El dinamómetro de chasis de Danfoss para vehículos off-road se matricula en Iowa

Danfoss se alía a la Universidad Estatal de Iowa con una nueva tecnología punta

El dinamómetro de chasis de Danfoss para vehículos off-road se matricula en Iowas off-road de Danfoss se matricula en Iowa
La unión entre Danfoss y la universidad en forma de investigación augura grandes resultados | Foto: Danfoss

Danfoss Power Solutions ha llegado a un acuerdo con la Universidad Estatal de Iowa (Iowa State University), en primer lugar, para instalar un nuevo dinamómetro de chasis para vehículos off-road cerca de Ames, Iowa. “Estamos encantados de que el nuevo banco dinamométrico proporcione las instalaciones educativas y de investigación necesarias para fomentar los avances en las nuevas tecnologías de ingeniería de Danfoss”, afirma Dave Wohlsdorf, director senior de Innovación Estratégica en Danfoss Power Solutions. Wolhsdorf es consciente del potencial asociado al dinamómetro de chasis para vehículos off-road.

Inversión local, impacto global
Diseño de sistemas, por un lado, simulación y pruebas reales, por otro, son los pilares de la ingeniería de Danfoss. Unos pilares realizados en los exclusivos Centros de Desarrollo de aplicaciones Danfoss(ADCs). En un ADC, Danfoss trabaja directamente con los clientes para desarrollar, probar, demostrar y, principalmente, perfeccionar los sistemas clave para mejorar el diseño y la producción.

En segundo lugar, Este acuerdo con la Universidad permite a Danfoss seguir expandiéndose en investigación y capacidad de ensayos en Estados Unidos. La información obtenida en Iowa State se complementará con la obtenida en las instalaciones de pruebas de campo de Ames, permitiendo a Danfoss tener la oportunidad de implementar soluciones líderes en la industria y una respuesta más rápida a los clientes.

Las simulaciones y pruebas son una parte muy importante de la ingeniería y del proceso de desarrollo – ya sea para un nuevo componente o para el diseño de una máquina ya existente. “Realizar ensayos exhaustivos puede reducir los ciclos de diseño y aumentar la velocidad de investigación y desarrollo, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero para nuestros clientes”, asegura Wohlsdorf. “Esta es la razón por la cual Danfoss ha hecho de esta nueva instalación una prioridad para así seguir a la cabeza en tecnología de prueba y simulación”.

Instalaciones de pruebas diversificadas
Además de los ADCs, el dinamómetro de chasis permitirá completar el ensayo dinámico de vehículos off-road con sistemas avanzados de control de tracción. La instalación está diseñada para probar los vehículos de hasta 350 kW (70 km/h), y ofrece un mecanismo independiente de supervisión y carga de cada rueda. Ningún otro laboratorio construido actualmente soporta pruebas de esta potencia y velocidad.

Danfoss y la Universidad Estatal de Iowa comenzaron a construir las instalaciones el pasado 5 de octubre, con el objetivo de terminarlas en verano de 2019. Éstas podrán ser utilizadas por estudiantes, investigadores, OEMs y empleados de Danfoss.

Sobre la compañía
Las tecnologías de Danfoss permiten al mundo del mañana hacer más con menos. Además, responden a la creciente necesidad de infraestructuras, suministro de alimentos, eficiencia energética y soluciones respetuosas con el medio ambiente. De esta manera, sus productos y servicios se utilizan en numerosos ámbitos. Desde refrigeración hasta aire acondicionado, calefacción, control de motores y también en maquinaria móvil. Asimismo, son muy activos en las energías renovables, en las redes de calefacción urbana o por distritos. Su innovadora ingeniería se remonta a 1933. Líder mundial, emplea, a su vez, a 27.000 empleados.  Además, atiende a clientes en más de 100 países. Por si fuera poco, todavía pertenecen a la familia fundadora, propietaria de la empresa. Finalmente, puedes conocer más detalles sobre la compañía en su web.

Contacto
Danfoss S.A.
Caléndula 93, El Soto de la Moraleja
Edificio I Miniparc III, 28109 Alcobendas
España

Tlf : +34 606 734636
e-mail : helen_shipitsina@danfoss.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.