Empack y Packaging Innovations

21 empresas valencianas presentan lo último en packaging y embalaje en empack y packaging innovations 2019

  • Las empresas de la Comunidad Valenciana serán las que estarán más presentes en Packaging Innovations, que junto con Empack, se ha consolidado como el encuentro anual de referencia en España del sector del packaging, embalaje, envase, etiquetado e impresión.
  • La representación de la Comunidad Valencia será la tercera por número de empresas en Empack, solo por detrás de Madrid y Cataluña
  • El sector agrupa en la Comunidad alrededor de 450 empresas, con una facturación superior a los 3.400 millones de euros

Se consolida la pujanza del sector del envase, el embalaje y el packaging en la Comunidad Valenciana y su apuesta por la innovación. Así lo demuestra la amplia representación de empresas de la región que habrá en la próxima edición de las ferias Empack y Packaging Innovations, que se celebrarán en Madrid, en el recinto del IFEMA, los próximos 13 y 14 de noviembre.

En el caso de Packaging Innovations, el salón que muestra lo último en brand packaging, PLV (publicidad en el punto de venta) y packaging final y de diseño, la Comunidad Valenciana será la que cuente con más expositores, seguida de Cataluña y Madrid. La presencia internacional supondrá cerca del 35% del total, encabezada por Italia, Bélgica y la República Popular China.

Las empresas levantinas que ya han confirmado su presencia son: ADBiocomposites, Cartonajes Mora, Envases Falemi, Etiquetas y Gráficas Vinalopó, Evaporalia, LitoTuria, Manufacturas Artplast, Pascual i Eduardo, Seyca Plastic y Aplicaciones Láser SLU.

También va ser muy numerosa la participación de empresas valencianas en Empack, la feria de referencia en el sur de Europa para los sectores de envase y etiquetado, materias primas, embalaje industrial y accesorios de envase y embalaje. Firmas como Intra Automation, Irta Group, Itene, Maquinaria y Embalaje Rocamora, Pack Line, Almazora, Box Pack Union, Equipos y Repuestos Azahar, Limitronic, Neocid System y Vicenta Palasi han anunciado que presentarán sus novedades en el marco de este salón. La Comunidad Valenciana será, en este caso, la tercera con más compañías, detrás de Cataluña y Madrid, y por delante del País Vasco

Hasta el momento son más de 180 las empresas que acudirán a Empack y Packaging Innovations. A ellas habrá que sumar las que participen en Logistics & Distribution, referente en intralogística, almacenaje, automatización, digitalización y manutención, que se celebra conjuntamente con ellas en lo que constituye el único evento anual en España que reúne a todos los eslabones de la cadena y ofrece una visión 360º del sector.

 

Más de 3.400 millones de euros de facturación

De acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana el sector -teniendo en cuenta toda la cadena de valor que agrupa fabricantes y manipuladores de envases- representa más del 10,1% de la facturación agregada de las industrias con sede en la Comunidad. Esto la convierte en la segunda de España en este segmento productivo, tras Cataluña.

Se estima que unas 450 empresas en Alicante, Castellón y Valencia se dedican a esta actividad, con una facturación superior a los 3.400 millones de euros. El subsector del papel cartón es el mayoritario según el Plan Estratégico del Clúster del Envase y Embalaje 2015-2018, seguido del plástico y la madera. La demanda viene, sobre todo, de la mano de la alimentación-bebidas, debido a la importancia del sector hortofrutícola, y de la industria (automóvil, calzado, cerámica, etc.)

 

Abierto el plazo de inscripción para visitantes

Desde finales del mes de julio está abierto el registro para los profesionales interesados en acudir a la nueva edición de Empack y Label&Print, Packaging Innovations y Logistics & Distribution, ferias todas ellas pensadas para dar a conocer las novedades y tendencias de un sector en constante evolución.

Para inscribirse:

Empack Madrid, Packaging Innovations, Logistics & Distribution

 

Easyfairs: primer organizador ferial privado en España y Portugal

Empack, Label&Print, Packaging Innovations y Logistics & Distribution son ferias del grupo Easyfairs, multinacional belga con sede en Bruselas que crea y organiza eventos en 17 países, mostrándoles los últimos avances y tendencias, en línea con su lema “Visita el futuro”.

Actualmente organiza 220 eventos, gestiona 10 recintos feriales en Bélgica, Países Bajos y Suecia, y emplea a más de 750 personas. En el año fiscal 2018-2019 generó ingresos que superaron los 170 millones de euros.

El grupo comenzó su actividad en España y Portugal en 2007, convirtiéndose en el primer organizador privado en ambos países. Sus eventos se han consolidado como puntos de encuentro ineludibles en diferentes sectores: MetalMadrid, en innovación industrial; Empack, en el sector de envase y etiquetado, materias primas, embalaje industrial y accesorios de envase y embalaje;  Label&Print, Packaging Innovations, ferias especializadas en brand packaging, PLV, y packaging de productos Premium; Logistics & Distribution, feria referente en intralogística, almacenaje, automatización, digitalización, y manutención; y Pump & Valves y Maintenance, en el sector industrial.

En 2018, Easyfairs fue nombrada mejor empresa del año en Bélgica, y en 2019 “Best Managed Company” por Deloitte. Actualmente ocupa el puesto 18 en la lista de las de las mejores empresas de organización de eventos en el mundo.

 

Para más información, visita las webs: 

www.easyfairs.com/empackmad

www.easyfairs.com/pimad

www.easyfairs.com/logismad

Contacto gabinete de prensa

Cristina Martínez /Joaquín García

91 015 04 42 – 609 17 79 06

cristina.martinez@asecom.es / jmagaz@asecom.es

 

Noticias relacionadas:

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el Ferias industriales | Etiquetado , ,
)

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?