ABB presenta el futuro de la automatización de prensas en Euros Lech

ABB
Las soluciones de ABB se exhiben en el pabellón 27, stand E128.

ABB presentará sus últimas y más innovadoras soluciones en EuroBLECH, la feria líder mundial de la industria de tranformación de chapa  que se celebra del 23 al 26 de octubre en Hannover, Alemania. Esto incluye soluciones digitales que forman parte de la visión de ABB para la “fábrica del futuro”, que pueden adaptarse de manera flexible a las demandas de fabricación que cambian constantemente a medida que la producción se desplaza hacia ciclos más pequeños de mayor variedad.

Un reto que surge de este cambio es la necesidad de incrementar la producción completa de nuevos productos con agilidad y eficiencia. Los visitantes de EuroBLECH podrán ver cómo el RobotStudio de ABB puede ayudar a reducir el tiempo de puesta en marcha y los retrasos costosos durante la instalación.

La puesta en marcha de nuevas líneas de prensa ha sido siempre un proceso que consume tiempo, incluyendo el tiempo de ingeniería y programación, así como la coordinación de prensas, robots, matrices, herramientas de fin de brazo y flujos de materiales. Las herramientas de puesta en marcha virtuales de RobotStudio pueden ayudar a simular, optimizar y dispararle a estas complejas interacciones offline, por lo que la producción actual no se interrumpe y la nueva producción se puede acelerar más rápidamente, y con menos sorpresas.

ABB también presentará el  IRB 760FX, una nueva generación de siete robots Axis que ofrece a los clientes más flexibilidad, 15-20 por ciento más de productividad y velocidades de hasta 14 partes por minuto. La estructura del eje lineal del IRB 760FX utiliza fibra de carbono reforzada para una rigidez excepcional y una considerable reducción de peso. El resultado es un robot de automatización de la prensa más rápido con la mejor capacidad de repetición de la clase, de carga y de flexibilidad.

El cambio hacia ciclos más pequeños de mayor mezcla también desafía los procesos de control de calidad establecidos, que fueron diseñados principalmente para la inspección de grandes tiradas del mismo producto. ABB presentará su sistema de inspección de calidad 3DVM, que automatiza la tarea de inspección de piezas realizada previamente  de forma manual.

3DVM utiliza tecnología avanzada de visión con la luz blanca estructurada de alta precisión para medir rápidamente y exactamente piezas manufacturadas y después para compararlas con sus dibujos originales del CAD.  Esto permite que cada pieza fabricada sea inspeccionada individualmente durante la producción en vez de depender de muestras aleatorias una vez fabricadas.

Esto permite que las operaciones de prensa mejoren la calidad y la productividad. Digitalizar el proceso también documenta la calidad, por ejemplo, los proveedores de automóviles pueden validar que su calidad cumple con los altos requerimientos de los fabricantes de equipos originales.

Las soluciones de ABB se exhiben, en el pabellón 27, stand E128.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier enchufe y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.000 empleados.

Para más información y gestión de entrevistas póngase en contacto con:

Orbyce Comunicación

Andrea Rodriguez

Teléfono: +34 93 200 19 44

Email: comunicacion@orbyce.com

 

Noticias relacionadas:

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂
Acerca de Maximiliano Peñafiel 20 Articles
Técnico de mantenimiento industrial, entusiasta de las nuevas tecnologías.

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.