Yumi, robot colaborativo de ABB

Yumi, robot colaborativo de ABB
Yumi, robot colaborativo de ABB

Yumi, robot colaborativo de ABB. La nueva era de robots. Colaboración hombre-robot. ABB ha desarrollado un robot para ensamblaje de piezas pequeñas con doble brazo que incluye manos flexibles, sistemas de alimentación de piezas, localización de piezas mediante cámaras y control robótico de última generación. Yumi, robot colaborativo de ABB es la última generación de robots. Yumi, robot colaborativo de ABB, se ha diseñado para una nueva era de la automatización industrial, por ejemplo, para el ensamblaje de piezas pequeñas, en líneas en las que robots y personas trabajan mano a mano en las mismas tareas.

Estos robots tienen la seguridad integrada y pueden utilizarse sin la necesidad de cerramientos ni jaulas. No hay puntos de pinzamiento peligrosos para los seres humanos. Yumi, robot colaborativo de ABB, está provisto de brazos de magnesio ligeros y acolchados que se detienen en milésimas de segundo cuando es necesario. Esta seguridad integrada permite encomendar a Yumi, las tareas de montaje de componentes pequeños que sean más aburridas, sucias o peligrosas, haciendo que los humanos realicen tareas menos exigentes y permite trabajar en la misma línea que el ser humano sin inmutarse.

Yumi, robot colaborativo de ABB, posee manos intercambiables y puede realizar las tareas más diversas. Las manos son servo controladas e incluyen una cámara para visión así como dos vacuostatos. Gracias a su programación guiada, Yumi puede programarse sin escribir una sola línea de código. Basta con realizar la trayectoria, moviendo el robot con las manos y realizar el aprendizaje.

Caraterísticas principales:

Yumi, robot colaborativo de ABB, se ha diseñado para minimizar el espacio de instalación. Posee una base de sujeción de 399 x 497 x 571 mm (longitud x anchura x altura) y un peso de 38 Kg que hace que posea una fácil construcción y portabilidad. Posee un rango de trabajo o alcance de 559mm.

Todo el cableado eléctrico y las conexiones neumáticas, van por el  interior de los brazos, haciendo esto más seguro y evitando que los cables se puedan enganchar con elementos de la instalación.

Yumi, robot colaborativo de ABB, viene con las siguientes comunicaciones y características integradas:

  • Ethernet
  • Parada de emergencia
  • Profibus
  • Puerto USB
  • DeviceNet
  • Puerto COM
  • I/O
  • Aire en las manos

Yumi, robot colaborativo de ABB, es plug and play, alimentado monofásicamente de 100-240V.

Yumi, robot colaborativo de ABB, es  perfecto para el montaje y embalaje de todos los productos 3C y otros pequeños dispositivos como cámaras digitales, juguetes relojes, teléfonos móviles.

 

 

Todo esto, hace que Yumi, sea el futuro en los procesos de automatización y en la colaboración hombre-robot. La nueva era de robots ya está aquí. Yumi, robot colaborativo de ABB.

IRB14000ExternalVersionFinalsimbolo .pdf

www.new.abb.com

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

1 Trackback / Pingback

  1. ABB presenta el futuro de la automatización de prensas en Euros Lech - Novedades Automatización

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.