Composites Spain participa en el XIII congreso nacional de materiales compuestos

Composites Spain
Composites Spain es uno de los patrocinadores premium de este encuentro que tendrá lugar en Vigo desde este miércoles, día 3, al 5 de julio de 2019 | Foto: MetalMadrid

 

  • Composites Spain, única feria sobre composites y materiales avanzados en España, forma parte de MetalMadrid, el salón de la innovación industrial, que se celebrará en la capital española el próximo mes de noviembre
  • En su nueva edición, Composites Spain contará con un 40% más de superficie expositiva con respecto a su pasada edición y con la activa participación de la Asociación Española de Materiales Compuestos

 

2 de julio de 2019.- Composites Spain, uno de los salones que integran MetalMadrid, la feria de referencia en el ámbito de la innovación industrial, será uno de los patrocinadores premium del XIII Congreso Nacional de Materiales Compuestos (MATCOMP 19), que se celebra en Vigo esta semana. Este encuentro -organizado por el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia y la Universidad de Vigo- es promovido por la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC).

El apoyo de Composites Spain a este congreso supone un paso más en su colaboración con la comunidad de los materiales compuestos y con AEMAC, que tiene como objetivo fundamental fomentar la innovación, el desarrollo, el uso y la divulgación de los materiales compuestos y favorecer las sinergias entre el sector académico y científico y el empresarial.

Este tipo de materiales está experimentando un gran auge en nuestro país y tiene cada vez mayor protagonismo en Composites Spain, como apunta su director, Oscar Barranco: “estamos encantados de apoyar el XIII Congreso Nacional de Materiales Compuestos y de anunciar que nuestro salón va a contar en la próxima edición con un 40% más de superficie expositiva de la mano de grandes marcas del sector como CGTECH, Eptan (European Pultrussion Technology Association), Hasler, Sign-tronic, Maniplastic, Dormer, Alu-Stock, SGS Tecnos, Stäubli, Zabiola y Plásticos Alai entre otras y con la activa colaboración de AEMAC, especialmente en lo relativo a las ponencias y charlas que se impartirán dentro del bloque Composites Engineering”.

 

Reciclables y más flexibles y ligeros

La automatización de los procesos y el desarrollo de materiales compuestos reciclables y más flexibles y ligeros serán algunos de los aspectos que se abordarán en MATCOMP, que ofrecerá en esta edición más de 200 ponencias y la participación de expertos de primera línea como la presidenta del CSIC, Rosa María Menéndez López.

El evento contará también con dos mesas de debate sobre Transporte y Energía, Hábitat y Ocio, en las que participarán Airbus Defence & Space, Talgo, Acciona, Galventus, Blindaxe Sport y Norman Foster Foundation. La sesión de tarde estará dedicada a automoción con la participación de speakers internacionales de FORD, PSA Peugeot Citroën y Plastic Omnium.

 

Easyfairs: primer organizador ferial privado en España y Portugal

MetalMadrid es una feria del Grupo Easyfairs, multinacional belga con sede en Bruselas, que organiza eventos en 17 países y gestiona recintos feriales en Benelux y la región nórdica. El grupo emplea a más de 750 personas y generó ingresos por valor de cerca de 160 millones de euros en 2018.

Easyfairs, nombrada mejor empresa del año 2018 en Bélgica, es el primer organizador ferial privado de España y Portugal, tanto por el número de salones como por el de sectores en los que está presente. Entre su portfolio de ferias se encuentran, además de MetalMadrid, Empack and Logistics Porto, Maintenance y Pumps & Valves Bilbao, Logistics & Distribution, Empack y Label&Print y Packaging Innovations Madrid. También  desarrolla numerosas ferias industriales en Europa como Advanced Engineering, Solids, Maintenance o Secura, entre otras.

 

Para más información, visita la web: www.metalmadrid.com

 

Contacto gabinete de prensa

Joaquín García / Cristina Martínez

91 015 04 42 / 609 17 79 06

jmagaz@asecom.es / cristina.martinez@asecom.es

 

Noticias relacionadas:

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂
Acerca de Maximiliano Peñafiel 94 Articles
Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, apasionado de las nuevas tecnologías.

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.