre de objetos sensibles.  Si se observa la sección, las láminas horizontales de la pinza forman con sus flancos una malla, el denominado principio Fin Ray®. Si se ejerce fuerza en estas conexiones, se genera una forma ondulada que resulta ideal para la sujeción mecánica en los procesos de agarre.

Pinzas de adaptación automática DHAS

Con el kit de fijación DHAS-ME y un correspondiente adaptador, es posible instalar los dedos de la pinza en una interfaz de forma universal.  Con la pinza es posible una sujeción mediante unión mecánica de piezas con diferentes diámetros. Con las mordazas habituales es difícil sacar piezas de embalajes estrechos. Mediante la forma en punta del dedo es posible introducir el dedo entre la pared del embalaje y la pieza, incluso si esta se ha movido.

Entre los ámbitos de aplicación, podemos destacar:

  • Ingeniería mecánica
  • Sector agrícola
  • Cooperación hombre-máquina

Con todo esto, podemos ver que los nuevos dedos DHAS de FESTO, es un producto innovador, que nos proporciona seguridad en el agarre, que no daña los objetos gracias a la suavidad con lo que los coge, capaz de adentrarse en los sitios mas complicados y estrechos y es la solución perfecta para la manipulación de objetos delicados, así como todo tipo de objetos.

DHAS_ESsimbolo .pdf

www.festo.com

 

 

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Festo presenta en Hispack sus novedades para la digitalización de los procesos productivos - Novedades Automatización
  2. Festo promueve la digitalización de las plantas industriales en la BIEHM 2018 - Novedades Automatización

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.